Después del revuelo que ha causado la noticia de ataques por parte de los crakers a servidores de yahoo, amazon, pentagono, entre otros. Y haciendo una reflexión sobre el hecho de que se esta investigando para castigar a los culpables, por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. El que escribe no esta de acuerdo en la posición que ha tomado el policía del mundo, ya que los expertos en computación; graduados de Universidades como Harvard, M.I.T., Berkeley, etc. deberían dar a conocer a sus gobernantes y dueños de empresas, el riesgo que implica el disponer de
una Intranet con salida a Internet.

Al igual que un futbolista sabe que en un partido en cualquier momento podría ser pateado (en forma intensional o no). El disponer de una conexión a Internet implica cierto riesgo que debe ser asumido por los dueños ya sea de una conexión casera o de una interconexión Intranet-Internet.

Por esta razón, resulta ridículo e injusto el que se quiera castigar a los culpables, (aunque en el ejemplo deportivo expuesto anteriormente sea aplicable un castigo). Esto debido al hecho de que la regla de oro de Internet es que “no hay reglas”, tan es así, que no existe un lugar físico donde se encuentre ubicado la Internet; lo que trae como consecuencia que ninguna entidad en particular es dueña de la Red, por lo tanto, si no existe un arbitro, por consecuencia, no hay reglas aplicables, aunque es importante resaltar que a pesar de que se deben observar ciertas normas de conducta (en chats, foros de opinión, etc), la anarquía es predominante…..

Lo único procedente es: que las compañias y los gobiernos sean mas estrictos en sus sistemas de seguridad, que asuman la responsabilidad de estar conectados al reino de la anarquía, o que desarrollen una nueva tecnología para monitorear y expulsar de sus redes privadas a los intrusos.

Y que Dios se apiade de vuestras almas….

La sentencia es: INOCENTES.