Ya está disponible la segunda versión de Google Chrome

Aprovechando la instalación que hicimos de Windows 7 descargamos la nueva versión de Google Chrome que según sus desarrolladores ahora es mucho más rápida.

Probando Google Chrome versión 2

¿Qué tanto mejoraron?

Según el blog oficial algunas de las mejoras son las siguientes:

  1. Al abrir una nueva pestaña: Ahora se pueden eliminar las capturas de las páginas más visitadas, es seguro que más de alguno pasó un mal momento cuando le salió una miniatura de alguna página con fotos de jovencitas ;) .
  2. Versión a pantalla Completa: Una de las ventajas de Chrome, según Google, es que aprovechan al máximo el espacio para mostrar el sitio que visitamos y por eso su interfaz es mínima, ahora la opción a pantalla completa me pareció demasiado para un monitor de 22 pulgadas jeje.
  3. Formularios: Algo que hacía falta, ahora posee autocompletado de formularios no es automático, pero al menos recuerda la información que ingresamos en otras ocasiones.
  4. Velocidad y Estabilidad: Que al final está entre lo que más queremos los usuarios, navegadores que no se cuelguen ni nos hagan perder la información, según Google, corrigieron alrededor de 300 bugs y mejoraron la velocidad con la que el navegador muestra los sitios y mejoraron el motor de Javascript.

¿Y qué dicen los usuarios?


En mi caso, lo tuve que probar en la PC a falta de una versión para Mac OS, lo mismo le pasó a Christian así que decidió utilizar twitter para preguntar al respecto si en verdad habían mejoras.

@cvander En resumen, más de lo mismo, no merecía ser llamado Chrome 2, sino una versión más del 1 – @edg

@cvander muy bueno, a simple vista parece el mismo pero las páginas vuelan! – @JulianD

@cvander no se si será endiabladamente rápido, pero no lo vi más rápido sustancialmente que Chrome 1 – @prigazzi

@cvander Es excelente, funciona de maravilla. – @NaborGarrido

Como vemos hay opiniones encontradas, en mi caso que no lo uso frecuentemente puedo decir que sí noto cierta rapidez comparado a Firefox aunque no en todos los casos, pero una o dos pestañas abiertas no son nada realmente, tendría que hacerle una prueba de stress manteniendo unas 30 pestañas abiertas durante todo el día como lo hago habitualmente para saber si es una mejor opción.

Pero aunque lo fuera, estoy de acuerdo con José Manuel, le hacen falta extensiones, eso es lo que me mantiene atado a Firefox y no por algo malo, al contrario, por herramientas que me ayudan a realizar mi trabajo y que integradas al navegador lo hacen esencial.

Y claro, sigue con algunas limitaciones para quienes están en Cuba y aún no pueden descargarlo como nos cuenta @alepmalagon.

Y ustedes ¿qué opinan de esta segunda versión de Chrome?

Oscar Mota
Parte del Equipo de Maestros del Web, Entusiasta de la Tecnología y las tendencias alrededor de Internet.
asdas
22/05/2009

@cvander pues yo
@cvander opino que
@cvander chrome
@cvander es rápido
@cvander y que cvander
@cvander no es dios.
@cvander No es necesario
@cvander que interpretéis como
@cvander “la voz de la websfera”
@cvander las respuestas twitter

Aún tiene bugs. Hay uno muy molesto a la hora de modificar textos ya escritos en los campos de formulario en el que el texto nuevo se superpone al ya escrito.

Sin embargo, Chrome no pierde el brillo y sabe ganar a sus usuarios con la limpieza de su interfaz y sus nuevas funcionalidades, como la de abrir una nueva ventana al desplazar una pestaña fuera del navegador (que ya estaba en la versión beta 2).

Publiqué un wiki de Chrome 2:
http://documentoweb.com/wikiweb/Google-Chrome-2-version-estable

Saludos MaestrosdelWeb!.

Bueno para mi es una porqueria, simplemente!!! soy un fiel discipulo de Opera! … no creo que Chrome se le compare, no c porque era tan esperado por muchas personas, si no tiene nada nuevo… pff no creo que lo valla a usar… Cuando empiecen a usarlo se van a dar cuenta. Es mas daño mi base de datos y una base de datos WordPress algo que es muy dificil y imaginence la dañO …. osea. hello $GraciasChrome = !google; … hahahaa!!

Rapido, Bonito, Amplio Visualmente pero… abre muchos procesos en la pc, aca les dejo un fast review con mi opinion:

http://www.trejosolutions.com/blog/?p=123

Saludos amig@s!

Mauricio Trejo
TrejoSolutions.com

Creo que Chrome poco a poco se convertirá en un buen navegador. Creo que aparte de ser rápido tendrán las extensiones necesarias para que todos los desarrolladores tengan otra opción al trabajar sus proyectos.

Al principio no me llamaba usar el navegador de Google, pero cuando lo bajé utilicé me agradó, por la simpleza, poco rapido y lo mejor que acepta estándares.

Todos los días utilizo tres navegadores, el opera, chrome y el mero mero Firefox.

Creo que ninguno es perfecto, todos tienen sus pros y contras. Pero recapitulando con Chrome, se espera que no se tarden tanto en colocarle extensiones para así tener otra opción de trabajar.

Adrian Perez
23/05/2009

Definitivamente creo que chrome tiene un gran futuro.

Es cierto que le faltan los complementos que tiene firefox, pero para el usuario comun, que ni sabe que son los complementos, puede resultarle muy atractivo, por su velocidad y simpleza.

De hecho yo uso firefox, pero tarda un poco en abrir debido a la cantidad de complementos que tengo instalado. Así que si quiero hacer una consulta rápida uso Chrome.

Pero conociendo a google es solo cuestión de tiempo para que nos sorprenda con muchas mejoras y se posicione como uno de los navegadores mas usados.

No sé si afortunada o desafortunadamente, pero a mi parecer chrome funciona excelente. Digo lo anterior pues el que no sólo la gran mayoría de servicios web que utilizo, sino ahora también mi segundo navegador lo haga Google me parece un tanto excesivo…

Pues una cosa que si creo que le falta (y que la probé en la versión Beta) son las Sesiones.
Pensé que en esta actualizacion la veríamos, pero habrá que esperar.

Por lo demás, todo bien… aunque igual.
P.D. Hace tiempo yo ya me mude por completo a Chrome…

Creo que a mejorado, sin emnargo creo que ahora deberian pensar en los desarrolladores, para generar nuevas herramientas

a mi me toco actualizar a las malas, porque siempre que abria una pestaña salia: error, parece que google chrome ha fallado, y de ahi me fui a opciones , acerca de gooogle chrome, y actualize

funciona presionar la rueda del mouse para arriba y abajo!!! como lo extrañaba…

bah, no sé, antes no me funcionaba..

salu

ZZ_User
25/05/2009

Bjesua:[Es mas daño mi base de datos y una base de datos WordPress algo que es muy dificil y imaginence la dañO …. osea.]

Un navegador poco tiene que ver con una base de datos, el navegador solo “interactua” con la aplicacion de acceso/edicion de la db.

Si tenias una aplicacion que te permitia editar el nucleo de la db(tablas y permisos)sin control y seguridad no es culpa del Chrome sino tuya por tener esa aplicacion.

Las unicas aplicaciones que desde navegador permitan hacer algo asi, es phpmyadmin y similares, y antes de borrar o cambiar algo siempre piden confirmacion. y no entiendo como segun tu El Chrome es el responsable…

Y mira que yo no uso Chrome porque con el Firefox soy feliz, pero comentarios asi que no son ciertos lo que hacen es confundir a la gente.
(Eso mismo intento hacer Microsoft con firefox, hacerle parecer malo “porque el sistema de plugins es peligroso” dicho por uno de Microsoft hace tiempo al descartar los plugins en cierta version del ie.)

Yo por ahora me quedo con Firefox aunque voy a seguir muy de cerca a Chrome, ya que tiene la megafactoria de Google detras, y seguro sorprenderá en algo.

Me suena muy rara esta noticia, porque la he visto en varias webs, y cuando la vi, salí corriendo a ver que tenia de nuevo, pero antes, miré en el about de mi Google Chrome, y dice versión 2.0.172.28

O sea la misma que todos anuncian, la cuestión, y acá lo raro es que no usaba esa PC, no uso Chrome y lo tengo instalado desde que saque Windows Vista y volví a XP, hace más de 1 mes !!

Como es posible ??

Nadie lo usa, y todos se cuelgan de la noticia oficial, pero ya estaba para descargar hace más de un mes ?

No me gusta Chrome, a pesar de que vuela, muchas paginas dan errores. Le falta todavía.

Ya está disponible el Chrome 3 beta, dejo el link de descarga:

http://www.google.com/chrome/eula.html?extra=devchannel

y el link de novedades:

http://sites.google.com/a/chromium.org/dev/getting-involved/dev-channel/release-notes

lo instale, y no cambia mucho desde la versión 2, de hecho sin mirar la lista ni me entero de los cambios.

Acá coincido con @cvander, la versión 3, pudo seguir siendo una versión 1.x

6129