Es un sistema que permite que los usuarios a través de la web, puedan escuchar música previamente seleccionada desde un servidor.

No es un sistema de radio, es un reproductor online, de música, previamente seleccionada y que puede quedar en el servidor, por tiempo indeterminado o hasta que el usuario decida cambiarla.

Puede ser creado  sin necesidad de tener páginas web, basta  con conseguir un hosting donde puedan subirse los archivos y después, se puede colocar el enlace en tus firmas o pasarla a tus amigos.

El primera paso:

Descargar el archivo – Radio Blog v 2.5

El servidor para ser instalado, debe correr php, (puede ser cualquiera de los gratuitos).

Paso 1: Descomprimimos el archivo en nuestra maquina y nos quedará esto:

Ejemplo de como Instalarlo

radio.blog: es la carpeta que va completa, con todo el contenido a tu servidor o cualquier otro que corra php (la dirección no es tan importante).

creat.sound: esta carpeta queda en tu pc, y es la que va a convertir los archivos ".mp3", a ".rbs", para que puedan ser leídos y reproducidos por la playlist.

Paso 2: Convertir archivos

Abrimos la carpeta creat.sound y arrastramos o pegamos, los archivos .mp3, que queremos colocar en la playlist, visualizamos lo siguiente:

Ejemplo de como convertir archivos

Una vez que estén los archivos allí, solamente nos queda la conversión, para eso, le damos doble click a algunos de los archivos convert. Si usas Windows XP: convert32_xp – convert64_xp (la diferencia, va a ser la calidad de sonido y el peso de los archivos). Si usas otro Windows: convert32 – convert64 (la diferencia va a ser igual que la anterior).

Después de darle el doble click al archivo convert, que corresponda, se nos abre una pantalla de D.O.S, que va a realizar el trabajo. Luego solamente nos queda esperar que esa pantalla se cierre y termine la conversión. Hasta ese momento, no hay que hacer más nada.

Una vez convertido, los archivos quedan dentro de la carpeta sounds listos para ser subidos al servidor, con extensión .rbs.  Se deben subir  al servidor a la carpeta "radio.blog/sound".

Paso 3: Ya esta lista y podemos comprobar que funcione, si escribimos en el navegador: http:tu-sitio.com.ar/radio.blog/

En reproductor tiene varias opciones, entre ellas: abrir un popup con el mismo reproductor,  cerrar el navegador y también la opción de minimizarlo.

Colocar el reproductor en tu sitio web:

1 – Incluirlo en tu sitio con el siguiente código:


<iframe src="http://tu-sitio.com.ar/radio.blog/" name="radioblog" scrolling="no" frameborder="0" width="220" height="320"></iframe>

2 – Abrirlo en un popup:

<script>
function openpopup()
{
var popurl="http://tu-sitio.com.ar/radio.blog/"
winpops=window.open(popurl,"","width=220,height=338,")
}
</script>

Esta forma, te admite variables como: scrolling="no" frameborder="0"…etc

Y abre con:

<a href="javascript:openpopup()"><b>Abrir popup</b></a>

Una vez terminado, te quedará algo así:

Ejemplo de ya terminado

Al abrir los archivos, es fácil ver las opciones de color. Una vez que este instalado, el usuario puede empezar a jugar con los colores, desde los archivos: config.xml, banner.php y style.css que se encuentran en la carpeta radio.blog, que subiste al servidor.