Thinglink es una herramienta que toma como base una fotografía y sobre ella permite agregar enlaces a vídeos, redes sociales, texto informativo y otros recursos. Es una propuesta para contar la historia de un momento en tu vida o agregar contenido histórico a imágenes como pinturas o mapas.

thinglink

La información puede visualizarse sin necesidad de salir de la página, además puedes compartirlas a través de un enlace, embed y comentar en imágenes de otros usuarios. La creación de la cuenta se realiza con tu correo electrónico, Facebook o Twitter.

Su uso es muy fácil, todo el contenido que desees agregar se realiza de la misma forma que colocas un “tag” o etiqueta en las fotografías de Facebook. En el proceso de publicación eliges si dejar libre los permisos de edición o no. Éste es un ejemplo de una imagen interactiva:

Thinglink es muy similar a Flickr con la diferencia de la integración de tags en las fotografías, un uso interesante si te gusta compartir imágenes y no etiquetar únicamente a tus amigos.

Si eres profesor ésta herramienta puede facilitarte una larga explicación de antecedentes sobre un hecho histórico, apoyarte con vídeos, pequeñas explicaciones y audios facilitarán la comprensión para tus estudiantes. Además, puedes incentivar un tiempo de diálogo sobre las imágenes que les compartes. ¿Qué te parece la herramienta?