thenewyorktimes.jpgEl nuevo modelo para captar ingresos del periódico The New York Times no es nada nuevo, lo que pretende es atraer a un mayor número de lectores y percibir mayores ingresos por publicidad.

Hasta el lunes los interesados en leer las columnas de opinión tenían que pagar 7.95 dólares por una suscripción mensual o 49.95 dólares anualmente. Estos ingresos esperan ser superados, al poner a disposición abierta los contenidos del periódico.

Según he leído en elpais.com, el vicepresidente y director general de la web, Vivian Schiller señala “creemos que abrir todos nuestros contenidos y habilitar lo que supondrán millones y millones de nuevos documentos, combinado con un crecimiento extraordinario, creará un flujo de ingresos que superará con creces los ingresos por suscripciones.”

Todo el contenido marcado con una “t” con fondo naranja, significaba que era de pago, hoy por la noche esa restricción desaparecerá del periódico y miles de usuarios en la web, podrán ingresar a esas secciones.

Sin duda como menciona el blog mangas verdes “lo gratuito vende, cada vez más“. ¿Qué les parece la acción tomada por el New York Times?