Random de herramientas y servicios webNavegar por la web, abrir más de 10 pestañas en Firefox, hacer clic en diversidad de hipervínculos, pulsar el play de un vídeo en Youtube y consumir lentamente los feeds del reader es un ritual que me permite descubrir herramientas, servicios y dinámicas que me enseñan mucho sobre el medio. Hoy que es viernes! quiero compartir, algunas opciones que he descubierto.

Hemos hablado sobre recursos para diseñadores web, herramientas para mejorar tu trabajo y hasta útiles herramientas para freelancer y en esta ocasión comparto con ustedes un “random” porque creo que independientemente de nuestra labor en la web, algunas de las opciones son muy útiles en diversas actividades.

Random de herramientas y servicios web

No te olvides que además de servicios y herramientas web, también encontrarás artículos con más referencias, cada hipervínculo es una puerta que nos conduce hacia conocimiento nuevo, así que si conocer otras puertas que apoyen este random de recursos deja la dirección en tu comentario.

  • Opciones de audio player: TSPlayer, MP3 Player y XSPF Music Player son opciones basadas en Flash.
  • HTML5, CSS3 y más: un artículo muy completo con 22 recursos para desarrolladores y diseñadores web con unas útiles guías.
  • Galerías de fotos: existen muchas opciones sobre cómo presentar galerías de fotos en tu blog/website, pero si te interesa conocer más Minishowcase y Animated JavaScript son otras dos opciones para agregar a tu lista.
  • Video Player: al igual que con el audio, Flash nos permite tener opciones de vídeo player como Flowplayer, OS FLV y FLV Player.
  • Manipular imágenes en PHP: aveces se necesita manipular imágenes utilizando PHP y una opción es Image Manipulation Class.
  • Diseño/desarrollo para móviles: mucho se habla sobre cómo diseñar para dispositivos móviles, pero pocos prestan atención de su importancia, veamos lo que Rob Mills en ThinkVitamin dice en su artículo “Bye bye web, hello Apps“.
  • Inspiración: los diseñadores disfrutan de las referencias, así que no dudes en revisar esta serie de logotipos de flores, plantas y disfruta del buen gusto.
  • Jquery para principiantes: nada como encontrar un tutorial pensado para principiantes y Louis Lazaris comparte “Nothing But the Goods“.
  • Symfony, Ajax, CSS, XHTML, JavaScript: libros gratuitos que te introducen al mundo de la programación de diversos lenguajes en diversos niveles.

Muchas de las buenas opciones que encuentro, trato de compartirlas a través de Twitter, pero preferí agruparlas en este artículo para que las aprovechen y sigamos llenando la lista de recursos, servicios y herramientas. Feliz fin de semana. Enjoy!