Las 5 razones por las que el iPhone es el mejor invento del año

La revista Times ha elegido el iPhone como el mejor invento del año a pesar de sus limitaciones que no han sido una excusa para que millones de usuarios deseen adquirirlo debido a sus características positivas.

Iphone TouchA finales de octubre la revista Time publicó que el iPhone es el mejor invento del año, debido a sus características que se resumen en 5 razones por las cuales los usuario desean adquirirlo a pesar de sus limitaciones.

Según la revista las cinco razones son:

  • El iPhone es bonito
  • Su manejo es atractivo
  • Hará que los demás teléfonos mejoren
  • No es un teléfono, sino una plataforma
  • Es el primero de los muchos iPhones por venir

El primer punto de Times se enfoca en que las compañías de tecnología no se preocupan tanto por el diseño como lo hace la gente de Apple, todos sabemos que es una de sus características de los productos de la compañía, la elegancia y singularidad del diseño.

Además, la interactividad se la atribuyen a la pantalla plana y la tecnología de multitoques, que si bien no lo inventó la compañía que adquirió en 2005 Fingerworks ayudó en está característica.

El tercer punto contempla una estrategia interesante y son las alianzas. Apple no ha realizado ningún código nuevo para su iPhone, simplemente a realizado una alianza estratégica con AT&T que ofrece a Apple libertad dentro de los parámetros.

Al decir que el iPhone no es sólo un dispositivo móvil para hablar por teléfono, sino que también ofrece un completo sistema operativo OSX, el aparato adquiere un concepto diferente ofreciendo a sus usuarios varios valores agregados.

Y finalmente la cantidad de ventas actuales del iPhone que supera los 1.4 millones y la evolución de los productos de Apple, permiten tener una percepción que el iPhone dará mucho de qué hablar con sus actualizaciones y nuevos diseños a futuro.

En valleywag.com he entrado un interesante artículo que cuestiona “Por qué Apple será mayor que Google” (Why Apple will be bigger than Google) y cuestiona la postura de Times frente al iPhone de Apple en el sentido de sus cinco razones para elegirlo el invento del año y propone una perspectiva más orientada a lo económico. En el artículo se afirma:

¿Y el Googlephone? Olvidémoslo. Es sólo un montón de herramientas de desarrollo ahora mismo, y Google está encantado de regalarlas.

El iPhone sin duda es uno de los dispositivos móviles que ha dado mucho de que hablar, existen comentarios positivos y otros negativos que cuestionan algunas limitaciones. Ahora la pregunta sería si realmente el iPhone merece ser el invento del año o existen otros que lo superan en la rama de telefonía. ¿ustedes qué opinan?

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

hoy lo he tenido entre mis manos, bajo mis dedos y os aseguro que estoy enamorado totalmente, es increible

    josefa
    28/01/2010

    yo tambien lo tuve entre mis manos, y lo disfrute mucho, es rico, fascinante, te deja con gusto a poco, no me enamore de el, pero si te digo que me hice fanatica de lo rico que es, y basto solo tenerlo entre mis manos y disfrutarlo

Nada que ver con iPhone. Tal vez en Europa o en America sea novedad.
En Japón esa tecnología ya se lleva hace mucho tiempo y es muy comun.
Se puede hacer videoconferencia con iPhone?… no verdad? …..
pues los celulares comunes en Japón si lo hacen, tambien se puede ver televisión y es lo mas normal del mundo aqui…
No engordemos la popularidad de un producto por cosas simples….y no hay que enamorarse de algo que no sirve de mucho…
Salvo que una persona lo compre para que todos le digan que “esta a la moda”
En America y Europa el iphone es solo bello por fuera…. en japon los celulares son bonitos por dentro.

Saludos.

    ardaya01
    20/10/2009

    hola perujin …me podes dar tu opinion del docomoHT-03A ,no me gusta el iphone ..y estoy a punto de canbiar pero no se por cual decidirme..espero tus comentarios…soy boliviano de aichi ..komaki saludos..

Me olvidaba…. también lo he tenido en mis manos junto con el Ipod Touch y de los 2 opino lo mismo..
Saludos.

¿Pero que diferencia hay entre un iPhone y una PDA como el Mio A701, que tambien es teléfono? La verdad que no le veo el bombo que le están dando, o hay algun detalle del iPhone que se me escapa

CITA:
¿Y el Googlephone? Olvidémoslo. Es sólo un montón de herramientas de desarrollo ahora mismo, y Google está encantado de regalarlas.
————————————

Muy bonito pero porque nomas con AT&T?, acaso eso no es un monopolio?, si lo hackeas para cambiarle algo que no te gusta te amuelas porque te anulan la garantia, la idea con google es que vas a poder personalizarlo mas, no nomas usar el software que te de iphone, y ademas al ser abierto dará la posibilidad de desarrollar mas.

mharcos
9/11/2007

invento??

Fede Arg
9/11/2007

Las 5 razones son estupidas. Cuando pase el furor quien va a tener que mejorar y muchisimo para competir al nivel de los demas telefonos es justamente el iphone.

johan javier
9/11/2007

lamentablemente en colombia la tecnologia nos segura aporreando pero tocara esperar a que sean jugetes de facil acceso

Bueno en Japon, está tecnología es muy común y no lo veo nada de novedad de esté dispositivo, solamente lo interezante de este dispositivo movil, es la gran campaña de publicidad que se hace.

    Tu papa
    3/12/2009

    Pues no estas en Japón pendejete, si no te alcanza para un novedozo producto como este chinga a tu madre , los q tenemos dinero podemos tener buena tecnologia fuera de Japón cabrón

Adolf
9/11/2007

La revista lo unico que hace es propaganda al telefono….Las 5 razones en cuestion estan muy simples y no dicen nada.

Las 5 razones son simples, pero ni aun el N800 las tiene.. es horrible! Y la tecnología podrá ser muy común en japón… pero no sale de allá, hay que tomar en cuenta eso.

Alekz
10/11/2007

Según quién Apple inventó el teléfono con cámara, touch screen y reproductor de multimedia? El iPhone no es un invento, es un capricho.

Qué triste que antes el ‘invento del año’ era algo que ayudaba a la humanidad a progresar, como un avance médico o tecnológico importante, y ahora cualquier estupidez de la cultura pop es idolatrada como lo mejor del mundo.

Marcelo
12/11/2007

Ninguna de las razones es un motivo de peso real, solo son apreciaciones subjetivas, lamentable lo que publica Times, se nota que su especialidad NO es la tecnología.

Juanito escarcha
12/11/2007

Yo tengo el mio y esta muy chido, y creo que los malos comentarios son pura envidia, jaja

yo solo digo que para hablar hay que tener uno en las mano. le regale uno a mi novia y ya estoy deseando traerme otro. quiza espere a la siguiente version con otro chip. es una pasada y no te cansa

yan luis castro
1/02/2008

COMO QUE ES EL Es el primero de los muchos iPhones por venir PORQUE estoy por comprar uno y no quiero que despues salga otro mejor y el mio que no sirva.solo una pregunta como sabes que van a venir mas iphones porque ese iphone hace casi todo ??

carlitos
12/03/2008

tengo un iphone y lejos tecnologicamente es superior a todo lo que ha llegado a chile incluido el nokia N95 y otros. si no les gusta no lo compren.

El Tavo
16/03/2009

Es verdad que no hay que idolatrar tanto al iphone, porque no es una religión… Sino un móvil. Yo tengo uno. Y es fantástico, tiene sus contras como todo. Pero no lo cambiaría por ninguno. A los que no les guste simplemente no lo compren, no opinen sobre el, y no lean post sobre el iphone. Para que desperdician sus vidas opinando y leyendo sobre algo que parece que odian tanto? Vayan… Opinen sobre el w300 o el v3 y dejen el iphone en paz. Muchachos el que los lee capta enseguida el mensaje de frustración y envidia por no poder tenerlo y aquí está el detalle… No es que no quieren tenerlo sino que no pueden. Así que es mejor odiar al iphone ya que no pueden disfrutarlo. Tengamos en cuenta que los millones de usuarios que lo tenemos estamos súper contentos con el juguetito y el 99.8% de esos usuarios sabe que tiene alguna limitación que supongo arreglarán pero estamos conformes igual. Sin embargo los que le dan para atrás y no les gusta y les parece horrible y rudimentario y bla bla bla no lo tienen. No tienen la posibilidad de conprarlo. Y mientras hablan mal del iphone por dentro desean que alguien se los regale. Vuelvo a repetir que no hay que idolatrarlo. Pero seamos honestos… El iphone es fantástico.

manuelin
24/03/2009

todas esas personas que dicen el iphone no es nada nuevo en japon que bueno que vienen de un pais tan tecnologico pero para mi y el mundo es el mejor i love iphone

Roberto
20/05/2009

A los que odian el IPHONE es por que no pueden comprarselo, es como que alguien que anda en un toyota sedan critique al que anda en un Lamborgini Diablo, yo que tengo mi IPHONE, estoy sumamente feliz, así que a los que lo odian, mueranse de envidia, prefiero mi Lambo (IPHONE)

jak3 LoOnNgG
1/08/2009

Es verdad que no hay que idolatrar tanto al iphone, porque no es una religión… Sino un móvil. Yo tengo uno. Y es fantástico, tiene sus contras como todo. Pero no lo cambiaría por ninguno. A los que no les guste simplemente no lo compren, no opinen sobre el, y no lean post sobre el iphone. Para que desperdician sus vidas opinando y leyendo sobre algo que parece que odian tanto? Vayan… Opinen sobre el w300 o el v3 y dejen el iphone en paz. Muchachos el que los lee capta enseguida el mensaje de frustración y envidia por no poder tenerlo y aquí está el detalle… No es que no quieren tenerlo sino que no pueden. Así que es mejor odiar al iphone ya que no pueden disfrutarlo. Tengamos en cuenta que los millones de usuarios que lo tenemos estamos súper contentos con el juguetito y el 99.8% de esos usuarios sabe que tiene alguna limitación que supongo arreglarán pero estamos conformes igual. Sin embargo los que le dan para atrás y no les gusta y les parece horrible y rudimentario y bla bla bla no lo tienen. No tienen la posibilidad de conprarlo. Y mientras hablan mal del iphone por dentro desean que alguien se los regale. Vuelvo a repetir que no hay que idolatrarlo. Pero seamos honestos… El iphone es fantástico. —————————————————TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!! EL MEJOR COMENTARIO!!!! EL TAVO!!!!!! EL TAVO!!!!!!

Gabriel Krammer
8/08/2009

Buenisimo comentario.. digamos que realmente asi es.. en definitiva mucha gente que habla pavadas sobre el iphone jamas lo probo, jamas lo tuvo o siquiera jamas los vio por ahi.. Realmente es un aparato fantastico.. Digamos que telefono es solo UNA de las funcionalidades que tiene, tiene millones de funciones, hasta la de espantar mosquitos por la noche a traves de una frecuencia de ultrasonido que aturde a estos molestos bichitos.. esto de solo una de las aplicaciones que uno lo puede dar.. Aparte saber quee s de APPLE es la tranquilidad que hace que el usuario pueda gastarse lo que se tenga que gastar en uno.. Lo comparan con los telefonos japoneses (y no digo que la tecnologia japonesa no sea la mas avanzada del mundo porque SI lo es, realmente es admirable)pero cualquiera que conoce un poco y ve lo que es la cultura KEITAI.. porfavor!son telefonos HORRRRRRENDOS esteticamente hablando, cuadrados, con colores rarisimos, con formas poco funcionales.. es decir SOLO PARA PONJAS! La cosa es que cadsa uno tiene sus gustos, quizas a los muchachos del otro lado del globo no les gusta la forma, el color o la tecnologia d enuestro amado MANZANITO, pero vamos.. quien puede negar que el Iphone mas que un telefono es todo un movimiento y hasta una cultura.. Iphone llego para quedarse muchachos aunque algunos les pese, y para las personas que viven hablando mal de el, portodos los foros.. les recomiendo que ahorren un poco y lo prueben.. y dps volveremos a hablar.. Un saludo Iphoneros! >> KULTURA APPLE!

manu
12/08/2009

yo soy de los que puteaban al iphone, siempre pense q era mas marketing que otra cosa… entonces usaba nokias de la serie N “q no tienen mucho que envidiar”

hace un tiempo probé uno, y a la semana me lo compré… NO EXISTE de ninguna manera una interfaz tactil tan atractiva, dinámica y facil de usar que la que trae.

es simplemente un gadget con muchísimo estilo y facilidad de uso, lo odiarán muchos, lo amarán pocos pero es lo que es y no se compara con NADA

Carlos25
21/08/2009

Hablemos del iphone pero hablemos del iphone 3gs es fantastico,y si tiene limitaciones pero nada que no se pueda arreglar en este mundo, con la tecnologia que hay ahora solo le haces un jailbreak y listo no mas limitaciones. Y no pierdes tu garantia. Confirmado. Y que en japon ya estava esta tecnologia. Es cierto en todo el mundo ya estaba el touch screen pero sabes, lo que hace apple es que la mejoro. Y a los envidiosos comprense uno para que dejen de estar hablando. Mi iphone 3GS es de lo mejor

Humberto
28/10/2009

Creo k kda kien compra el telefono al k mas se acomode por ejemplo si eres chavo y te gusta la musik y estar metido en internet chekndo las redes sociales y todo eso pos lo mejor es el iphone, ya k si eres mas de negocios y manejar el oficce y estar manejando tu oficina desde el cel pos te compras una black berry storm. les repito es dependiendo de las necesidaes de kda kienn… y en japon pos son tan egoistas k nada mas hacen las cosas para ellos…

jesus
29/10/2009

perujin
es obvio ke lo as tenido en tus manos pero
no tienes para comprarlo jaja por eso dices
eso jeje . el iphone es la novedad

Luis
10/12/2009

Viva el iPhone es el mejor y ojala mejore por que lo voy a comprar nunca un nokia es pesimo

kathy
1/04/2010

estoy escribiendo de mi iphone, me enamore perdidamente de el, es HERMOSO, simplemente HERMOSO, dejen de comentar mal de el

Delta
19/04/2010

Bueno yo estoy de acuerdo con todos los k apoyan el iPhone y si están muchos por venir pero Apple no deja atrás los otros por k también los actualisa no como los Nokia o samsung k te venden un móvil y luego sacan otro y el k tienes se keda atrás y el iPhone no se ba actualizando jjjj yo tengo un 3G y no gravaba video cuando lo compre y ahora actualisado ya puedo y bueno ahora ancioso por la versión os 4.0 y multifuncuonez jjjj baya y espero k Apple siga así

3369