Un espacio para los entusiastas del web

Cuil, el nuevo buscador que compite con Google

cuilEste buscador nace de las entrañas de Google ya que varios ingenieros que trabajaron en la empresa son los creadores de este nuevo buscador que pretende competir con Google. Unas de las fortalezas de Cuil según ellos es su rapidez, bajo costo, nuevas técnicas de búsqueda y mucho más.

Otros artículos relacionados

Califica esta nota:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos aún)
Loading ... Loading ...
13 comentarios en total.

Comentarios

  1. AlbertoPGT

    Me pregunto si esta empresa está formada por ingenieros, si es así, probablemente no sea competencia, ya que no es únicamente una buena idea, sino también saber vendera lo que hace rentables a las empresas. Además, Google tiene una gran penetración y persistencia de marca entre los consumidores, y contra eso es muy difícil competir.


  2. Ingeniero

    Te lo preguntarás imagino porque no eres ingeniero, que casualidad, google no la crearon unos tios de ADE ni de nada por el estilo! Porque lo que de verdad triunfa es la innovación, el INGENIO y la inteligencia, cualidades claramente de los ingenieros.


  3. Hugo

    Pero no se trata de la profesión, el “INGENIO y la inteligencia” son parte de todas las carreras universitarias.


  4. Ni un enlace a la web en cuestión…


  5. Realmente será difícil competir con Google pero tampoco imposible. El posicionamiento de Google es fuerte (ya está anclada en la mente como el buscador Nº 1). Casi nunca ha sucedido que el líder de un determinado mercado sea ´´desbancado´´ de su posición dominante. En competitividad la ´´innovación´´ e ´´ingenio´´-como mencionan más arriba- no es una estrategia de mercado fuerte. Estas cosas se dan por sentado, sobre todos en empresas tecnológicas.
    ¡Es cuestión de percepciones!. Quién compita con Google, necesitará un ENFOQUE DIFERENTE (diferenciación) con respecto a un buscador. En otras palabras no se puede luchar FRONTALMENTE con el líder del mercado, pero si se puede hacerlo como FLANQUEO, es decir concentrando en un nicho de mercado.


  6. Ayer lo probé al recibir la noticia por otro medio y no me pareció muy acertado que se diga… a pesar de la gran cantidad de direcciones que ya tiene indexada me costó conseguir información.
    Por ejemplo buscaba un sitio web y aparecía pero buscaba una sección (bajo un subdominio del sitio web) y ni siquiera aparecía en resultados y en google sí… creo que aún le falta un poco más de trabajo.

    Además hay que mejorar la presentación de resultados, me pareció interesante la propuesta de publicarlos como en cuadrículas pero aún se veía muy desordenado…


  7. Kenny, respecto a lo que dices del líder… recuerda que Yahoo! era el líder hasta que llegó Google… jeje


  8. Yo todavía no estoy tan seguro si verdaderamente “compite” contra Google… ;)


  9. Marco Gonzalo la observación que haces -con respecto a Yahoo- es buena, sin embargo te recuerdo que Yahoo realmente nunca tuvo UNA ESTRATEGIA DEFINIDA. Google no solo significa el ´´buscador numero´´ uno sino también SIMPLICIDAD. En realidad en lo personal, esa es para mi el enfoque estratégico de negocio de Google (no todo es tecnología). Pregunto ¿que es Yahoo? ¿Cuál fue su estrategia desde el principio?. A pesar de tener un buen nombre(cosa que es básico en posicionamiento) lentamente la marca Yahoo sucumbió frente a la marca Google, pues -y lo repito- Google traía no solo mejor tecnología consigo sino también ESTRATEGIA(simplicidad en el uso de esta). Y Charlie si hay competencia cuando tienes un “enfoque definido y coherente”, en el caso preciso de Cuil, creo que aún es muy temprano para evaluar la “diferenciación real” que pueda tener frente Google.


  10. Aca se esta viendo mucha cosa respecto a seo.
    Esel ultimo concuso europeo de Seos.
    Yo estoy desde uruguay, tratando de estar entre los mejores de europa, recomiendo pegarse una vuelta, y ver lo que se esta haciendo.
    saludos y gracias


  11. Mejor esperemos ver que es lo que pasa, ¿o seguirán haciéndola de adivinos queridos compañeros?


  12. Hugo

    @Dj Warez… je je, bueno, vamos a los hechos, http://www.cristalab.com/blog/59174/cuil-el-buscador-para-no-encontrar-lo-que-buscas.html , lo cierto es que no se encuentra nada de lo que buscas, al día de hoy.


  13. William

    Yahoo también tenía estrategia, y esta se basaba en la integración de la red de todas las propiedades, Google buscó simplicidad, ambas tenían una estrategia. El factor diferenciador fue y es la innovación. Google se ha caracterizado por productos innovadores que han sido disruptivos. Así como no todo es tecnología, no todo es estrategia. La innovación es valor intangible pero de mucha importancia en el ambiente de tecnologías de información


Deja tu Comentario

Maestros del Web se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita utilizar palabras soeces, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.


Sobre el Autor

Stephanie Falla Aroche

Stephanie Falla Aroche
Editora del sitio de Maestros del Web.

Más artículos de Stephanie Falla Aroche
Escrito el:
28.07.2008

Archivado en:

Lecturas:
1,718

Anuncios por Q

Las Notas en tu correo


Acerca de

Maestros del Web nace cuando intentamos traducir Webmaster al Español. Nacimos orientados al diseño y desarrollo web. Hoy somos un espacio de apoyo para los entusiastas que participan en proyectos en la red.
Leer más de Maestros del Web

Últimos comentarios