El nuevo sitio de distribución de videos Hulu.com es una iniciativa de NBC y New Corp. el objetivo es competir con YouTube con quien enfrentan demandas legales por piratería y perdidas millonarias.

Hulu SiteEl sitio Hulu fue lanzado en su versión beta el cual ofrece varios episodios de series de televisión y películas. Los programas son gratuitos para los usuarios registrados, estos son financiados a través de publicidad dentro del vídeo.

Como recordarán NBC y News Corp. iniciaron demandas contra YouTube por la distribución de series de forma ilegal, debido a que YouTube distribuye su contenido en base a lo que los internautas le envían y esto violaba los derechos de autor. Debido a esto, YouTube ha tomado iniciativas para respetar los derechos de autor, pero aun así Hulu pretende competir con el famoso distribuidor.

Según leo en error500 la fórmula de Hulu es “nada de contenidos de usuario, apuesta sólo por las grandes productoras, estricto control de que es el propietario de los derechos quien lo sube y explotación comercial distribuida mediante inserción de anuncios de vídeo”.

Entre los contenidos ofrecidos por Hulu encontramos The Office, El Equipo A, 24, Los Simpsons o Reno 911. La distribuidora no sólo trabajará con material de la NBC y Fox, sino que también ha realizado acuerdos con Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures Television.

Otra de las características a tomar en cuenta es que Hulu tiene sitios amigos como AOL, MySpace, MSN y Yahoo en donde se podrán encontrar enlaces de los programas y películas distribuidas en Hulu. La idea es que Hulu se pretende vender por su característica de brindar al usuario la posibilidad de reproducir el contenido pero de forma legal, una de las debilidades que ha enfrentado YouTube.

Por otro lado en gigaom.com han realizado una encuesta con interesantes resultados, ¿ustedes qué opinan?