Me llama la atención probar el nuevo Safari 4 y de hecho lo descargué pero me dice que primero instale una actualización pendiente del sistema operativo que me notificó hace unos días, pero vamos, no creo que valga la pena reiniciar mi computadora solo para ver a Google Chrome con una skin hecha por Apple ;) , porque a pesar que anuncian nuevas características ni una de ellas me atrae a tal punto de exponerme a bajar 75MB solo para probarlo un par de veces y no utilizarlo más.

Lo de la vista en Coverflow es linda pero ¿útil? no lo creo, además a este punto, Apple va a terminar poniéndole vistas en Coverflow ¡hasta al selector de color!.

Coverflow en los Top Sites de Safari

La función de sitios más visitados, y las pestañas en la barra de título no es algo novedoso sino copia (que no está mal) de lo que ya vemos en otros navegadores, entonces ¿qué tiene Safari para ofrecerme a mí como desarrollador o sencillamente como naufragante en la red ? Por el momento nada superior a Firefox y sus Addons.

A los que ya lo probaron me gustaría escuchar sus opiniones, es decir si realmente les parece interesante como para usarlo por defecto y reemplazar al que usan actualmente, o si son como yo que prueba Safari un día y luego lo deja olvidado en la carpeta de Aplicaciones.

Tampoco soy tan cerrado de negarme a darle un vistazo, o en el caso de las herramientas para desarrollador negar que tienen algunas mejoras, pero como les digo, Firefox aunque no es perfecto no ha sido superado debido a la comunidad que tiene detrás desarrollando extensiones que me facilitan muchísimo mi trabajo y mi experiencia en la red, de hecho usaría cualquier otro navegador con éstas mismas capacidades pero por el momento es el único que lo tiene.

O talvez no soy el target de Apple, por eso me gustaría escuchar diversas opiniones de cuál rol juegan en la red y al mismo tiempo qué les parece ésta nueva versión y si en verdad les merece la pena.

Si quieren un resumen ejecutivo de lo que Apple ha anunciado con Safari 4, les recomiendo leer los apuntes de Eduardo Arcos en ALT1040, y los de Mariano en Uberbin.

PD. Por favor que Internet Explorer se muera una vez por todas, es lo único bueno de que haya más competencia en navegadores.