Intel, Mandriva (en su tiempo), Motorola y empresas consultoras a nivel mundial como McKinsey, Deloitte, Accenture, T-Systems han operado en las capitales de América Latina dando servicios a las industria locales. Dando resultados como la gente de India y otros países de outsourcing del talento.

Ahora vemos como también ha venido el capital para encontrar aquellos proyectos con potencial de internacionalización con brillantes emprendedores y se han estado dando los resultados; empresas detrás de proyectos como PreyProject, Oja.la, Welcu y Ovia han tomado parte con iniciativas publicas y privadas para ir a competir al extranjero.

Visita para interactuar con el talento de América Latina

Tenemos las mismas oportunidades que proyectos que se crean en el extranjero con mayor acceso al capital tanto humano como económico; lograr crear empresas competitivas con una oferta de valor único. Ha costado años en que estos emprendedores como Tomas Pollak, Nicolas Orellana, Hernan Aracena , Jaime Romero y otros mas reciban invitaciones para participar como parte del ecosistema de Silicon Valley.

Todas estas son las razones que GeeksOnAPlane prepara en su segunda visita en América Latina y escoge ciudades como Miami,  México Distrito Federal, Sao Paulo y Buenos Aires para conocer a sus emprendedores, inversionistas locales y sobre todo gente que ha triunfado en estos mercados; les expliquen sus necesidades y donde ven las oportunidades para crear Startups.

Durante 10 días de Mayo los Geeks estarán invadiendo 3 ciudades de Latino América para poder construir lazos de negocios y sobre todo conocer el talento detrás de aquellos proyectos punteros de cada región. Los invito a estar al tanto esos días y darse el tiempo para conocer emprendedores, para escuchar sus historias y sobre todo compartir experiencias y vivencias del mundo del emprendimiento que tiene sus similitudes independiente de la distancia de nuestros países.

Apúntense para que sean participantes de GeeksOnAPlane como invitados y sobre todo den a conocer lo que están haciendo. Es la oportunidad de demostrar con acciones que aquí en América Latina también podemos crear empresas de tecnología con potencial mundial. No solamente consumimos, sino creamos para un mercado que esta por verse todo su potencial.