La revista Times ha elegido el iPhone como el mejor invento del año a pesar de sus limitaciones que no han sido una excusa para que millones de usuarios deseen adquirirlo debido a sus características positivas.

Iphone TouchA finales de octubre la revista Time publicó que el iPhone es el mejor invento del año, debido a sus características que se resumen en 5 razones por las cuales los usuario desean adquirirlo a pesar de sus limitaciones.

Según la revista las cinco razones son:

  • El iPhone es bonito
  • Su manejo es atractivo
  • Hará que los demás teléfonos mejoren
  • No es un teléfono, sino una plataforma
  • Es el primero de los muchos iPhones por venir

El primer punto de Times se enfoca en que las compañías de tecnología no se preocupan tanto por el diseño como lo hace la gente de Apple, todos sabemos que es una de sus características de los productos de la compañía, la elegancia y singularidad del diseño.

Además, la interactividad se la atribuyen a la pantalla plana y la tecnología de multitoques, que si bien no lo inventó la compañía que adquirió en 2005 Fingerworks ayudó en está característica.

El tercer punto contempla una estrategia interesante y son las alianzas. Apple no ha realizado ningún código nuevo para su iPhone, simplemente a realizado una alianza estratégica con AT&T que ofrece a Apple libertad dentro de los parámetros.

Al decir que el iPhone no es sólo un dispositivo móvil para hablar por teléfono, sino que también ofrece un completo sistema operativo OSX, el aparato adquiere un concepto diferente ofreciendo a sus usuarios varios valores agregados.

Y finalmente la cantidad de ventas actuales del iPhone que supera los 1.4 millones y la evolución de los productos de Apple, permiten tener una percepción que el iPhone dará mucho de qué hablar con sus actualizaciones y nuevos diseños a futuro.

En valleywag.com he entrado un interesante artículo que cuestiona “Por qué Apple será mayor que Google” (Why Apple will be bigger than Google) y cuestiona la postura de Times frente al iPhone de Apple en el sentido de sus cinco razones para elegirlo el invento del año y propone una perspectiva más orientada a lo económico. En el artículo se afirma:

¿Y el Googlephone? Olvidémoslo. Es sólo un montón de herramientas de desarrollo ahora mismo, y Google está encantado de regalarlas.

El iPhone sin duda es uno de los dispositivos móviles que ha dado mucho de que hablar, existen comentarios positivos y otros negativos que cuestionan algunas limitaciones. Ahora la pregunta sería si realmente el iPhone merece ser el invento del año o existen otros que lo superan en la rama de telefonía. ¿ustedes qué opinan?