Ariel GartenEn ella, Ariel nos cuenta como la tecnología ya permite controlar dispositivos computacionales mediante la mente. Para demostrarlo, salió al escenario con un dispositivo pegado en la cabeza que iba leyendo sus ondas cerebrales en directo y las iba proyectando en una de las pantallas gigantes. Otra de las pantallas mostraba el software desarrollado por Interaxon que lo que hacía era interpretar las ondas cerebrales de Ariel y determinar si se encontraba en un estado de relejación o concentración.

Aunque personalmente esta tecnología ya la conocía, es la primera vez que lo he visto en directo y he de reconocer que fue impresionante. Mostró ejemplos de músicos tocando sus instrumentos solo con el pensamiento, grandes monumentos como las cataratas del Niagara, que se encendían en respuesta a las ondas cerebrales de varios turistas, etc.

Sin embargo, esta tecnología no solo se queda en el ámbito de lo curioso, los primeros juguetes que emplean ondas cerebrales ya están aquí, el Star Wars Force Trainer permite elevar una pelota en el aire solo con la mente. Echadle un ojo al video porque es increible:

También comentó otros productos comerciales increibles como el Zeo Sleep Trainer, un reloj que analiza tus ondas cerebrales durante el sueño y te ayuda a dormir mejor, identificar distintos factores que alteran tu sueño, etc. (yo me lo pido para Navidad!). Juegos como Zen Bound 2 para el iPhone y el iPad también se benefician de esta tecnología en donde, solo con la mente, podemos hacer rotar los objetos en la pantalla.

Echadle un ojo a la charla que ya está online para ver el vídeo: