No es óptimo poner el preload en el swf externo, así que aquí les dejo un preload reutilizable para cualquier momento. La idea la surge a partir de leer tutorial de Freddie® así que recomiendo darle un vistazo para tener las cosas claras desde un inicio.

var  vacio: MovieClip  = this . createEmptyMovieClip ("vacio", 1); 
vacio. _x  = 80; 
var  loop: MovieClip  = this . createEmptyMovieClip ("loop", 0); 
var  vacio: MovieClip ; 
linea. _xscale  = 0; 
reloj. _alpha =0 

//--------------------------------> mi funcion precarga 
function  cargador(foto) { 
 vacio. loadMovie (foto); 
 reloj. _alpha =100 
 loop. onEnterFrame  = function () { 
  total = vacio. getBytesTotal (); 
  cargados = vacio. getBytesLoaded (); 
  t = Math . floor ((cargados*100)/total); 
  campo. text  = t; 
  linea. _xscale  = t; 
  reloj. gotoAndStop (t); 
   if (t>=100) { 
     delete  loop. onEnterFrame ; 
     campo. text  = ""; 
     linea. _xscale  = 0; 
     reloj. _alpha =0; 
   } 
  }; 
 } 

//---------------------------------> botones que llaman la función 
b1. onPress  = function () { 
    cargador("foto1.jpg"); 
}; 
b2. onPress  = function () { 
    cargador("foto2.jpg"); 
}; 
b3. onPress  = function () { 
    cargador("foto3.jpg"); 
};

Bien, ahora les explicare un poco, si leyeron el tutorial de Freddie® verán que es CASI similar, los cambios son sencillo, sólo en vez de usar _root uso un MC (movieclip) para cargar dentro los jpg o swf externos que queramos. Cómo así? bueno con una función llamada cargador, que recibe de parámetro el nombre de lo que vamos a cargar.

Además, aquí estoy utlizando onEnterFrame y un if para detener el onEnterFrame.

Después lo que debemos hacer, es llamar desde nuestro botón a nuestra función y pasarle el nombre del archivo que deseamos precargar.

b1. onPress  = function () { 
    cargador( "foto1.jpg" ); 
};

Eso es todo, en este caso use _xscale para hacer mi barrita preload, o usar el reloj para una animación mas personalizada.

Espero les sirva, aquí les dejo el zip y para ver el ejemplo aqui .