La beta de Safari 4 no tiene algo interesante para ofrecerme

Es interesante el movimiento de Apple ahora que vemos las primeras capturas de Google Chrome para Mac y que éste ha estado ganando terreno en Windows, la compañía de la manzana tiene que moverse rápidamente aunque yo nunca instalaría su navegador por defecto.

Me llama la atención probar el nuevo Safari 4 y de hecho lo descargué pero me dice que primero instale una actualización pendiente del sistema operativo que me notificó hace unos días, pero vamos, no creo que valga la pena reiniciar mi computadora solo para ver a Google Chrome con una skin hecha por Apple ;) , porque a pesar que anuncian nuevas características ni una de ellas me atrae a tal punto de exponerme a bajar 75MB solo para probarlo un par de veces y no utilizarlo más.

Lo de la vista en Coverflow es linda pero ¿útil? no lo creo, además a este punto, Apple va a terminar poniéndole vistas en Coverflow ¡hasta al selector de color!.

Coverflow en los Top Sites de Safari

La función de sitios más visitados, y las pestañas en la barra de título no es algo novedoso sino copia (que no está mal) de lo que ya vemos en otros navegadores, entonces ¿qué tiene Safari para ofrecerme a mí como desarrollador o sencillamente como naufragante en la red ? Por el momento nada superior a Firefox y sus Addons.

A los que ya lo probaron me gustaría escuchar sus opiniones, es decir si realmente les parece interesante como para usarlo por defecto y reemplazar al que usan actualmente, o si son como yo que prueba Safari un día y luego lo deja olvidado en la carpeta de Aplicaciones.

Tampoco soy tan cerrado de negarme a darle un vistazo, o en el caso de las herramientas para desarrollador negar que tienen algunas mejoras, pero como les digo, Firefox aunque no es perfecto no ha sido superado debido a la comunidad que tiene detrás desarrollando extensiones que me facilitan muchísimo mi trabajo y mi experiencia en la red, de hecho usaría cualquier otro navegador con éstas mismas capacidades pero por el momento es el único que lo tiene.

O talvez no soy el target de Apple, por eso me gustaría escuchar diversas opiniones de cuál rol juegan en la red y al mismo tiempo qué les parece ésta nueva versión y si en verdad les merece la pena.

Si quieren un resumen ejecutivo de lo que Apple ha anunciado con Safari 4, les recomiendo leer los apuntes de Eduardo Arcos en ALT1040, y los de Mariano en Uberbin.

PD. Por favor que Internet Explorer se muera una vez por todas, es lo único bueno de que haya más competencia en navegadores.

Oscar Mota
Parte del Equipo de Maestros del Web, Entusiasta de la Tecnología y las tendencias alrededor de Internet.

Corre mejor, es un poco mas liviano que Safari 3.11 una nueva interfaz gráfica que ahora si intenta hacerse uno con la de Windows (windows vista) pero muy similar a Chrome y en el lado Mac pues mejoras relativas y circunstanciales

yo lo instalé, pero la verdad se ve horrible en mi pc la barra de título, subí una captura acá http://img168.imageshack.us/img168/3241/borrame.png

Encima al intentar crear un bookmark a google te advierte que mejor uses su caja de búsqueda integrada (supongo que para no perder el $$ que reciben por ese tipo de búsquedas)-> http://twitpic.com/1o2fv el mensaje en cuestión

No sirve en windows el clic del scroll del mouse para cerrar tabs… y hasta allí llegó mi paciencia.

Cómo decís es simplemente un skin, pero que hace que algunas cosas no funcionen como en chrome :P

Hola!
Pues lo estuve probando y en menos de media hora ya lo desinstale, es muy pesado y no tiene nada del otro mundo. Prefiero Chrome que se le parece bastante pero es mucho mas simple y veloz y ademas existe una versión para linux….
Gracias! ;-)

Puede sonar radical la descripción que has hecho, pero es que es lo que es, de hecho si analizas las características oficiales la única novedad en cuanto a funcionamiento es el motor Nitro, el resto es todo superficial.

Se nota el cambio, va más rápido, pero parece que ahora la tendencia en los nuevos navegadores la va a marcar Google con Chrome.

jejeje, pues hay dos respuestas que demuestran algo de lo que decía en el post, y la de@kike que al menos ve mejorías, leves pero las ve.

De todos modos, las tres respuestas no denotan un WOW ante el producto, como la mayoría de veces, todo es relaciones públicas y mercadeo ;)

Norke
25/02/2009

Estoy estúpidamente de acuerdo, con todo.

Bueno justamente tambien lo acabo de bajar, y bueno cuando me disponia a hacer un post en mi blog vi este post, y quiero hablar sobre ello.

La verdad si esta mas rapido que el safari anterioi e interesante y si, tiene la copia de las pestañas de Chrome entre otros.

Pero no han hablado de algo, Chrome fue una copia practicamente de Safari recien salio. Practicamente era la misma interfaz con algunas correciones. ¿Que Chrome es mas rapido? pues al darle clic abre mas rapido que cualquier otro navegador pero no me parece para nada. Seguire usando Firefox, por sus addons y aplicaciones y compatibilidad con Linux, pero no nos adelantemos a criticar el nuevo Safari, pues apenas es beta ¿no? porque no ayudarlos a mejorar, la apple siempre ha sido muy prometedora en sus cosas, y quizas puedan lucirse cuando este terminado.

Ademas, alguas paginas se deforman en Chrome nada como el buen Firefox que entiende cualquier pagina.

Mas tarde hare una larga comparacion de navegadores en mi blog, porque aceptemolo cada navegador tienes sus cualidades, hasta el Internet Explorer tiene detalles que son mejor en otros, son pocos pero los ahi.

Mucha suerte

Siempre me han gustado tus posts de odio, Oscar.

Esteban
26/02/2009

desde el momento en que vi el titulo del articulo, ya sabia quien era el autor. Hay gente aqui que piensa que el mundo gira alrededor de ellos.

arfraxad
26/02/2009

totalmente deacuerdo con Esteban, prueva de ello esta el post y la existencia de Freddie

@Gareth, bueno Chrome y Safari están basados en el mismo motor de allí que existan muchas similitudes.

@Freddie, LOL, gracias, creo xDD aunque éste no tiene tanto odio ;)

Definitivamente Firefox sigue siendo la mejor opción de los navegadores, con las extensiones prácticamente puede igualar y superar a cualquier otro navegador. Claro cada uno se ajusta a los gustos de cada quién, pero desde Firefox3 se convirtió en un navegador bastante versátil y sin que te consuma todos los recursos.

No he probado el nuevo Safari, pero viendo esto y otros posts veo que no vale la pena bajar *25MB* del instalador. Safari a pesar de que a agregado muchas novedades, en general sigue estando detrás de firefox.. solo hay que comparar Firebug y las herramientas que incluye Safari.

blacer
26/02/2009

¿Por qué nadie comenta que pasa al 100% el acid test 3? Yo creo que ese ya es un punto bastante importante como para obviarlo y decir que no hay nada interesante en safari 4 (beta).

Jose Soto
26/02/2009

Ooooof! Por qué nunca uso Safari? Porque no es tan amigable como lo es Firefox! Es más como un navegador para un diseñador pero a mi consicerne no es tan bonito!

Y tanta animación no me llena la memoria?

Harold
26/02/2009

Oscar, ¿haz descargado o no Safari 4 Beta? Sino no entiendo como escribes sobre él. Pero el punto a tu favor es que haz acertado. Si Chrome no existiera esta beta sería muy interesante, pero no lo es.

Comparando Safari 4 con Chrome en Windows XP, el navegador de Google es mucho más liviano y rápido.

Probaré luego Safari en Mac, no pude instalarlo por la actualización de seguridad, pero como desarrollador habrá que estar siempre en todas.

Saludos,

Conciento en que a @oscar ya le han tachado de criticar de una manera bastante subjetiva las cosas. Creo que la nueva “BETA” de Safari no tiene mayores cambios (aunque sin duda, y como ya lo han mencionado arriba, cuenta con un nuevo motor llamado NITRO y si, Apple ha dicho la verdad en que es 3 veces mas rápido respecto a Firefox y 4 veces más que Opera. De IE mejor no se dice nada :D

Por otra parte, y en esto si le doy toda la razón a @oscar, es que Cover Flow no es una característica tan brillante. Lo que si me ha gustado e interesado bastante es que ahora, Safari guarda la información de las páginas que visitas y con esto puedes buscar algún contendio que hayas visitado antes.

Es dificil sin duda, innovar tanto en materia de características nuevas. Y creo que en cuanto a la parte de addons definitivamente es una carencia (aunque al menos para mi, no lo es tanto) el que aún no tengan esta característica. Creo que Apple podría apostar por esto e incluso para darle un mayor empuje a su navegador. De los Addons que extraño en Safari, el más destacable es Firebug…

En uso de addons, por otra parte, tiene sus pro y contra. Una mala gestión puede arruinar el rendimiento del navegador. Firefox lo utilizo en Linux y en Mac y en ambos, siempre me relentiza el computador llegando a 400 MB de memoria consumida.

Arriba, en los comentarios tambien se menciono lo del Test Acid3 y eso es muy importante. Firefox solamente llega a un 71% (aún la diferencia es bastante) y además, Safari ya tiene un mayor soporte de las características de HTML5 y CSS3.

Es inevitable comparar Google Chrome con Safari por que de hecho, ambos utilizan el mismo motor de renderizado, asi que yo lo declararía un empate técnico entre ambos.

Por lo demás, definitivamente hay que hacer feedback y solicitar mejoras en el navegador para que contemos con un mejor producto.

@blacer, @Juan Manuel, Opera ya pasaba el Acid 3 desde hace más de un año por eso, el que Safari lo anuncie tampoco es novedad, menos un año después.

@Juan Manuel, en mi caso los addons son vitales, tan solo Firebug es imprescindible, si ya no puedo tener una herramienta como tal en un navegador se vuelve inservible por mi trabajo.

blacer
27/02/2009

@Oscar Mota:
“[...]Firefox aunque no es perfecto no ha sido superado debido a la comunidad que tiene detrás desarrollando extensiones que me facilitan…”
Más bien lo decía por esto, si comparas firefox (aunque 3.1 ande cerca de cumplir el acid3) no deja de ser cierto que en ese sentido Safari si que es superior. Solo lo apuntaba como que realmente si que hay cosas mejores. Nada más.
Saludos

@blacer, Claro, si comparamos todos los navegadores, cada uno tiene defectos y fortalezas ante el resto, pero hay un claro ganador y es el que elige usar cada usuario.

[...] La beta de Safari 4 no tiene algo interesante para ofrecermewww.maestrosdelweb.com/editorial/nuevo-beta-de-safari-4-appl… por Scipion hace pocos segundos [...]

guatecham
2/03/2009

Yo soy fiel seguidor de TODO lo que hace Apple, algunas cosas son mejores que otras pero en las que es bueno, es definitivamente bueno. Al final de cuentas resulta un poco complejo decir quien le copia a quien, es un poco como la paradoja del quien fue primero si el huevo o la gallina !!! Tanto safari, como IE explorer, como firefox, opera o cualquier otro navegador en algun momento se copian unos a otros las cosas interesantes del otro. Y eso es bueno pienso yo por que cada vez los usuarios somos mas exigentes en cuanto a lo que esperamos de un sistema… En mercadotecnia se llaman “factores higienicos” a todos aquellos “factores” que adopta una determinada empresa para diferenciarse y luego las demas deben adoptarlos tambien para no quedar fuera del mercado. Eso no es copia, es COMPETENCIA.

Por otro lado me quedo con Safari, la principal razon es por que es bueno. La segunda razon es por que buscan mejorarlo, es decir estan en la competencia por ser los mejores y eso es bueno, la tercera razon es por que pasa el acid3, la cuarta por que ha mejorado las herramientas para desarrolladores, la quinta es por que es de apple, y la sexta es por que me gusta, y quiza esa es la mas importante, cada quien se siente comodo con su navegador, yo me siento comodo con mi mac y safari y creo que eso es bueno. Seria ridiculo usar firefox o cualquier otro navegador solo por que si.. Yo ya expuse al menos 6 razones por las cuales uso safari y a mi me parecen validas..

Emmm… ¬¬ el motor Nitro engine?!! Ah.. claro, tampoco satisface tus necesidades no?

Inadaptado >=@

Los comentarios anteriores ya han cubierto bastante bien las desventajas de esta versión de Safari 4 que no deja de ser beta, así que la mayor parte de ellas son disculpables.

Sin embargo, para los desarrolladores y programadores creo que el mayor interés estará en meterle mano al HTML5 y CSS3 que trae incorporado. Después de todo la siguiente generación de sitios estará construido en base a esos estándares, por lo cual es conveniente irlos jugueteando desde ahora.

Así que, si bien no lo usaré de diario, lo voy a dejar instalado.

Nicolay
23/03/2009

Saben por que se les ve mal el safari?
Por que no tienen una mac, jajajajajaja

frambay
6/04/2009

Nicolay tienes toda la razon, pc Windows XP o vista apesta aunque sea de oro, y seamos realistas apple siempre trata de sacar cosas que tengan un plus sobre las demas asi es que no hay que ser tan negativos por que en apple cuando se lo proponen lo logran……

chiro300
5/05/2009

Para mi el mejor es Chrome ya que el nuevo safari le copio todo al Chrome … valla no me esperaba esto de Apple ya que siempre pense que era una empresa muy original pero ahora veo que no las pestañas ariva es del Chrome, igual que los sitios favoritos o mas visitados, tambien que las pestañas se pueden desacoplar del navegador y polverse a acoplar es del chrome, y para mi el Chrome es mas rapido y mucho pero mucho mas libiano que el safari ya que el crome digamos que me tar de 1 min en instalarlo y descargarlo y safari me tomo 1 min descargarlo y otro instalado en 3 de ram, para mi Chrome sera el mejor navegador.

Andres
11/06/2009

Por DIOs safari copio a chrome vaya que ignorancia en nuestro mundo, perdon quien le ha copiado a quien, no es opera quien ha implementado todo lo que chrome tiene excepto el motor, perdón un desarrollador hablando asi bueno ya veo que tipo de desarrollador, deberían de probar muy bien chrome para ver las colgadas que se pega, creo que si han un navegador vanguardista ese es opera, por cierto firefox va fatal el MAC OS X corre mas ligero mi abuela de 100 años que firefox en MAC, a chrome no se quita lo ligero que es, eso habla muy bien de el, pero realmente están cool como dicen, creo que antes de hablar lo mejor es probar y testear, si no creo que mejor es reservar su opinión

Offtopic: sería genial que subrayases el texto de los enlaces. En mi monitor apenas se distingue el azul del enlace del negro del texto…

http://www.useit.com/alertbox/20040510.html

JAPA
28/08/2009

Hola a todos.
Bueno más leña al fuego, cree una página personal la cual se ve perfectamente en FireFox, IE y Google Chrome, quise probar con safari 4.0 y el resultado fué frustrante, los menues los desplaza, los submenus no funcionan y por supuesto el máximo engaño, al asegurar que es el más rápido del mercado, FireFox es más rápido IE es más rápido, ojo y ami me parece que FF es lento IE todavía más y aún así FF es más rápido que safari.

y concuerdo con el comentario de Andres una copia de GoogleChrome
No es intuitivo y consume recursos como un león muerto de hambre.

5737