Entonces ya que tenemos ese privilegio qué tal si le sacamos provecho y por lo menos una vez a la semana o al mes cambiamos de lugar y nos instalamos en un lugar cómodo en donde puedas despejarte y trabajar productivamente. No todos los lugares son adecuados, así que te damos algunas ideas sobre lugares para que busques en tu ciudad.

Características que considerar del lugar:

Las principales características para buscar un lugar donde trabajar fuera de casa son pocas en realidad y en tu ciudad seguro que tendrás opciones que las cumplan:

  • Buena conexión de WiFi: busca un lugar que tenga buena conexión, que sea gratuita o que tengas derecho a ella por tu consumo de café o comida.
  • Asientos cómodos: es importante que si vas a trabajar fuera de casa por lo menos planifiques unas 5 o 8 horas para permanecer en un mismo lugar, entonces es importante que te fijes en la comodidad del asiento.
  • Sin límite de tiempo: muchas veces los lugares no permiten que permanezcas demasiado tiempo sin consumir más y hasta te piden que te retires. Verifica si el lugar en donde estas no tendrá ese problema.
  • Sin muchas distracciones: muchas personas tienen la capacidad de trabajar sin fijarse en su entorno, pero si no tienen esa facultad procura que el espacio que elijas para trabajar fuera de casa no tenga muchas distracciones.
  • Espacios diseñados para geeks: existen cafés o librerías que han entendido bien la necesidad de los geeks, busca ese tipo de lugares para que te sientas cómodo.

Lugares donde puedes instalarte a trabajar:

Ya que conoces las necesidades que puedes tener en el lugar donde trabajarás fuera de casa, te mencionaré algunas alternativas para que evalúes en tu ciudad:

  • Café: lo bueno de los cafés es que no tienes que consumir demasiado para estar en ellos, con un par de cafés basta. Luego, que muchos de los cafés se han especializado en brindar un ambiente cómodo para quienes andan con su laptop.
  • Bibliotecas: una característica interesante de este lugar es el silencio y las pocas distracciones. Muchas de ellas tienen mega conexiones por estar dentro de la universidad.
  • Universidades: con el tiempo no existe universidad que no tenga una buena conexión. No todas tienen un lugar cómodo para trabajar, pero puedes cambiarte de lugar dentro de la misma Universidad cuando te canses.
  • Restaurantes: quizás no todos son tan factibles, ya que es donde más distracción encontrarás, pero existen restaurante que en determinadas horas están vacíos y puedes aprovechar a comer un poco.
  • Amigos con oficina: nunca falta el amigo que abrió su oficina o que la tienen hace tiempo, puedes negociar con él un espacio para trabajar.
  • Hoteles: si tienes planes de relajarte un poco, pero no puedes dejar de trabajar, un hotel puede ser una opción. Busca hoteles que sean amigables con los geeks y tengan alternativas para tus necesidades.
  • Parques públicos: no todos los países tienen está opción, pero sí existen parques que tienen libre acceso y áreas verdes para estar al aire libre.

Lo importante de salir de casa para trabajar es despejarte, cambiar de ambiente, inspirarte en tu entorno, la naturaleza, las personas pasando, quizás alguna persona nueva que conozcas o simplemente sentirme bien contigo mismo. Cada día traer sus cosas nuevas y cada lugar te brindará una sensación diferente ¿en dónde te gusta trabajar fuera de casa?