Logotipo de SkypePor más de 3 días el servicio no estuvo disponible, algo que nunca había sucedido con la misma magnitud.

La culpa indirectamente se la atribuyeron a Microsoft y sus parches. Según cuentan en el blog de Skype, debido a las últimas actualizaciones que se liberaron para el sistema operativo Windows, miles de computadoras reiniciaron simultáneamente, y sus usuarios se loguearon de la misma forma al servicio de Skype.

Esta acción provocó una congestión en el servicio, el cual no pudo restaurarse debido a un bug en el software que no se había hecho notorio hasta el momento, pero actualmente ha sido corregido, aunque tardaron bastante en hacerlo y notificar a los usuarios.

La caída de Skype ocasionó graves problemas a diversos usuarios que han adoptado éste tipo de comunicación como su primer alternativa. Recuerden que ha abaratado los costos de llamadas internaciones a 0 ya que utilizas el mismo servicio de internet que siempre pagas y lo utilizas como plataforma para hablar.

Mientras el servicio no estuvo disponible se tuvieron que buscar otras alternativas, tal como comenta el blog ALT1040 en las que menciona a Gizmo Project quien se perfila con un buen pie en éstas tecnologías. Además, encontramos a Voipstunt otra opción al momento de que esto vuelva a suceder.

Esto hace pensar en lo frágil que es la red y lo que nos ocasiona el depender de una sola empresa o servicio para nuestras necesidades de trabajo o personales.

¿Se imaginan si mañana se pierden todos sus correos en Gmail y no hay forma de recuperarlos?, es algo que hablamos en su momento preguntándonos ¿qué pasaría si Internet colapsara?.