Probando Google Chrome versión 2

¿Qué tanto mejoraron?

Según el blog oficial algunas de las mejoras son las siguientes:

  1. Al abrir una nueva pestaña: Ahora se pueden eliminar las capturas de las páginas más visitadas, es seguro que más de alguno pasó un mal momento cuando le salió una miniatura de alguna página con fotos de jovencitas ;) .
  2. Versión a pantalla Completa: Una de las ventajas de Chrome, según Google, es que aprovechan al máximo el espacio para mostrar el sitio que visitamos y por eso su interfaz es mínima, ahora la opción a pantalla completa me pareció demasiado para un monitor de 22 pulgadas jeje.
  3. Formularios: Algo que hacía falta, ahora posee autocompletado de formularios no es automático, pero al menos recuerda la información que ingresamos en otras ocasiones.
  4. Velocidad y Estabilidad: Que al final está entre lo que más queremos los usuarios, navegadores que no se cuelguen ni nos hagan perder la información, según Google, corrigieron alrededor de 300 bugs y mejoraron la velocidad con la que el navegador muestra los sitios y mejoraron el motor de Javascript.

¿Y qué dicen los usuarios?


En mi caso, lo tuve que probar en la PC a falta de una versión para Mac OS, lo mismo le pasó a Christian así que decidió utilizar twitter para preguntar al respecto si en verdad habían mejoras.

@cvander En resumen, más de lo mismo, no merecía ser llamado Chrome 2, sino una versión más del 1 – @edg

@cvander muy bueno, a simple vista parece el mismo pero las páginas vuelan! – @JulianD

@cvander no se si será endiabladamente rápido, pero no lo vi más rápido sustancialmente que Chrome 1 – @prigazzi

@cvander Es excelente, funciona de maravilla. – @NaborGarrido

Como vemos hay opiniones encontradas, en mi caso que no lo uso frecuentemente puedo decir que sí noto cierta rapidez comparado a Firefox aunque no en todos los casos, pero una o dos pestañas abiertas no son nada realmente, tendría que hacerle una prueba de stress manteniendo unas 30 pestañas abiertas durante todo el día como lo hago habitualmente para saber si es una mejor opción.

Pero aunque lo fuera, estoy de acuerdo con José Manuel, le hacen falta extensiones, eso es lo que me mantiene atado a Firefox y no por algo malo, al contrario, por herramientas que me ayudan a realizar mi trabajo y que integradas al navegador lo hacen esencial.

Y claro, sigue con algunas limitaciones para quienes están en Cuba y aún no pueden descargarlo como nos cuenta @alepmalagon.

Y ustedes ¿qué opinan de esta segunda versión de Chrome?