Diseños inspiradores para tus tarjetas de presentación

Una serie de diseños inspiradores para conocer las tendencias de tarjetas de presentación actuales y una serie de tutoriales para diseñar tarjetas creativas que se distingan del resto.

Cuando asisto a eventos o reuniones de trabajo en donde conozco nuevas personas, todos aún utilizan las tarjetas de presentación como medio para proporcionar sus datos, en varias ocasiones me lleno de muchas tarjetas y reconozco que solo las más creativas logran captar mi atención como para no desecharlas.

Las tarjetas de presentación también pueden decir mucho de tu personalidad y empresa, por ello te recomiendo que conozcas las nuevas tendencias y opciones en cuanto al diseño de tus tarjetas de presentación.

Tarjetas de presentación inspiradoras

Tarjetas de presentación inspiradorasEmpecemos por conocer algunos diseños que nos pueden servir de inspiración. La diversidad de diseños no solo se aplica a los colores e ilustraciones, también a la forma de las tarjetas, los cortes y material que utilices.

  • Una serie de nuevos diseños de tarjetas de presentación: en este artículo encontrás 75 diseños diferentes de tarjetas de presentación de diversas empresas. Uno de los aspectos interesantes es que las tarjetas no necesariamente deben ser rectangulares, existen otras opciones divertidas de hacerlas.
  • Diseños minimalistas y saturados: estos ejemplos te ayudarán a conocer algunos diseños que pueden ser muy simples, con dos o 3 colores, pero muy llamativos y de buen gusto.
  • Otras opciones de colores y tipografías: en este último ejemplo encontramos tarjetas con tipografías grandes, colores más saturados, diseños extravagantes y material más grueso.

Es momento de crear tu propia tarjeta

Tutoriales para crear tarjetas de presentaciónUno de los problemas que aveces enfrentamos para hacer nuevos diseños es que no conocemos cómo hacer determinados efectos, para ellos encontré algunos tutoriales en Photoshop que te servirán de apoyo para crear tus tarjetas.

  • Tarjeta con textura: con este tutorial podrás realizar tu tarjeta de presentación con texturas paso a paso.
  • Tajetas con Sim: quieres que tu tarjeta tenga la apariencia de ser una Sim Card, bien este tutorial te enseña cómo hacerlo.
  • Una tarjeta de diseñador: claro si eres diseñador, tu tarjeta debe demostrarlo, por ello este tutorial te enseña a crear una con un diseño muy especial.
  • Un diseño simple y atractivo: crea en 9 pasos una tarjeta con un diseño sencillo pero elegante.

Si conoces más herramientas, tutoriales o artículos sobre cómo crear tarjetas de presentación creativas te invito a que las compartas en los comentarios.

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

Buena colección. He visto algunas otras colecciones parecidas y son buena inspiración al momento de crear tu propia tarjeta.

@Buzu, me gustó encontrar diferentes opciones, creo que subestimamos aveces, el poder que puede tener una simple tarjetita bien diseñada ;)

Justo pensaba en una tarjeta de presentación, buen dato me abriste la mente :)

Las benditas tarjetas. Subestimadas en el marketing web hasta que estás en un curso, conferencia o foro y no tienes una para darle a un contacto importante.

Hay sitios donde te las hacen gratis y te las envían a GT. A cambio incluían un logotipo o frase publicitaria en el reverso. Un amigo hace años me mostró sus tarjetas, justo ahora no tengo links de esos sitios pero sería bueno hablar de ellos. Me puse a buscar y encontré unos pero con “truco” (osea que no eran gratis al final) pero sí, sí hay cómo conseguir tarjetas gratis.

    Renaq
    4/03/2010

    Mayanmaster aun con esta información sigues subestimando a las tarjetas de presentación. No seas un tonto y avaro, consiguete un buen diseñador y arma tu propia tarjeta. No creas que por que sea gratis es lo mejor para ti, no vaya a ser que la tarjeta con publicidad te termine perjudicando. Te lo pongo facil una tarjeta que no va con tu profesion y personalidad es tan mala como ir de jeans rotos y mugrosos a una entrevista de trabajo.

    Las primeras impresiones siempre deben ser las correctas.

    Cual es el link para encontrar estilo de tarjetas gratis, necesito estilo de tarjetas de cocina internacional, chef

Roman
24/11/2008

Una buena opción serían las tarjetas accesibles

http://www.tarjetasaccesibles.com/

Una forma rápida y sencilla de meter todos los contactos en nuestro dispositivo móvil o Pc y además accesibles a personas con problemas visuales.

[...] el proceso de búsqueda de ideas me encontré con sitos como éste, o post como éste, con infinidad de ideas para diseñar tarjetas de visita. y que no te quedes en [...]

URIEL
21/01/2009

bueno pues veo que son muy buenos diseños

Cris
11/06/2009

La verdad es que los diseños son muy buenos en http://www.tarjetascolor.com vi diseños interesantes…

[...] Diseños inspiradores para tus tarjetas de presentación [...]

no ser hacer esto y es pasra un nota c2 upssss…
tamos muy mallllll…

nuevamente yo el que me quiere ayudar que lo haga peru preonyo porfavor!!!!!!!!!!!!!!
gracias muxass gracias

la verdad que los diseños son muy buenos, pero la verdad que yo no se hacer ninguna de esas cosas……….

Cristina
23/07/2009

Mmmm…
hay mejores.
No me gustaron mucho :(

Sorry.
Bye.

Excelente!!!

carp
2/09/2009

graciasssss
justo tengo que hacer 1 trabajo de este
que bueno encontar esta ayuda!

La creatividad es el punto de partida para todo lo que te decidas a hacer, las tarjetas personales son hoy y ahora la mejor tarjeta de presentacion que puedes brindar a primera vista, tienes que lograr resaltar entre tus clientes.

no tiene que ser los tamaños clasicos, 9 x 5.5 cm como tod el mudno claro esta que debe seguir siendo tarjeta de bolsillo, ya que estas tarjetas son diseñadas para entrar en el bolsillo de la camisa, en la billetera y tarjeteros.

Mientras respetes el maximo, puedes explayarte como tu quieras.

micaela
16/01/2010

holis. primero en principal queria decirles que esta pagina es un asco … perdon por la palabbra pero si porque en vez de pasar fotos pasan los comentarios de la gente y cualquier boludes.. y segundo que a mi me gustaria ver diseños de tarjetas no comentantarios y mas comentarios .. era eso nomas no se ofendan… chau besos..chuik chuik

很久没有过来看看,博主了,拜一个迟到的晚年吧,继续努力加油,相信自己是最棒的

Volantes, folletos, flyers 1000 a todo color solo 349 pesos
============================================================
impresión de volantes, flyers, folletos a todo color 1 lado y 1 tinta al reverso
1000 volantes ¼ de carta Solo 349 pesos iva incluido , alta calidad, producción Express.
Tambien ofrecemos media carta , descuentos en volumen alto etc…
Pidelo en linea http://www.impresionenlinea.com
O por telefono (55)36867055

ENIVAMOS A TODA LA REPUBLICA EN COSTOS BAJOS

    Solicito estilo de tarjeta de presentación diseños varios referente a cocina y chef, gracias

[...] nuestra marca estará presente en diversas plataformas y soportes: sitios web, tarjetas personales, redes sociales, etc. Lo que será común a todos esos espacios será la identidad de nuestra [...]

leydy melu
15/10/2010

hola soy leydy melu no pude encontrar los prestgiosos modelos que me recomendaron y les podria sujerir que no pongan demasiado comentario y pongan mas diseños por favor les hablo desde francia paris pues aprendi a hablar el idioma castellano y si podrian mas diseños que sean para el papá o la mamá o a la familia pues es mi sujerencia en mi mansion mi ama de llaves no pudo conseguir mi diseño favorito y vine a esta pagina pensando encontrar algo de mi preferencia perono encontre mucho para mas informacion sore diseños mas bonitos entren a :
http://www.diseñoshrmocosmismelu.com

rico rico
16/10/2010

staphania falla: dejame meterteeeeee el borolongo por tu cositaaa

asssx

[...] nuestra marca estará presente en diversas plataformas y soportes: sitios web, tarjetas personales, redes sociales, etc. Lo que será común a todos esos espacios será la identidad de nuestra [...]

5412