smule-app

Smule es una red social que conecta a las personas de todo el mundo a través de la música. Tiene una diversidad de aplicaciones, todas ellas funcionan como una herramienta para la creación de composiciones musicales. El uso de su versión web y descarga es gratuita.

Smule no es una compañía que trata solo de música sino de música social.

La red social incentiva a los usuarios a compartir sus composiciones en tiempo real, para ello han desarrollado aplicaciones con sonidos musicales para apoyarte en la grabación. Actualmente se encuentran disponibles para descargar:

Guitar!

Es una aplicación que simula el sonido de los acordes de una guitarra en distintos niveles: básico, medio y avanzado. Su descarga se encuentra disponible únicamente para iOS. El siguiente vídeo te muestra cómo funciona:

Piano

Su funcionamiento es similar a Guitar!, una características interesante es que no tiene el diseño visual que un piano normal, es muy parecido a un juego en el cual debes tocar puntos de color en el momento que se te indica. Su descarga se encuentra disponible para iOS y Android.

Sing! Karaoke

La aplicación funciona como una karaoke, en el cual se muestran las letras de canciones al mismo tiempo que se graba el sonido de tu voz al cantarla. La característica de Karaoke es que puedes invitar a un amigo o a un persona que sigas para completar la canción y finalmente realizar una composición en conjunto. Se encuentra disponible la descarga para iOS y Android.

Smule | Sing! Karaoke from Smule on Vimeo.

En el sitio oficial tienes la posibilidad de escuchar las composiciones de otros usuarios además de otras aplicaciones, de pago y gratuitas, desarrolladas por el equipo de Smule como:

El público objetivo de Smule es bastante específico, pero si tu interés es únicamente escuchar música también puedes seguir a una variedad de personas que realizan interpretaciones y quizás encuentres composiciones originales que te llamen la atención. ¿Qué te parece Smule? ¿Te has integrado a la comunidad de músicos?

No olvides revisar: