Una serie de diseños inspiradores para conocer las tendencias de tarjetas de presentación actuales y una serie de tutoriales para diseñar tarjetas creativas que se distingan del resto.

Cuando asisto a eventos o reuniones de trabajo en donde conozco nuevas personas, todos aún utilizan las tarjetas de presentación como medio para proporcionar sus datos, en varias ocasiones me lleno de muchas tarjetas y reconozco que solo las más creativas logran captar mi atención como para no desecharlas.

Las tarjetas de presentación también pueden decir mucho de tu personalidad y empresa, por ello te recomiendo que conozcas las nuevas tendencias y opciones en cuanto al diseño de tus tarjetas de presentación.

Tarjetas de presentación inspiradoras

Tarjetas de presentación inspiradorasEmpecemos por conocer algunos diseños que nos pueden servir de inspiración. La diversidad de diseños no solo se aplica a los colores e ilustraciones, también a la forma de las tarjetas, los cortes y material que utilices.

  • Una serie de nuevos diseños de tarjetas de presentación: en este artículo encontrás 75 diseños diferentes de tarjetas de presentación de diversas empresas. Uno de los aspectos interesantes es que las tarjetas no necesariamente deben ser rectangulares, existen otras opciones divertidas de hacerlas.
  • Diseños minimalistas y saturados: estos ejemplos te ayudarán a conocer algunos diseños que pueden ser muy simples, con dos o 3 colores, pero muy llamativos y de buen gusto.
  • Otras opciones de colores y tipografías: en este último ejemplo encontramos tarjetas con tipografías grandes, colores más saturados, diseños extravagantes y material más grueso.

Es momento de crear tu propia tarjeta

Tutoriales para crear tarjetas de presentaciónUno de los problemas que aveces enfrentamos para hacer nuevos diseños es que no conocemos cómo hacer determinados efectos, para ellos encontré algunos tutoriales en Photoshop que te servirán de apoyo para crear tus tarjetas.

  • Tarjeta con textura: con este tutorial podrás realizar tu tarjeta de presentación con texturas paso a paso.
  • Tajetas con Sim: quieres que tu tarjeta tenga la apariencia de ser una Sim Card, bien este tutorial te enseña cómo hacerlo.
  • Una tarjeta de diseñador: claro si eres diseñador, tu tarjeta debe demostrarlo, por ello este tutorial te enseña a crear una con un diseño muy especial.
  • Un diseño simple y atractivo: crea en 9 pasos una tarjeta con un diseño sencillo pero elegante.

Si conoces más herramientas, tutoriales o artículos sobre cómo crear tarjetas de presentación creativas te invito a que las compartas en los comentarios.