censuraLa censura ha sido un tema de discusión en estás semanas, debido a la llegada de los Juegos Olímpicos que se celebran en Beijing, en donde el gobierno ha censurado el internet y limitado la comunicación por este medio.

A esto también se suma lo que sucede en el Tibet, en donde varios bloggers han manifestado su apoyo, dando a conocer las manifestaciones que se llevan a cabo en ese lugar. El gobierno de los Estados Unidos empieza a comprometer al gobierno Chino en materia de derechos humanos.

Para quienes creían que el blog es una herramienta de diversión o para perder el tiempo, debo decir que cada día los servicios en internet que nos permiten comunicar nuestras ideas e informar se toman más en cuenta, tienen un impacto en el medio y la opinión pública.

Es interesante ver como estos medios de comunicación han abierto un espacio, para temas que no han sido apoyados por los medios tradicionales. Se obtiene información de manera rápido y cada vez más verídica, porque los usuarios son más fieles al medio.

Como mencionan en RWW esto es una manera de describir el impacto político sobre el periodismo de blogs, la importancia, credibilidad que cada día tiene el contenido escrito y audiovisual en internet.

Para manifestar la preocupación por estás personas pueden llamar a los Estados Unidos, Comisión de Asuntos Exteriores el número es +1 202 225 5021, esperamos que se respeten los derechos humanos de los bloggers detenidos.