Reflexionar
Durante 3 meses estuve trabajando intensamente, tuve semanas en donde no lograba desconectarme, aunque no estaba en la computadora, mi cabeza revisaba los pendientes, la llamada que no hice y la reunión del día siguiente. Me llené de tantas obligaciones y sentí que era responsable de todo. Por la mañanas revisaba mi plan de entreno y salía a cumplir con los 10, 15 o 25 kms que me tocaban ese día, la idea era relajarse y desconectarme un rato, pero no lo lograba, seguía conectada.

La carrera, el vértigo y acariciar tu mortalidad

Luego de una conversación y cena con algunos amigos llegué a mi casa a las 11:00pm para descansar y al día siguiente desperté a las 5:00am me puse los tenis y me alisté para correr los 21K de la Ciudad que culminé con éxito. Tres días después, me vi al espejo y acaricié mi mortalidad al sentir como todo giraba y no pude permanecer de pie.

“El vértigo consiste en una ilusión de movimiento o de giro del entorno o de uno mismo, siendo la sensación de precipitación en el vacío lo más común. Se acompaña normalmente de náuseas, pérdida del equilibrio (mareo) y sensación de desmayo inminente”. Prácticamente uno pierde el control y según mi médico la razón principal de este problema fue el estrés al que me estaba sometiendo, al hacerme responsable de tantas actividades. Aunque somos capaces de muchas cosas en ocasiones uno olvida descansar lo suficiente como el cuerpo lo merece y necesita.

Descansar también es parte del trabajo

Quise compartir esta experiencia de aprendizaje, porque en ocasiones nos sometemos a varias actividades y no evaluamos la importancia de descansar. Incluso, creemos que las vacaciones son un lujo que no podemos darnos, que vendrán después cuando el proyecto este completamente terminado, cuando tenga el dinero suficiente o incluso, cuando realmente me enferme y mi cuerpo lo necesite. No es necesario llegar al límite, debo confesar que tuve que descansar por 2 semanas, desconectarme y reflexionar en mis prioridades lo que resultó muy positivo para retomar fuerzas.

Aprender a descansar

Muchas personas sienten temor de aceptar sus límites, sus errores y mostrarse vulnerables. En lo personal, este límite me hizo acariciar mi mortalidad, aprender de mi trabajo y evaluar qué cantidad de actividades soy capaz de manejar. No creo que exista nada malo en aceptar las limitaciones, creo que hay un gran valor de aprendizaje en ello y por eso quería compartirla con ustedes. Porque, en otras ocasiones les he contado de mis metas cumplidas, pero en esta ocasión les comparto un poco el proceso de aprendizaje en mis limitaciones como ser humano. Así que, hoy que es viernes descansa, toma un par de horas, evalúa tus prioridades, programa tu próxima vacación y disfruta de la vida.

Feliz fin de semana. Enjoy!

Imágenes: Relaxingmusic.