Psykopaint funciona como un editor de imágenes con la característica de tener herramientas para crear obras de arte al estilo de los grandes pintores como Manet, Monet, Van Gogh, entre otros. Es gratuito pero tienes que registrarte, al utilizarlo acumulas “SykoPoints” con los cuales se desbloquean herramientas para dibujo, también tienes la posibilidad de comprarlas.

sykopaint

La herramienta qué utilizarás al principio es el “Brush” que básicamente funciona como un pincel y solamente realiza trazos dependiendo del estilo que elijas, puedes hacerle modificaciones como la forma del trazo, el tamaño, el brillo y por supuesto, el color.

psycopoint-paleta

Al acumular psycopoints puedes utilizar otras alternativas de pincel y si aun no has acumulado suficientes puntos puedes probarlas pero con el inconveniente de que lo que pintes con esos pinceles no se guardará.

Explora y elige una imagen para editar

Puedes ver las imágenes de otros usuarios que han sido editadas y elegir la original para hacer tu propia versión de ella con otra técnica y colores.

pyscopaint-colorgirl

Cuando utilicé por primera vez Pyskopaint me entretuvo por mucho tiempo, nos es tan fácil al principio saber utilizar el pincel pero si te gusta la pintura o eres ya un profesional en el tema también tienes la opción de elegir una hoja en blanco, crear tus dibujos desde cero y no solamente darle color o textura a imágenes predeterminadas. Otra de las opciones es subir una fotografía para editarla luego.

Sykopaint funciona también como una red social dónde las personas pueden compartir, calificar y elegir como favorita pinturas hechas por otras personas. Si realmente te gusta éste editor puedes comprarlo. Una de las dificultades que encontré es que el “log in” es complicado, en ocasiones apareces como “no conectado” y tienes que intentarlo varias veces, debes fijarte en ese detalle antes de editar tu imagen para no perder tus cambios. ;)

¿Qué tal si realizas una obra de arte?