carlosslim.jpgCarlos Slim fue declarado el hombre más rico del mundo por la revista norteamericana Fotune, con una fortuna que asciende a los 59 mil millones de dólares. Superando al magnate fundador de Microsoft, Bill Gates.

Slim, anunció su interes por donar computadoras de bajo costo a niños de México, antes de que termine el año y 1 millon más en el 2008. La donación se estima que será este año de 70 millones de dólares y unos 300 millones de dólares el próximo año.

La iniciativa de Slim resulta muy interesante, ya que dichas computadoras serán entregadas a escuelas y bibliotecas que se encargarían de prestar las computadoras como se prestaría un libro. Según el magnate, “la mejor inversión que uno puede hacer, es reducir la pobreza”.

Además, con el objetivo de estimular el uso de la tecnología Slim, contempla construir unos 100 jardines infantiles de estimulación temprana y reforzar en el idioma, matemáticas y computación.

Por otro lado, la revista Fortune recogió también declaraciones de George Grayson, un profesor de la Universidad College of William and Mary, experto sobre México y creador del término “Slimlandia” para describir la fuerte presencia de la familia del hombre más rico del mundo en la vida económica del país latinoamericano.

Las declaraciones de Grayson, desacreditan al magnate “Slim es uno de los grandes de México que impide su crecimiento por estar al frente de monopolios u oligopolios”. y que “si la economía mexicana es “altamente ineficiente” y “pierde competitividad, es por personas como Slim”.

El hijo de Slim, negó esas acusaciones y señaló lo difícil que es para personas como su padre, hacer caso de la opinión pública.

Ustedes qué opinan ¿pueden las iniciativas como estás, ayudar a elevar el nivel de tecnología en el país y permitir un mejor desarrollo o los negocios del magnate afectan la economía del país?

Foto: Joe Pugliese, Revista Fortune