La realidad aumentada consiste en agregar elementos virtuales a la realidad, tuvo sus inicios en 1962 con la creación del simulador llamado Sensorama por Morton Heilig. En la actualidad, se ha puesto de moda utilizar aplicaciones  como Layar, Wikitude y FirePower en dispositivos móviles y nos muestran como la realidad aumentada puede servirnos como una herramienta útil o de entretenimiento. En los videos encontrarás características, funciones y aplicaciones de la realidad aumentada.

1. Realidad Aumentada

Cuando Thomas Caudell, el creador del término Realidad Aumentada, y sus equipo presentaron la propuesta en 1993, fue bien recibida. La realidad aumentada estaba presente en cajas de cereal y cualquier persona con una webcam era capaz de crear realidad aumentada.

2. Cómo crear aplicaciones para Realidad Aumentada

Éste video es un pequeño tutorial de cómo crear una aplicación para realidad aumentada, te muestra sitios donde descargar lo que necesites, el proceso de instalación y creación del código para Realidad Aumentada.

3. Augmented Hyper Reality

Keiichi Matsuda realiza un video mostrando cómo la realidad aumentada afectará a la sociedad desde el puntos de vista económico y de arquitectura.

Augmented (hyper)Reality: Domestic Robocop from Keiichi Matsuda on Vimeo.

4. Mobil Augmented Reality

Las aplicaciones de realidad aumentada para iPhone o Android son distintas a las que puedes crear en tu PC utilizando una webcam, sin embargo, éste video muestra una aplicación para PC en un móvil.

5. Layar, worlds first mobile Augmented Reality browser

Ésta aplicación para móviles se llama Layar, te proporciona información del lugar que muestres en la pantalla, la ubicación de distintos destinos, a cuánta distancia te encuentras del lugar al que te diriges, contiene mapa y vista radar de lo que se encuentra a tu alrededor.

6. Augmented Reality Navigation

Augmented Driving es una aplicación para Iphone 3GS, cuenta con realidad aumentada dinámica, incluye tutorial, opciones de configuración rápida y sistema de calibración para fácil instalación.

7. New York Nearest Subway

Ésta aplicación para iPhone te muestra la dirección de las estaciones de metro más cercanas, la distancia en millas entre tu ubicación y destino, es una aplicación muy útil para turistas.

8. Firepower

Ésta es la version 1.1 de FirePower aplicación para iPhone, funciona como un juego de ataque y lo interesante es el efecto de los impactos de bala sobre el objeto o superficie.

9. Realidad Aumentada en PSP

La realidad aumentada combinada con un libro de texto y PlayStation Portable. Ésta realidad aumentada funciona de la misma manera que una webcam, proporciona información de audio y visual.

10. Jugando con la realidad aumentada

La realidad aumentada puede ser impresionante, ésta es una muestra de la interacción que puede haber entre los elementos reales y virtuales.

Luego de ver éstos videos podría decir que la realidad aumentada no tiene una función específica más que mostrarte lo impresionante que es, puedes utilizarla como una aplicación en tu iPhone o Android para buscar información sobre los lugares que visites o quieras visitar, como una forma más divertida de jugar o puedes, solamente por curiosidad, experiementar con ella creando tus proyectos desde tu PC.

10 videos sobre realidad aumentada es poco para explicar las múltiples funciones que ofrece, escogí los que consideré que serían de mucha ayuda pero si tienes un video que consideras que debería de estar en ésta lista te agradecería que lo compartieras.