Hay compañías que a veces no terminan de comprender o agradecer a aquellos que promueven sus productos. Adobe es una de estas empresas, tiene muy buenos productos, una fuerte comunidad, pero no siempre trata con estas comunidades en las mejores condiciones.

Me entero en CenterNetworks que el creador de FreshAIRApps, un directorio de aplicaciones para Adobe AIR (que de paso está entre mis queridos favoritos) ha recibido un mensaje de Adobe comentando que su sitio y el dominio están infringiendo sus marcas al utilizar AIR como parte del mismo. De hecho cambiarán el nombre del sitio hacia RefreshingApps.com para evitarse problemas.

En particular me llama la atención que Adobe pretenda que AIR (un término muy genérico del idioma inglés) les pertenezca como trademark. Lo que ellos tienen registrado es “Adobe® AIR™” que está compuesta por dos palabras. Y es que sino cómo es posible que también tengamos a Apple con su Macbook Air o esas viejas y grandes aerolíneas como Air Canada, Air France o Spirit Air ;-).

Ahora, lo que no terminan de entender este tipo de compañías es que con sus abogados y amenazas estúpidas lo único que consiguen es darle más relevancia a estos sitios al regalarles muchísima notoriedad en miles de sitios web que comentan el caso. Que dejen de gastar en esas firmas de abogados y mejor apoyen a su firma de PR para que mueva a sus comunidades.