Aún cuando sigue siendo el mismo modelo de las ediciones anteriores de otros países, no es lo mismo verla de lejos que vivirla.

campus party mexico 2009

Tener presencia en una Campus Party es bastante agitado: Debes prepararte para largas filas de personas (en el primer y último día), estar pendiente de la agenda y los cambios en esta, los 4Gbps del enlace a Internet en la Campus, garantizan que casi cualquier lista de cosas por descargar se termine; y hay mucha gente con la cual puedes compartir y socializar físicamente.

El ambiente de la Campus

Equipaje sin dueño... Una de las cosas que más me agradó fue el ambiente de la Campus Party, saber que podías dejar tus cosas en tu puesto para atender alguna charla, y saber que al regresar allí estarían. Ese aire de respeto muto (salvo algunas excepciones), porque que al final de cuentas todos estábamos lejos de casa.

Yo tuve le gusto de saludar a viejos amigos que he conocido en eventos anteriores, conocer a algunas estrellas en twitter, e hice mi esfuerzo por charlar con tantas personas como me fue posible. Fue algo irónico que al tener un excelente enlace a Internet, la mayor parte del tiempo la pase alejado de mi netbook.

Las charlas y exposiciones

En las charlas hubieron de todos niveles, por mi parte aproveché para aprender más de Overclocking y Astronomía, para no seguir escuchando de los mismos temas de siempre 😉 . Vale notar que el área de Cultura Digital fue la que más charlas tuvo y la que más audiencia llego a tener. Campus Experience y Campus Party Definitivamente oportunidades para documentarse en una nueva área no faltaron, y por lo que vi muchas personas las aprovecharon. Campus Party no solo fue un lugar de ocio con una super conexión, sino también un evento educativo.

Por otra parte el área de Campus Experience fue muy interesante, presentando algunas ideas de realidad virtual, automatización e interfaces alternativas. Mi favorita fue definitivamente la del “Laberinto en el cubo”:

Si por alguna razón no pudieron asistir al Campus Party de México, puede revisar las fotos oficiales en flickr, el tag “campuspartymx” y los videos en youtube… al menos para darse una idea de lo que fue.

Esta es la segunda vez que visito México y me llevo una buena impresión de este país y de la calidez de su gente. Fue curioso encontrarme con otros mexicanos que visitaban por primera vez el Distrito Federal, vaya enorme ciudad. Aún seguiré algunos días por acá conociendo un poco más de México.