Un espacio para los entusiastas del web

Mejorando la web en español (II)

Publicado el 21 de Octubre, 2008

Seguimos con la serie para mejorar la web en español que nos han sugerido (la primera parte por si no la vieron). En esta ocasión hablamos de Noutmi, una aplicación de pendientes y descargamos un poco de furia contra Getwild.com.mx.

Otros comentarios variados

Analizando otros sitios que nos enviaron:

  • UES de Chile necesita simplificar el title del sitio. Me parece que allí explican todo lo que tienen, pero mejor hacerlo dentro de los contenidos. El tagcloud lo eliminaría porque no ayuda a la navegación y también trataría de trabajar un poco más el aspecto visual del menú. Puntos extras por tener un grupo en facebook ya que la audiencia chilena es tan cautiva del servicio social.
  • El Instituto del Sur de Arequipa tiene una buena portada. Buen detalle el de destacar a la gente de la instución con las imágenes y el slide-show. Mucho cuidado con los botones inferiores que van dando vueltas (y para ambos lados). Yo los dejaría estáticos ya que llaman más la atención que otras partes más importantes del sitio. Siempre es bueno tener el login al campus virtual desde la portada del sitio. Y también hay un fallo de usabilidad con el scroll para caminar sobre las noticias. Yo buscaría eliminarlo y solo incluir 3 noticias a la vez, pues no creo que esten visitando las siguientes. Y que tanto las fotos como los títulos de cada noticia incluyan enlaces a la nota completa.
  • Pic2puz es una idea interesante, funciona muy bien, pero le falta vender. Hay que empezar por un diseño más atractivo y por vincularlo con las redes sociales. Esto en hi5 y myspace triunfaría, pero como lo acercamos hacia ellas? Buen detalle el incluir el URL y el código de embeded en campos de texto, pero buscaría imitar más a youtube incluyéndolos a la derecha. Y sería bueno que en la portada pongas un listado a rompecabezas creados recientemente, los más vistos, etc. Que sea más social. Mira por ejemplo el sitio de jqPuzzle (por un momento creí que el desarrollo era completo de tu parte), vende mejor la aplicación y eso necesitas hacer con el proyecto.
  • Red es Seguridad tiene un buen concepto a vender con el tema de las 3C, pero hace falta un diseño más llamativo que apoye el concepto. Mucho texto que da un poco de pereza seguir. Al igual que toda la explicación. Yo buscaría más simplicididad, algun demo en vídeo o alguna explicación animada o algo. Y buscar desarrollar más contenidos para el concepto que quieren vender. Tal vez un blog de apoyo, experiencias de clientes y definitivamente, apuntar a un diseño más de nuestra época.
  • Éter Comunicación y Marketing tiene un diseño bueno, una navegación útil arriba y 3 botones que explican lo que hacen. Sin embargo, me aburre el sitio, no me termina de vender mucho. Ví que hay un blog con un solo post. Hay que actualizar! Ejemplos como eTC, 3wMK, Make o Briefblog deberian ayudar a inspirarse pues han sido recursos valisos para estas agencias.
  • So més que un club tiene un reto simple: ser mejor que el sitio oficial del FC Barcelona. Si tienes eso claro, yo buscaría empezar simplificando y buscando hacer cosas únicas que el sitio oficial no incluya. Hay que dar además razones para que el acceso al area restringuida valga la pena y trataría de mejorar las secciones que tiene. Los iconos junto a los títulos parecen sacados del clipart de ms office. Busca por allí que hay mejores iconos que mejorarían el diseño.
  • TouchCity es un bonito anuncio. Hay casos donde el buen uso de flash permite generar una experiencia multimedia que complace a la audiencia. El único tema aquí es que este tipo de sitios hay que reforzarlos con publicidad en medios tradicionales para atraer usuarios y no estoy seguro si logran retenerlos para transmitir el mensaje. O también terminan como landing-pages de campañas de adwords, pero la efectividad podría tender a ser baja. Me gustaría saber si realizan análisis de estadísticas profundo, se centran en el tiempo de la sesión de los usuarios y si también miden la interactividad que realiza cada usuario. No vi que buscaran capturar información del usuario, excepto la promoción de los 10 omnia. Creo que apuntarle a viralidad con los conceptos desarrollados en los dedos vía youtube podría también ayudar.
  • Grupos Madrid, un proyecto que nos gusta y sabe incluir mucha información en pantalla. Incluso podría ser demasiada y una simplificación podría ser productiva. Por ejemplo, vi duplicada la info de últimos comenarios al final y en el pie de página. Recomendaría que el botón de “RSS 2.0″ sea más explicativo ya que este tipo de audiencia no conoce muy bien la terminología. Y también agregar el meta correspondiente para que el navegador lo auto-detecte. La lista de correo también podría tener un lugar más preferencial. El menú superior es complicado de entender por ser doble, por un lado, las secciones del sitio y luego, la información que habrá. No hay forma de generar un menú con dos niveles pero relacionados?
  • Garage Flash, con una plantilla muy bien trabajada que le da una buena personalización al wordpress. Siento que en el header se podría aprovechar mejor el espacio. También buscar una interacción directa con el visitante. Invitar a ser parte del grupo desde un inicio, compartir más detalles de como ser miembro activo. Y aprovechar más la vinculación social: El grupo en facebook, en devian art, el grupo de flickr, youtube (si se comparten animaciones, etc.) e incluso perfiles de usuario con portafolios. Quiero conocer a los flasheros que hay allí atrás. Y por cierto ¿esos sponsors son de verdad? Muchos soñamos con que nos patrocinara esa gente ;)

Y también agradecemos las críticas

El blog E-CoMmErCe de Yaremy Villegas nos dedicó unas líneas sobre el mal ejemplo que somos por no tener gráficos, mucho texto y por lo mismo complicar la búsqueda de información. De paso recomendariamos a Yeremi que no hacen falta las mayúsculas en los títulos, se ve super infantil el título del blog mezclando mayúsculas y minúsculas, así como el color… ¿más panty color rosa?

¿Algún otro comentario? No dejen de opinar de los vídeos, los sitios analizados, nuestro sitio o las caras de susto de Freddie haciendo Canopy (si, fue su primera vez).

¿Te gustó?

¡Sí, me gusta! Le ha gustado a 6 personas
Loading ... Loading ...

Christian Van Der Henst S.Christian Van Der Henst S. para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo

Síguenos en: @maestros | Fan page

Comentarios

  1. muchas gracias por la crítica de http://www.gruposMadrid.com voy a tratar de seguir vuestros consejos muchas muchas gracias!

    (La verdad es que lo del menú no se muy bien como solucionarlo, son muchas secciones y lo he categorizado en más y menos importantes).

    un Abrazo!

    Responder
  2. Me encanta el rosa panty. Secretamente entro al blog de E-CoMmErCe para… ¿Esto lo leen niños?

    Responder
  3. Gracias por las críticas a pic2puz.com. Había pensado hacerlo más social pero tenía dudas. Ahora sí lo intentaré.
    :)

    Responder
  4. De nuevo, genial la crítica, lo hemos comentado en nuestro blog de desarrollo y tomamos nota a ver que se puede ir haciendo cuando los estudios dejen de apretar jeje.

    Responder
  5. Gracias por los comentarios de ues.cl
    :)

    Responder
  6. Muchas gracias por la crítica de http://www.etercomunicacion.com.ar. Seguiré sus consejos del Blog! En un tiempo tengo pensado rediseñar el sitio en flash.
    Saludos!

    Responder
  7. Gracias por sus comentarios, son de mucha ayuda.
    http://www.isur.edu.pe

    Saludos

    Responder
  8. Oye el rosa era el mio, esto ya es demasiado !!

    Responder
  9. JM

    Gracias por la crítica y seguro que la tendremos en cuenta en RedSeguridad :)

    por cierto Freddie, que cara al bajar! ahh y una pregunta, están cobrándole a Pizza Hut por poner su publicidad frente al cuadro?

    Responder
  10. absoluta y completamente de acuerdo con uds en relacion al sitio de E-CoMmErCe.

    Saludos!!

    Responder
  11. Me encanta el trabajo que estan haciendo. Además es muy divertido estarlos viendo como critican y sirve mucho los consejos para aplicarlos a proyectos propios.

    Responder
  12. Hugo

    Pienso que es una broma la crítica de el blog E-CoMmErCe… tiene que ser. Se fijan como intentan posicionar aún más el logo de Clab y Pizza Hut… xD

    Saludos!

    Responder
  13. @cvander, muy bueno lo que dijistes a Yaremy, además, creo que cualquiera que ande buscando buena información se fija tambien en la maketacion del website y ese blog panty rosa no atrae mucho… Y como dices, con solo ver el titulo parece algo muy infantil.
    Yo no dejo mi proyecto porque me di cuenta que era una basura… Y el modelo de negocio que estaba aplicando era muy poco viable, mejor dicho, la forma en que lo estaba aplicando, asi que obligado a ser un reboot.

    Responder
  14. Freddie, eres un pendejo, pinche mamon…

    Responder
  15. deftones_sv

    Saludos, que tal sería hacer una critica a maestrosdelweb.com (una crítica sana, sin intención de trollear):

    En lo personal, no me gusta mucho la portada del sitio… la columna celeste y la columna naranja tenue no tienen la misma altura, y eso como que le da un aspecto deshalineado, no se si fue intencionalmente el dejar las columnas asi; pero al scrollear el sitio hasta abajo, como que no concuerda con el diseño del footer… ademas se vuelve aburrido estar leyendo todo el contenido de las columnas, creo que debería haber algo mas llamativo, que indusca al usuario a leer más… por ejemplo la imagen que aparece en semblanzas, es lo unico que me llama la atención leer.

    Hablando del footer, puedo decir que me gusta mucho, los colores utilizados, el efecto que se podruce cuando muevo el mouse sobre el es simple, pero agradable… las opciones muy bien ordenadas.

    El logo de maestros del web, en el top, tiene muy poco realce, al igual que el menú de opciones… osea, demasiado pequeños.

    Navengando, ya dentro del sitio, me gusta mucho mas que la portada, tanto el diseño sobrio, como la forma en que se presenta la información.

    Solamente.

    Responder
  16. Agradecería mucho su opinión acerca de mi próximo lanzamiento, es una web empresarial, espero que aunque no publiquen los comentarios me envíen su parecer al respecto de su diseño.
    Fabulosa iniciativa…

    Responder
  17. http://dnn.avizor.info
    Pensé que saldría en el mensaje anterior al introducir la url de mi Website, disculpen…

    Responder
  18. Hola, he visto todos los análisis que han hecho y me gustaría mucho que analicen mi sitio web.
    Aunque no publiquen mi sitio web, me gustaría mucho saber que opinion tienen al respecto y en que puedo mejorar.
    Saludos.

    Responder
  19. wii

    Saludes cvander y a todos que buenas criticas no.

    Responder
  20. manuel

    hay un abismo entre kevin rose y tu

    Responder
  21. Sres. Se olvidaron de comentar mi web http://www.nikamcorp.com, ojala les sea posible. Espero contar con su opinion. Gracias

    Responder
  22. quisiera un comentario de mi web

    Responder
  23. fernando

    Lo mejor en Juegos de Navegador esta en

    http://www.mmohub.es

    Responder

Deja tu Comentario

Maestros del Web se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita utilizar palabras soeces, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.



Acerca de

Maestros del Web nace cuando intentamos traducir Webmaster al Español. Nacimos orientados al diseño y desarrollo web. Hoy somos un espacio de apoyo para los entusiastas que participan en proyectos en la red.
Leer más de Maestros del Web