Las portátiles permiten que nuestra forma de trabajo sea diferente, podemos viajar a cualquier parte del mundo y llevar la laptop con nosotros. Sin embargo, a pesar de los beneficios una de las debilidades más grandes son las pocas horas que dura la batería y luego la corta vida de las mismas. Averigua cómo optimizar su energía y darle larga vida a la batería de tu portátil.

Hace unos meses cambie de portátil y como todo juguete nuevo, te interesa no arruinarlo tan pronto, por eso busqué algunos consejos para que la batería de mi portátil dure más tiempo. La batería de la portátil anterior se arruinó, luego de 6 meses de tenerla y me mantenía conectada todo el tiempo ¿les ha pasado? realmente es molesto.

Esto me hace recordar la Apple MacBook Pro, 17″ que su batería dura hasta 8 horas, no extraible y con un costo de 179 dólares; pero para quienes no podemos darnos el lujo, comparto con ustedes estos consejos que estoy poniendo en práctica con mi nueva portátil.

Para los usuarios de Apple:

MacbookEncontré en el sitio oficial de Apple una sección en donde te enseñan cómo maximizar la vida de la batería de tu portátil. Entre sus recomendaciones mencionan:

  • La temperatura: como mejor funciona tu portátil de Apple es entre 10º y 35º C; en cuanto al almacenamiento, te recomendamos que lo guardes a temperaturas de entre -20º y 45º C, pero lo ideal que es que lo tengas, en la medida de lo posible, a una temperatura moderada (unos 22º C).
  • Brillo: oscurece la pantalla al nivel más bajo posible que te resulte cómodo para sacarle el máximo partido a la duración de la batería.
  • Cuando no utilices la portátil por largo tiempo: asegurate de cargarla por lo menos una vez al mes y no la guardes totalmente descargada para que no te de problemas al tratade cargarla nuevamente.
  • Energía: el panel de control Economizador ofrece varios ajustes que determinan los niveles de consumo energético de tu MacBook.
  • AirPort: las redes inalámbricas consumen corriente aunque no utilices para conectarte a una red; para ahorrar energía puedes desactivarlo desde su panel de control. Al igual que con los periféricos externos como USB o el CD-Rom.

Para los usuarios de PC:

HPEn mateira de batería las recomendaciones son similares a las de una Mac sin embargo es bueno que lo veamos por separado para tener las indicaciones claras y compartir nuestra experiencia con los método utilizados para cuidar la batería de nuestra laptop.

  • Pantalla: consume mucho recurso de energía por el brillo que permite visualizar el contenido. Para optimizar esa energía, puedes bajarle la intensidad a tu pantalla para ahorrar energía.
  • Cambio de potencia: en este caso Windows Vista tienen características que te permiten mejorar el rendimiento de la batería. Busca la opción de ahorro de energía en el botón de inicio.
  • Redes inalámbricas: es importante que apagues el Wi-Fi cuando no lo estés utilizando ya que las redes inalámbricas suelen consumir energía aunque no estén en funcionamiento. Hay portátiles que te permiten desactivar de forma manual el adaptador inalámbrico y otra más antigua lo permiten desde el Panel de Control.
  • Uso de periféricos: los periféricos como USB pueden ser fuente de consumo de energía aunque no los utilices, asegurate de no tener concectados dispotivos desde USB si no los estás utilizando como: cámaras web, mouse, memorias, etc.
  • Uso de CD o DVD: si por alguna razón dejaste un CD o DVD dentro de tu CD-Rom y tu laptop está desconectada no dudes en que ese dispositivo puede estar consumiendo parte de la energía disponible, asegurate de expulsarlo para evitar el consumo innecesario.
  • Deshabilita algunas cosas: para quienes utilizan Windows Vista pueden tomar medidas sencillas como apagar Windows Aero y Windows Sidebar de está forma tu portátil será más eficiente.

Con estos consejos la batería te durará un poco más, pero es importante recordarte que las baterías tienen una vida limitada de ciclos de carga/descarga. Cada vez que descargas tu batería y vuelves a cargarla, te acercas un paso más al final de su vida útil. Cuanto más trabajes con la alimentación y menos dependas de la batería, mejor.

Espero que te funcionen y que puedas compartir algún otro consejo que te haya funcionado ¿cómo le das larga vida a la batería de tu portátil? ¿Cuánto tiempo dura la batería de tu portátil?