Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

Si eres de la nueva generación que trabaja online o si la política de la empresa a la que perteneces, ha implementado este modo de trabajo, probablemente hayas reflexionado sobre los pro y contra que trae aparejados esta nueva forma de trabajar.

Trabajar desde casaAlex Iskold en ReadWriteWeb, analiza el comienzo de una nueva generación que trabaja desde su hogar, a partir de la invención de las computadoras portátiles modernas, el acceso de banda ancha a Internet y los avances en software de comunicación. Ya no hay necesidad de estar tanto tiempo en la oficina y muchas empresas están implementando este modo de trabajar. En este contexto, indaga los pro y los contra de trabajar desde casa.

Entre las cosas buenas destaca el tiempo extra del que dispones al no ser necesario el traslado hasta la oficina, cierta flexibilidad horaria que te permite combinar el trabajo con otras actividades cotidianas, el ahorro de dinero de traslado y refrigerios en lo personal y

el ahorro de energía y reducción de la contaminación como ventaja ambiental global.

Por último, añade el aumento de la productividad, siempre y cuando las distracciones del hogar no te desconcentren de la tarea, ya que en general, el ambiente puede ser más tranquilo y menos ruidoso que el de una oficina.

Entre las cosas malas de trabajar desde casa comenta que lo más complejo, es mantener el nivel de comunicación vía telefónica o Skype, ya que se pierde gran parte de lo que es la comunicación gestual y corporal, las reuniones de trabajo son difíciles, en cambio, no hay problemas para la simple comunicación.
Además, nunca dejas el trabajo y no porque te hagas adicto, sino porque siempre hay algo por hacer, con lo que el tiempo adicional para pasar con tu familia se termina evaporando, ya que sólo te ven frente a la computadora.
Por otra parte,

se pierde la retroalimentación que da la interacción con los otros, que permite el desarrollo del pensamiento y la creatividad.

El antídoto es trabajar cada tanto desde un café que tenga wifi e ir a la oficina de vez en cuando, para hablar persona a persona con tus compañeros de trabajo.

Iskold concluye que el trabajo desde casa es un desafío que para mucha gente está compensado por las ventajas que le reporta.
En cuanto a la innovación y las tecnologías que aún están pendientes para apoyar el trabajo desde casa, considera que resta mucho por hacer en el desarrollo de mejores herramientas de videoconferencia para las reuniones de trabajo.

¿Trabajas desde tu casa? Cuéntanos tu experiencia.

Hebe Bravo
Escritora, tesista en la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLP, Argentina. Colaboradora de la Revista digital "Persona urbana".

Muy buen punto. Precisamente se ha publicado el día de hoy un artículo en FreelanceSwitch hablando sobre los inconvenientes de trabajar a distancia; les dejo el vínculo para que lo revisen:

http://feeds.feedburner.com/~r/FreelanceSwitch/~3/222695956/

Hugo
25/01/2008

Trabajo en oficina, eso muchas veces me representa un “bloqueo creativo”… porque tengo que oir o ver cosas que no necesito ni me hacen falta.

Cuando estoy en casa, estoy mas relajado y tengo más ideas que me da tiempo a desarrollar y puedo estallar la casa con la música que me gusta… hay más libertad.

Saludos,

Trabajo desde casa desde hace 3 meses y tiene varios inconvenientes, pero tb muchas cosas buenas. Las negativas puede ser k como puedes estar ocioso siempre k quieras, puedes navegar sin prolemas x la red, ver blogs, escuchar musica a toda leche! y creo k puedes concentrarte mejor en la pantalla del ordenador sin k te molesten cada 2×3. Mientras tengas buena conexión a internet y un buen equipo no veo problemas, sino todo lo contrario. También digo k es preferible quedar 1 día a la semana con tus compañeros para repasar temas

Wilmar Marulanda
25/01/2008

Bueno, trabajo desde casa desde hace 4 meses, la verdad en ocasiones es bueno, pues el trabajo de rinde un poco mas, puedes tener mas ideas y posees libertad de tu tiempo, contal que cumplas tu función, lo malo en mi caso, se da que no se vive solo, sino en familia, y en ocasiones llega visita, tus amigos para ver que haces, y preguntarte sobre tu trabajo, en fin, tiene sus pro y contras, pero en definitiva es mejor trabajar asi, pero reunirse con los compañeros del trabajo por lo menos una vez en la semana.

Trabajo desde mi hogar hace uno 9 meses y en verdad me ha cambiado la vida, lo mas destacable es que he disfrutado a concho a mi hijo, y avanzo mucho mas en los proyectos ya que no tengo que soportar a los usuarios con su molesto error capa 8

emilio Castillo
25/01/2008

Si, yo trabajo en la casa de mi amigo! claro que hay ventajas y desventajas, nosotros estamos comenzando la empresa de internet y vamos para más.

ERick
25/01/2008

Pues a mi me encataría trabajar desde casa, nescesito ahorrar tiempo, ver los pros y los contras de laborar.
Así podre dar mi opiníon sobre un role asi :D
El traslado de mi casa al trabajo me llevo en promedio de 2 horas 30 minutos a 3 |10m.
Éxito Saludos

Yo soy freelance desde octubre de 2007, y desde luego que cunde mas el trabajo desde casa. Hay un peligro, o al menos con respecto a mí, y es que no veo la hora de quitarme de delante de la pantalla.
Pero nada que no se cure con la imposición de un horario razonable, y estar dispuesta a cumplirlo.
Desde mi punto de vista es mucho mas productivo el trabajo desde casa, y sé lo que digo porque he estado muchos años trabajando en una oficina.
Enhorabuena por el blog y suerte

[...] Fuente :: Ventajas y desventajas de trabajar desde casa [...]

OAIM
25/01/2008

Trabajo desde el 1999 en mi “casa”, mas bien tengo una oficina en mi casa, pero este año vamos a evolucionar por que el negocio a crecido y ahora si necesito una oficina en forma, si antes era un freelance ahora me he convertido en un empresario, tengo actualmente mas de 10 “.com” funcionando y en casa ya no cabemos.

Mi unico relax es el depto de cancun que disfruto mucho con mi esposa e hijo.

quisiera retirarme a los 40 a vivir en una isla.

me faltan nada mas 7.

Pero definitivamente fue la mejor decisión que tome.

yo tambien trabajo dsd casa dsd hace 3 años. Ventajas: libertad, concentración, no disturbs.
Inconvenientes: nunca sales de la “oficina” pues la tienes en casa, a veces cuesta separar el tiempo de ocio del de trabajo, viajes para reuniones con los clientes, ausencia de presencia fisica de compañeros de oficina. Resumen: creo que es mejor trabajar dsd casa, pero tambien es cierto que creo que no todo el mundo puede o tiene predisposicion a rendir tanto o mas desde casa.

[...] de los que aprovechan las ventajas de Internet para trabajar desde la comodidad de tu hogar, en Maestros del Web han hecho un artículo analizando las ventajas y desventajas que pueden llegar a tener las personas [...]

miguel
27/01/2008

Ojalá encuentré un trabajito de esos muchachos :-)
aunque con mi poca experiencia laboral puedo decir que en mejor trabajar en casa, almenos cuanto tu trabajo requiere cierto nivel de creatividad, como los diseñdores o programadores.
Saludos.

Las ventajas que le encuentro al trabajar desde casa es que puedo disponer mi tiempo, ademas de eso, consigo demostrar mas productividad que desde la oficina. Aunque para mi lo mejor seria tener mi propia oficina, apartado de casa por supuesto. Ya que es importante tener concentracion.
La desventaja, es que a veces tiendes a desconcentrarte un poco, y ademas de eso, puede que no tengas la infraestructura adecuada a como en la oficina.
Por ejemplo: falta de internet, electricidad. Y lo mas importante el ambiente (clima)
Muchas ventajas y tambien desventajas. Pero yo apuesto mas al trabajo desde casa.

OLGA CORREDOR
2/02/2008

Hola, me gustaria saber donde puedo conseguir uno de estos trabajos desde la casa, soy ingeniera de sistemas pero no conozco opciones de este estilo, me gustaria saber mas al respecto…Gracias.

Hola, llevo una semana trabajando desde mi casa y me siento muy cómodo. Hay cosas que se destacan como la libertar para desarrollar ideas y escuchar música :) también creo que se trabaja “en tiempo” más de la cuenta por ejemplo ya no miro el reloj como en una oficina , esperando la hora de salida Fuera de los pros y contras que tenga el trabajo en casa creo que depende mucho de cada persona y su compromiso por hacer bien su trabajo, esto marca la pauta sin importar donde se haga el trabajo, pero si es en casa mucho mejor para mi :)

saira
21/02/2008

estoy muy interesada en hacer algun trabajo por internet. pero necesito sugerencias ya que aprarecen tantas cosas que prometen tanto y no tengo mucha confianza. Como puedo hacer esto cuidando mi privacidad. Soy contadora. Que tipo de trabajo puedo hacer

    sebastian
    11/12/2009

    hola estoy interesado en trabajar desde casa pero queria saber en que ya q estoy desocupado , y tengo una compu ,bueno si puede contestar mi mensaje desde ya muchas gracias sebastian!

    hola noemi como estas no se si te vaya a llegar este correo la verdad vi tu opinion en internet de que trabajas en casa y que estas muy contenta, algo asi es lo que estoy buscando ya que soy ama de casa y quisiera generar un ingreso en casada, pero la verdad he buscado y todo o tepiden dinero para invertir o son estafas , quisiera saber como tu le has hecho , ya que te lo agradeceria muchisimo, gracias

Sinceramente todo tiene la parte buena y la no tan buena.Trabajar desde casa implica total control para separar trabajo de tiempo libre, tienes que tener claro todo para no terminar dejando siempre para despues el trabajo, pero tambien te da libertad para elegir tus horarios.
Yo conozco a personas que iniciaron su negocio desde casa y hoy dia disfrutan de calidad de vida y unos ingresos muy buenos trabajando desde su hogar.

Leidy Mar
23/06/2008

Hola estoy interesada en trabajar en casa, ya que tengo un bébe, el cual tengo que cuidar, por favor si me pueden dar información se lo agradecería para tomar la desición adecuada

[...] Ventajas y desventajas de trabajar desde casa [...]

QUE SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DIGITAL ELECTRONICA Y VIRTUALES

Aliniedes Gonzales
7/09/2008

Odio trabajar desde mi casaa

Soy chica y trabajo desde mi casa desde hace 2 años con Chaverdi, y la verdad estoy muy contenta de los ingresos y logros que he obtenido como empresaria, y lo que más valoro, puedo estar con mi familia, mis dos hijos y organizar mi tiempo como más me conviene.
Un beso

[...] Imagina que necesitas financiamiento, un banco te mirará con mejores ojos si no tienes incluido en tu plan de negocios los enormes costos fijos que implican arrendar las instalaciones, oficinas, seguros y otros. Por otro lado, si no te interesa o no es viable para ti el financiamiento bancario, imaginate el enorme potencial de ahorro que implica no tener que pagar arriendo de un local ni oficinas, no obstante tendrás que analizar los pro y los contras de trabajar en tu casa. [...]

yurley meneses
21/10/2008

hola estoy muy interesada en trabajar desde mi casa porque tengo 3 bebes y no quiero apartarme de ellas porfavor escribanme a mi correo sobre que puedo hacer para ganar dinero en casa y por el internet

[...] llevo bastante tiempo trabajando desde casa, y con sus ventajas y desventajas me ha parecido una excelente forma de desarrollarme porque además de cumplir con mis resultados [...]

[...] llevo bastante tiempo trabajando desde casa, y con sus ventajas y desventajas me ha parecido una excelente forma de desarrollarme porque además de cumplir con mis resultados [...]

DEFINITIVAMENTE EL SISTEMA G1G4 ES UN PODEROSO SISTEMA SOLIDARIO PARA GANAR DINERO AYUDANDO A LA GENTE

Esta cambiando paradigmas, “el trabajo, empleo y esfuerzo nos permiten ganar dinero suficiente para alcanzar la libertad financiera, si se hacen inteligentemente, no con duros y estresantes trabajos”

SISTEMA G ó GIVE 1 GET 4 ó G1G4

• NO SON VENTAS
• NO HAY PRODUCTOS PRINCIPIO DE LA ABUNDANCIA
• COMPROBADO SISTEMA CANADIENSE
• MÁS DE 3 AÑOS EN FUNCIONAMIENTO
• 100% COMPROBADO EN MÁS DE 50 PAÍSES
• TOTALMENTE SISTEMATIZADO
• RÁPIDO, FÁCIL, SIMPLE Y EFECTIVO
• DESARROLLABLE DENTRO DE INTERNET
• DESARROLLABLE FUERA DE INTERNET
• NO HAY EMPRESA CAPTADORA DE DINERO
• TU MANTIENES EL CONTROL TOTAL DE TU DINERO
• EL SISTEMA CONSERVA TODO EL HISTORIAL DE TU CRECIMIENTO
• TU DISPONDRÁS DE UNA OFICINA VIRTUAL

Es un sistema que se puede hacer por internet desde la comodidad de la casa o tambien fuera de internet, simplemente haciendo una visita a un famoiliar o amigo.

¡¡¡ES UNA OPORTUNIDAD REAL DE CAMBIAR TÚ VIDA.!!!

VISITA Y COMPARTE ESTA PÁGINA CON TUS FAMILIARES Y AMIGOS::
http://www.negociomega.com/sist_solidariog1g4.htm

julian
17/11/2008

tiene la ventaja de la comodidad y el incoveniente de la dispersión, trabajo en el comedor de la casa-apartamento, pues mientras trabajas tu mujer te habla, la television esta puesta y te distrae, no me concentro , me tengo que ir a la bilbioteca para concentrarme….

Todo es verdad. Yo actualmente trabajo por internet y me va muy bien y me parece la mejor opcion ya que asi dedico mas tiempo a mi familia y hago lo que deseo en mis tiempos libres, sin tener que aguantar a un Jefe.

http://www.exitoalmaximo.ws

    sebastian
    11/12/2009

    hola mira estoy desocupado y me voy a comprar una computadora queria saber en que podria trabajar desde mi casa si podes responder mi mensaje desde ya muchas gracias sebastian!

Jeje, este articulo esta excelente, yo llevo bastante tiempo trabajando con comercio electronico y varios de los errores me cayeron a mi.

Bueno a pesar de todo me a rendido y ya disfruto mi vida viviendo del Internet.

Tengo un curso proximo a lanzar completamente gratis de Crea un Blog y Ganar Dinero y voy a tener en cuneta estas recomendaciones para referenciarlos a los paticipantes.

Gracias

Saludos
David A Hernandez

Mara
7/07/2009

Yo. Estoy. Buscando. Trabajar. Desde. Mi. Casa estoy. Pasando. Un. Momento. Difícil. Tengo. Dos. Hijos. Soy. Separada

liliana
3/09/2009

muy buenas respuestas

roberto
16/10/2009

Hola a todos me pareció muy interesante y útil tu blog les dejo el enlace al mió quizás también les sea de utilidad. http://TrabajaDesdeCasaa.blogspot.com
Un saludo y gracias

alejandro
14/09/2010

Trabajar desde casa puede ser bastante agradable para muchas personas, así como tener la libertadad de administrar nuestro tiempo, pero también muchas ofertas pueden traernos mas de un dolor de cabeza, les recomiendo leer este articulo antes de hacer cualquier cosa.

http://trabajando-desde-casa.weebly.com/

[...] Ventajas y desventajas de trabajar desde casa: El hecho de trabajar en casa probablemente te ha llamada la atención por las ventajas como evitar el tráfico matutino, levantarse temprano para tener más tiempo de arreglarte y desayunar, sin embargo, también hay desventajas como las distracciones, el no tener un horario establecido y la mala organización de tu tiempo, evalúa y reflexiona en cada una de ellas para que estas no te afecten. [...]

3853