Al generar contenido para la web, debemos pensar en muchos factores que serán importantes para medir la popularidad e importancia del mismo. Twitter y Facebook con millones de usuarios proporcionan algunos recomendaciones en un espacio dedicado a mejorar el uso de sus opciones dentro de nuestro contenido. Lo que ha llamado más mi atención de estos medios son los casos que presentan de donde podemos sacar algunas ideas para implementar.

Twitter Media

En este sitio lanzado a principio de año, te muestra algunos casos para que generadores de contenido y medios de comunicación puedan utilizar la red social dentro del contenido generado para el medio. El sitio, tiene un formato de blog en donde presenta conocimiento, herramientas y casos en donde han aplicado el uso de Twitter de manera exitosa.

Twitter Media

La mayoría de los post están escritos por Robin Slogan quien trabaja en Twitter y escribe sobre diferentes temáticas relacionadas con el diseño, libros y periodismo. Lo que hace Twitter Media es básicamente darte pistas de cómo mejorar las estrategias dentro de tu sitio para promover tu contenido en su red social. Puedes seguirlo en @twittermedia y @robinsloan.

Facebook + Media

Facebook no se quiso quedar atrás ofreciendo un espacio en donde se publican recomendaciones para bloggers, periodistas y desarrolladores web para incrementar las visitas y participación del público, utilizando la red social como herramienta de interacción, tomando en cuenta que en la actualidad la red social alcanzo los 500 millones de usuarios.

Facebook Media

En la página contempla un área para desarrolladores en donde presenta una serie de recomendaciones que están ligadas con el uso de los botones de “Like” en el contenido, uso de plugins, la implementación de Live Stream, Graph API y otras de sus opciones para agregar al contenido del sitio.

Si no tenías idea de cómo agregar los botones a tu contenido o cómo conectar Facebook y Twitter con tu blog, estos dos espacios son los que deben revisar para lograrlo, verás que no es tan complicado y puedes darle mayor seguimiento a las tendencias del consumo de contenido e interacción con los usuarios.