Y todo parece indicar que Microsoft quiere que IE esté en el club de los Navegadores que se actualizan seguido, siguiendo el mismo modelo de Chrome y que Firefox intentará copiar, porque justo ayer en el Mix presentaron la versión previa de Internet Explorer 10.

Me gusta ver que el equipo de IE quieren dejar en el pasado el IE que tomaba siglos (en tiempo de Internet) para que hubiera una actualización a este navegador, una de las razones del porque se han ganado mucho odio con los desarrolladores web.

Solo veo un problema: Por más buena onda que Microsoft quiera darle a cada nueva versión de Internet Explorer, tienen el gran fallo que la gente no actualiza IE. Por ejemplo en Maestros del Web, los navegadores de quienes nos visitan son, según Google Analytics: Navegadores usados en Maestros del Web

  • 43% Internet Explorer
  • 30% Firefox
  • 23% Chrome

De los cuales quienes usan IE, llegan con las siguientes versiones: Uso de IE en Maestros del Web

  • 72% IE 8
  • 16% IE 7
  • 9% IE 6
  • 3% IE 9

Que lleguen más usuarios de IE6 y 7 que de IE9 explica la situación. Un mes puede parecer poco tiempo, pero en el caso de Firefox 4, liberado hace 3 semanas, tenemos un 18% de visitas con dicha versión, y casi un 82% con Firefox 3.6.x. Si, se que la comunidad de Firefox es mucho más entusiasta que la de IE, pero el hecho que el mismo navegador se actualice ayuda mucho a tenerlos al día.

Lo que Microsoft necesita es los usuarios de IE actualicen a la última versión sin que esto tome años, está bien querer mantener el ritmo de otro navegadores, pero es de por gusto si nadie lo usa. Ah, y otro gran problema de IE9 es que solo corre en Windows Vista y Windows 7, o sea un tercio de los PCs dejando a los usuarios de WinXP estancados con IE8. Pero eso no es todo: Leo que IE10 solo funcionará con máquinas que corran Windows 7, aún muchos menos usuarios que IE9.

Microsoft, solo te recordamos que el usuario promedio de IE es el que cree que su logo es sinónimo de “Internet”:

Internet Explorer

Microsoft, si quieres que tomemos en serio a tu navegador, arregla esto. ¿O acaso hay que esperar a que esas computadoras de hace 10 años por fin mueran?