¿Cuántas veces has tardado horas y horas buscando sitios que te ayuden con la documentación sobre tal o cual lenguaje de programación? La solución a este problema ya existe y se llama WebPlatform.org

Toda la documentación en un solo sitio

WebPlatform.org es un espacio de documentación comunitaria impulsado por la unión de grandes empresas como Google, Microsoft, Apple, Opera, Adobe, Facebook, HP, Nokia, Mozilla, y W3C.

En este video se explica el por qué de esta iniciativa:

En dicha plataforma se puede encontrar documentación sobre APIs, información sobre compatiblidad de navegadores, ejemplos, mejores prácticas y el estado de las diversas especificaciones.

Es un sitio comunitario diseñado para ser un recurso completo y autorizado para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones web modernas que funcionan en todos los navegadores y dispositivos, y compartir su propia experiencia.

A pesar de haber otras iniciativas para documentar la web,  en esta confluyen los esfuerzos de los “grandes” de la Internet y tal como cita Paul Irish, hay muchas razones por las cuales apoyar este proyecto. Aún se encuentra en versión alpha, sin embargo su lanzamiento significa un “pequeño paso” para lograr documentar toda la web.

¿Cómo puedo ayudar?

Algo que caracteriza a este sitio es que utiliza la plataforma de wiki, de esta manera todo el que lo desee podrá aportar con contenido al sitio. La manera de contribuir es muy sencilla, se explica en este gráfico:

Tú también puedes ser parte de esto y además de aprender a programar puedes generar contenidopreguntar o responder diversas cuestiones o difundir el proyecto.

Entonces ¿qué estás esperando para ayudar a documentar la web?