Recuerdo que hace unos años Bill Gates relataba en una entrevista que su equipo estaba en busca de facilitar el uso de la computadora, que el Mouse era complicado y tendería a desaparecer. Sonaba interesante, aunque no dijo mucho en dicha ocasión.

Microsoft SurfaceAyer llegó la respuesta con la presentación de Microsoft Surface, el nuevo gadget de Microsoft. Se trata de una mesa que por medio de una pantalla de retroproyección, cámaras y tecnología wireless permite su manejo de forma muy intuitiva con las manos -tecnología multitouch-. Lo que más me ha gustado es la interacción que tiene con diversos dispositivos como cámaras y teléfonos para compartir y trasladar información de forma inalámbrica.

Como se puede ver en el video, inicialmente se ha pensado en venderla únicamente a retailers grandes como hoteles y restaurantes. El precio estimado de $10,000 imagino que la alejará del consumidor final por un par de años. Me emociona pensar que a futuro pondré la tarjeta de crédito sobre la mesa y evitaré estar pidiéndole al mesero que venga a cobrar.

Más información en Denken Uber y TechCrunch.