MP3, la revolución digital de la música

Información sobrel el MP3, MP4, su legalidad y futuro por ser una nueva forma de compresión de música digital.

Como es bien sabido por todos, la generación de sonido digital y su manera de reproducción, es algo que tiene a todos los ingenieros quebrándose la cabeza. Han hecho varios intentos por resolver el mito de como comprimir sonido al máximo y mantener una alta fidelidad al momento de reproducirlo, sin embargo esa calidad todavía no había sido lograda hasta la aparición de nuevos formatos de audio..

La nueva Generación del Sonido: Mp3 El formato MP3 (Mpeg Layer III) no es más que un wav (wave) con una calidad muy elevada de compresión. El formato wav es un formato de sonido (de onda) que abarca distintos grados de calidad de sonido en base : "bitrate", a la frecuencia de muestreo (en Hz) así como al sonido estéreo o mono. Con un archivo wav podemos conseguir una calidad de reproducción igual a la obtenida con un disco compacto… ¿y cuál es el problema? la cantidad de espacio que ocupan estos archivos. Por medio de compresores, se consigue reducir el tamaño de estos archivos de
una forma exponencial y así, con el formato comprimido MP3, podemos tener en un poco más de tres Megabytes una canción de tres minutos de nuestro cantante preferido y con calidad de cd.

El MP3 es un formato de compresión de audio que consigue un ratio de compresión de 1:11 sin pérdida de calidad apreciable. Esto significa que en un disco compacto se pueden grabar unos 11 CD’s-Audio (aprox. unas 150 canciones).

Al principio el MP3 tenía el limitante de funcionar en las computadoras por medio de software reproductor de MP3, pero gracias a la creciente popularidad que este nuevo formato ha presentado ya existen en el mercado cientos de productos portátiles para la reproducción de estos archivos.

Otro tema que acompaña mucho al MP3 es la legalidad; es legal que se hagan copias como sistema de seguridad, si tiene los originales, pero es ilegal bajar o intercambiar MP3 desde Internet, a no ser que pague los derechos de autor.

Para obtener un archivo MP3 con calidad CD se deben hacer dos cosas. Primero debe extraerse la información del CD-Audio y pasarla al disco duro. Esto lo hace un programa denominado extractor (ripper o ripeador). De esta manera ya tenemos la información del CD-Audio en el disco
duro, generalmente en un voluminoso fichero WAV.

Segundo, debido al gran tamaño de estos ficheros, necesitamos comprimirlos, y aquí es donde surge el compresor, que nos pasará este fichero WAV a un fichero MP3, el cual contiene prácticamente la misma calidad de sonido pero ocupa 11 veces menos espacio.

Finalmente, para poder escuchar la canción necesitaremos un reproductor de MP3, como el Winamp. El Winamp es el reproductor de archivos de sonido del tipo MP3 más popular. Para ser capaz de reproducir este tipo de ficheros se deberá tener como mínimo un computador con un procesador 486 a 100 MHz con una tarjeta de sonido de 16 bits. Para instalarlo símplemente se tiene que ejecutarlo y éste se guardará en el directorio asginado, asociando la extensión MP3 con él mismo, para que al hacer doble click sobre un archivo MP3 éste se ejecute automáticamente.

Respecto a la calidad del MP3, puede ser como uno quiera, menor calidad menor tamaño y menos tiempo empleado, pero para obtener un sonido con calidad digital la tasa de transferencia de bits o bitRate deberá ser de 128 Kbits/seg con una frecuencia de muestreo de 44.100 KHz. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear el MP3, pero por lo general es la opción que viene como estandar en todas las aplicaciones compresoras.

Resumiendo, hemos conseguido tener la canción que nos gusta en un fichero MP3 que nos ocupa unos 4 Megas de espacio. Y aquí es donde vienen los problemas legales, todo eso de los derechos de autor. Un dato interesante es que NUNCA se ha detenido a alguien por tener en su página
archivos MP3, ni siquiera en USA, creo que con esto está todo dicho.

Legalidad y futuro del MP3

Como hemos comentado es ilegal intercambiar o bajar MP3, a no ser que se paguen derechos de
autor. El problema para las discográficas (no tanto para los autores debido al estrecho margen de beneficios que se llevan) es que existen multitud de sitios en los que pueden descargar MP3 y además puede decirse que existe impunidad en la red, lo único que se hace es hablar con el webmaster o administrador de la página, y normalmente o elimina los MP3 o los cambia a servidores extranjeros. De esta manera el único problema que se puede encontrar es que el enlace al MP3 no exista o que la velocidad de descarga sea desesperante.

Últimamente las casas discográficas están empezando a preocuparse por la futura industria legal de MP3, y prueba de ello son las llamadas arañas que se están desarrollando. Estas arañas son sistemas de búsquedas de canciones que localizan posibles canciones y comprueban si son legales. En muchos sitios encontrarás canciones MP3 pero con extensión cambiada, por ejemplo a zip o cualquier otra. Esto se hace para que existan menos posibilidades de localizar la canción, ya sea por las discográficas o por los administradores del sitio cuando este es público y gratuito, como Geocities, Angelfire, etc.

El futuro del MP3 es muy alentador, ya que cada día más empresas lanzan al mercado reproductores portatiles y para poder oirlos sin necesidad de computadoras, ya sea como complemento a una cadena de música, como una especie de walkman o como reproductor para portátil. Además, cada vez más grupos lanzan a la red sus canciones de manera gratuita en sus propias páginas oficiales, como manera de darse a conocer. No solamente esto, sino que en la red existen empresas que comercializan legalmente con archivos MP3, pagando derechos de autor, por lo que son totalmente legales. Además los precios son muy baratos, por lo que las discográficas están empezando a tomarse el tema en serio, ya que la gente empieza a hacerse Cd´s a medida, sin contar para ello con las discográficas

Ultimamente se está hablando mucho sobre el MP4, mayor calidad de sonido y menor tamaño que el MP3, pero el tema todavía está algo verde, tanto que incluso una compañía comercial
ha patentado un formato de audio que ha llamado para mayor confusión MP4, y a diferencia del MP3, los usuarios particulares no podrán hacerse sus MP4, por lo que de esta manera se evitará la piratería. Eso si, las empresas que quieran comercializar canciones con este MP4 deberán pagar por la patente. Por todo esto el tema está bastante liado, y no hay mucha información sobre el formato
sucesor del MP3, unos dicen que se llamará MP4, otros dicen que será muy similar al formato VQF (De mayor compresión y popularidad que el MP3). En fín, hay para todos los gustos, pero mi opinión es que queda MP3 para rato, y que salga lo que salga seguirá habiendo "intercambio" de canciones.

Christian Van Der Henst S. @cvander
Viajero apasionado, geek y entusiasta del uso y promoción de tecnologías web como herramientas de educación y desarrollo social.
Unregistered
19/01/2003

Me parece que es un cuento muy optimista el hecho de decir que consigues calidad de C.D. me dedico al audio y cualquier conocedor sabe que ESO NO ES VERDAD sin embargo, el mp3 ´si es conveniente para alguien que no tiene más que un par de speakers en su computadora, y no usa esa música si no es para sí mismo.

    humberto
    4/10/2010

    Tengo 15.000 canionces, y deseo gravarlas a mp3 cada cd con 150 canciones, quiero saber a que velocidad debo gravarlas, para que salgan completas y con el sonido nítido de cada canción.
    Varios amigos me dicen que los quemen a una velocidad de 2x, otros a 48x otros a 56x. Estoy confundio, es primera véz que voy a hacer éste ensayo, y no quiero dañar los cd, pues voy a utilizar los antivirus.

    ESPERO ME COLABOREN CON CERTEZA, CON PEQUEÑO MANUAL PARA MAS ENTENDIMIENTO.

    GRACIAS A LOS QUE ME COLABOREN

Unregistered
19/01/2003

fué muy ilustrativo para mi esta información ya que soy nuevo en esta tipo de tecnologia.

Unregistered
19/01/2003

Me parece bien la información que se muestran para los adictos al MP3 que somos muchos, gracias por mantenernos al dia.

Unregistered
19/01/2003

La musica es universal,el comentario contiene una revolución musical

Unregistered
19/01/2003

Este los felicito mucho por este articulo; me llamo mucho la atencion por que especifican muy bien que es un mp3, mp4, etc
pues ojala sigan poniendo mas articulos como estos

erika nayeli rosas sanche
30/05/2003

a mi punto de vista personal yo creo que el mp3 es la mejor resolucion que pudo a ver inventado el hombre pues surguiran mejores novedades en este mundo por que cada dia sigue creciendo , y no sabemos que va a surguir mas adelante
a mi me parecio super padre el comentario de
chirstian van der herst
no todas las personas pueden espresar algo aserca del mp3 lo felisito mucho por sus comrntarios adios espro que mi comentario sea de su agrado.
adios

Unregistered
25/06/2003

porfavor yo no lo entiendo ser mas claros en sus cosas( es malo todo)

Hugo
11/08/2003

Hola,
Muy buena la nota sobre el formato MP3, creo que las discograficas lo deberán encarar seriamente yá que el costo de los cd´s originales son muy elevados y además no todos los artistas o tipo de música se puede acceder en un pais.
Si a las discograficas se les terminó las ganancias monstruosas es hora que tengan lo merecido.

Adelante !!!!

Aisengard
11/08/2003

Excelente! :risa:

Fallera
30/08/2003

muy interesante

luis arias
28/09/2003

esta re bueno

cheche
29/09/2003

asta muy bien para la tecno que hay hoy en mañana

oscar
2/11/2003

esta chido

SANTOS
13/11/2003

ES MUY BUENO SABER SOBRE SUS PRODUCTOS Y LA TECNOLOGIA QUE PRESENTAN EN EL MERCADO

jaime
20/11/2003

para grabar musica del disco duro que esta en formata mp3 a cd audio se puede grabar con NERO EXPRESS por favor Gracias

PAVO PTS
27/11/2003

LOS MP3 SON EXCELENTES

christian boza
29/11/2003

Excelente,es una informacion clara sin ir a datos de ingenieria informatica.

LILO
12/12/2003

ES BUENO

ARKANGEL
8/01/2004

le falta imformacion yo por mi parte quiero saber mas imformacio sobre el MP4 quisiera que diera< mas imformacion

pipo
11/04/2004

pero que bonito

darwin
9/05/2004

hola amigos, me es grato dirigirme a Uds. para darles mi opinion sobre esta informacion, solo pafa sugerir que hacer con los pirateadores de cds en esots tiempos se ha llamdo mucho la atencion de pirateria de cds y si esto involucra mucho a copmercializar este tipo de formato en audio bueno otra cosa qeu me gustaria agregar mas informacion sobre edicion de videos los ultimos sogftwares y sus pros y contras de los mismos. muy atentamente

ANA LAURA
22/05/2004

CHIDO

locko
31/05/2004

Segire fiel al OGG

No Registrado
20/02/2005

el mp4 segun se yo esun formato de video para repreoducirlos en celulares yo lo he hecho he cambiado extensiones .avi . mpeg a . 3gp y .mp4 para verlos en el cel lo malo es que no me reproduce los sonidos en el cel pero bueno esa es otra historia

No Registrado
14/07/2005

me parece que hablar de calidad de sonido con mp3, es posible, pero si hablamos de verdadera calidad, deberiamos tomar en cuenta que importa la fuente original de la cancion, mientras mas fidedigna sea la fuente, sera mejor, pero muchas veces ocurre que en los lugares de donde se baja musica mp3, la fuente es mala, y por mejor equipo que se tenga, sonara mal.
gracias

No Registrado
18/12/2005

Yo tengo una empresa de sonido que hace eventos como bodas.

Estuvimos mirando el sistema de compra de canciones por internet en formato MP3 de apple ITUNES.
Este sistema esta muy bien, pagarias 0,99 por cada cancion y se “supone” que tu musica seria legal.

Muy bien comentando nuestro interes con la SGAE nos comento que NO. Esta musica solo seria legal a uso particular vamos para escuchar en tu ipod o en tu casa pero no para reproducir en lugares publicos como en una boda o discoteca.

¿como puede ser esto?

DJ WAREZ
29/12/2005

Todo Lo Ke Kieren Es Dinero ,.,, Mucho Dinero,, Ese Era Su Negocio.. Lo Ke Me Agrada Es Lo Ke Se Izo En Francia.. Pues Legalizaron Las Redes Peer To Peer “p2p”….

Pero Por Mi No Hay Problema .. Digan Lo Ke Digan.. Yo Estoy Bien Kon Mis 4000 Kanciones Ke Tengo.. T Si Sakamos Kuentas Tendria Ke Pagar 4000 Euros… Es Decir Mas De 600oo Pesos…. Jjajajaajajaj Ppagar Yo Eso… De Donde……?????

no registrado
20/02/2006

Es muy costozo pagar derechos de autor por comercializar musica en formato mp3? que tal si un grupo considerable con una suma considerable paga los derechos suficientes como para distribuir material en este formato a cualquier parte del mundo? No vale la pena la inversion?? Y adivinen quien estaría en contra……Siii!! Los que están ahora haciendo su negocio, LAS DISCOGRAFICAS!!, pero hay una duda que quiero me aclaren….El otro dia compré 100 cd´s y 100 dvd´s….y nadie me preguntó para que los quería, el comercio es legal, pero para que se supone que yo los voy a querer?? para adornar mi habitacion TAL VEZZ !!….Muchas contradicciones que al final nadie las aclara, ni siquiera el juez que juzga mientras su hijo baja de un sitio de internet el ultimo disco de los rolling….!!!
[email protected]

HiLaRio
25/02/2006

Muy buen articulo

JABI
24/04/2006

Hugo, Hola,
Muy buena la nota sobre el formato MP3, creo que las discograficas lo deberán encarar seriamente yá que el costo de los cd´s originales son muy elevados y además no todos los artistas o tipo de música se puede acceder en un pais.
Si a las discograficas se les terminó las ganancias monstruosas es hora que tengan lo merecido.

Adelante !!!!

Me gusto la informacion pero no estoy de acuerdo con el comentario de la primera persona.

cascolo
10/06/2006

yo necesito saber como se pasa los videos clic a formato mp4

YASAIZA
19/06/2006

me gusta muxo esta pagina wed mucho cariño y esfuerzo es lo que le habeis puesto
segir a si muxos beso
con mucho cariño
Yasaiza

anto y vicky
30/06/2006

esta pag. esta muy buena…porq estoy usando la info para el cole…todo sobre mp3 y mp4…nos re ayudaron

ÇOÇO
12/07/2006

Muy buen articulo, espero q escriba constantemente sobre las nuevas tecnologias ¡es Muy Interesnte Todo!

ÇOÇO
12/07/2006

tengo una duda, quiero comprar un reproductor de sonido, compro un mp3 o un mp4

FELIPE ALONSO
22/07/2006

excelente :)

Lester
25/07/2006

El unico motivo por las que las industrias discograficas no esten deacuerdo con el mp3 es que este formato no las hara ricas..en ese caso que viva el mp3 ,los artistas y las personas que hacen musica no les molesta..las disqueras solo explotan a estas personas para hacerse ricas…

lester
25/07/2006

Acabo de leer que las disqueras quieren introducir codecs en los dicscos compactos para impedir que el audio se convierta a otro formato…¿quien me puede hablar acerca de esto, es posible que en el futuro uno no pueda convertir sus canciones en mp3 por que el disco esta protegido? me gustaria que me enviaran un correo con esta informacion (lester77 [email protected])

nana
27/07/2006

Esta bien bacano, se exlica de manera clara, y si que tenemos MP3 para rato

edgar
27/07/2006

como puedo bajar mp3 de internet

david
28/07/2006

descargar musica gratis!!sin tener k pagar i menos complicado

ANDROMIS
1/08/2006

fue muy gratificante enterase de la creacion y funcionamiento del mp3, me sirvio muchisimo tanto para hacela tarea de mi hijo como para no quedarme atrasada en los avances. GRACIAS

niky
1/08/2006

mmm…nose

oscar molinares
2/08/2006

nesecito un reproductor para los mp4 alguien tiene alguno gracias

alejandro chacon
3/08/2006

nesesito q revelen a lo sasuarios como se l introduse musica a un mp4

juan
3/08/2006

hola mis cuates les digo que tener mp3 es genial asi que inscrivanse les ba interesar

DJ:WAMS_SONIDOS_COLOMBIA
20/08/2006

realmente la explicacion es muy buena, pero debo decirle al usuario que dijo que no se puede con MP3 conseguir buen sonido, que esta equivocado, si se puede obtener un sonido bueno, llevando el MP3 a 320 KBits/Segundo (Aunque de esta manera el archivo ocupara mas espacio).
asi que por el momento:
VIVA EL MP3

DJ:wams_sonidos
20/08/2006

Lester;1636981, El unico motivo por las que las industrias discograficas no esten deacuerdo con el mp3 es que este formato no las hara ricas..en ese caso que viva el mp3 ,los artistas y las personas que hacen musica no les molesta..las disqueras solo explotan a estas personas para hacerse ricas…

QUERIDO AMIGO: DEJAME DECIRTE QUE LOS AUTORES Y ARTISTAS SI PIERDEN CON EL MP3, PORQUE ES MUY FACIL PARA ALGUIEN COMO TU, RIPPEAR UN CD ORIGINAL QUE TE HAYAN PRESTADO Y OBTIENES LA CANCION. PERO SU AUTOR Y EL ARTISTA NO RECIBEN NADA.
IGUALMENTE EN LAS CASAS DISQUERAS HAY MUCHAS PERSONAS QUE VIVEN DE ELLAS. YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE Y ESTAS CASAS AL NO RECIBIR BENEFICIOS, TENDRAN QUE DESPEDIR PERSONAL,
TE HAS PUESTO A PENSAR CUAL ES LA INVERSION PARA CREAR UN CD Y COMERCIALIZARLO O SOLO CREES QUE ES COMO TU HACES: COMPRARLO Y QUEMARLO, SI FUESE ASI SERIA FACILISIMO.
SABIAS TU QUE: HAY QUE PAGARLE AL AUTOR, AL CANTANTE. A LA ORQUESTA O GRUPO QUE LO TOQUE MUSICALMENTE, AL LABORATORIO DONDE SE GRABA, AL EQUIPO DE PUBLICIDAD. AL VENDEDOR DE LA TIENDA Y PAGARLE A SUS EMPLEADOS E IMPUESTOS, ARRIENDOS YASI A MUCHOS MAS EN ESTA CADENA TAN LARGA Y COSTOSA, HASTA LLEGAR A MANOS DE QUIEN LO COMPRA, QUIEN COMO TU QUE SOLO COMPRA UN CD VIRGEN Y PIRATEA LA MUSICA.
ASI QUE NO DIGAS QUE NADIE PIERDE-PORQUE A LA FINAL GANAMOS TODOS AL RIPPEAR CDS EN MP3, PERO TAMBIEN PERDEMOS TODOS.

Luis Eduardo
22/08/2006

me gustaria saber si hay otro tipo de extractor que supere al mp3 otro formato mas comprimido.

ARMEJIA
22/08/2006

esta sabroso saBER QUE CADA SEGUNDO HAY UNA NUEVA INNOVACION PARA TUS OIDOS

DJ:WAMS_SONIDOS
25/08/2006

Luis Eduardo;1669718, me gustaria saber si hay otro tipo de extractor que supere al mp3 otro formato mas comprimido.

SI DESEAS OTRO FORMATO MAS COMPRIMIDO; USA EL MP3 PRO O EL MP4 SON DE BUENA CALIDAD Y OCUPA MENOS ESPACIO EN EL ARCHIVO

leeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
26/08/2006

echa mas cosas de frecuencia 04

panchita Perez
26/08/2006

esta chevere!!!!!!!!!!

erick de jalisco
30/08/2006

siguin asi para al rato tener un mp9

tengo una duda yo tengo un mp4
pero no se bajar peliculas y cuando me lo compre vino un video corto como lo hicieron

maria jose diaz m.
5/09/2006

es muy bueno lo que hacen

carlos
6/09/2006

la musica es universal, pero los musicos tienen que comer, agradesco mucho a la pirateria, pero hay que coperar con esos artistas que producen arte

albert
6/09/2006

muy bueno

MARCT-TS
8/09/2006

ES MUY BUENO QUE EXISTA ESTA PAGINA POR QUE TENGO QUE HACER UNA TAREA Y ME SIRVE MUCHO

Enrique
12/09/2006

Alguien puede hablar más del MP4, gracias

sofia
17/09/2006

la verdad esta pagina esta re buena por que aprendes mucho de la tecnologia por ejemplo del mp3 etc me encanta lo sfelicito

gaehedmjkekldjie
24/09/2006

es muy buena

gabriel
3/10/2006

en realidad no quede muy claro sobre el tema . por lo tanto seria inrresponsable declarar sobre el mismo

charlycharly
4/10/2006

Yo ingresé a la gàgina de google para saber la diferencia entre un CD de Audio y un MP3, aunque sospechaba que la diferencia estaba en la calidad del sonido. Leí este artículo y quedé muy optimista respecto del MP3 ya que se menciona que la calidad del sonido es casi la misma de un CD de audio. Pero al leer el primer comentario perdí el optimismo y pude comprobar una vez más que en internet puedes encontrar de lo que busques: mentiras, verdades, tonterías, etc…. Uno que es ignorante de estas cosas no sabe a quién cresta creerle. Chao, igual gracias.

mina
5/10/2006

gracias me aclaro el panorama sobre que es un mp3.

jazmin
8/10/2006

la tecnologia que podemos encontrar es de mucha utilidad pero cuando nos ablaran de el nuevo produccto del pm3

oscar ulises orantes q.
10/10/2006

la gran duda que tengo es que si mp4 es formato de video o de solamente audio????

Esteban
11/10/2006

mmm muy infantiloide este comentario, te falta mucho, tenes que leer bastante uno cuando desarrolla un tema debe estar muy informado, sino simplemente termina confundiendo a la gente que no sabe o recien se inicia en el tema! hay muuuuchas cosas que faltan detallar!! gente se los aconsejo, no se queden con lo que dice en este comentario, simplemente busquen mas informacion. Exitos!

Pako_F3
12/10/2006

Todos sabemos que los MP3 tienen muchas ventajas sobre un CD comun que proviene de un disquera, pero la calidad no es la misma, un Cd de disquera te garantiza una calidad de sonido que es impecable (independientemente del artista) mientras que un MP3 tiene variaciones de calidad, sonido, volume, etc, etc, El Mp3 seguira en voga por que es rentable para la gente que le gusta escuchar su musica favorita a donde quiera que vaya. Mientras que un CD solo le escucharas en tu casa, o en tus ahora incomodos Diskmn jaja!

San Martin
27/10/2006

Son muy buenos sus productos los mp3 los mp4 y espero que hagan más

julio
29/10/2006

todo aclarado pero al pasar de mp3 a sistema aiff o waf, se recupera la calidad de la musica? o no, esa es mi pregunta…

balter turiño
6/11/2006

balter te amo!!!! mi amor!!!

valentina(venezuela)
6/11/2006

balter te amo!!!! mi amor!!!

marco
6/11/2006

hola como estan es bueno conocer de sus productos me podrian informar sobre un mp4

MARCVIN
6/11/2006

hola valentina como estas

veronica teresa
6/11/2006

exelente la informacion asi es la tecnologia

satos
11/11/2006

esmuy bueno sabersobre

Will
14/11/2006

Me parece muy atinada los conceptos vertidos, la compresión de archivos de audio es una alternativa que definitivamente a cambiado el formato de escuchar musica, la calidad es buena, no debe causar estrañes que se perfeccione hasta acercarse a un archivo WAB

ricardo
16/11/2006

quero tene un mp3 o mp4 para escucha musica

ricardo
16/11/2006

quero tene un mp3 o mp4 para escucha musica

ricardo
16/11/2006

quero tene un mp3 o mp4 para escucha musica

cele
17/11/2006

la musica es algo divino espiritual que te sale del alma cuando estas mal, contenta etc en un momneto de tu vida tenes una frase

djmnono
21/11/2006

no resulta util a la tegnologia actualizate

necesito saber como se utilisa elreproductor mp3 y bajar canciones. gracias

Pikeras
27/11/2006

Buenas, estoy interesado en el formato Mp4 por aquellos de los reporductores d mp4 k estan saliendo aora mismo en el mercado. Existen compresores de mp4 disponibles en la red ahora mismo???
muchas gracias

fany
30/11/2006

necesito saber como bajar musica del mp4 porfa.

carla
2/12/2006

hola como se maneja un mp4

Patricia
3/12/2006

Yo os voy a dar las respuestas a vuestros cometairos : para bajar musica la music del mp4 no ace falta tro tipo de musica, osea k tenis que bajar la musk del mp3 , porque el mp3 y el mp4 se diferencian solo en k el mp4 tiene para meter fotografias pero la calidad y las caniones son las mismas. y el mp4 pos se maneja igual kue el mp3 no t puedo decir exactamente a k teclas ay k dar para acer kda kosa xk me tiraria aki 5minutos mas y bnno tengo tiempo pero leet el libro d instruciones y ya sta y si el libro de oinstruciones t veine en otro odioma ps vas a la tienda k t lo pidan en español k t lo piden grati. no m digas mas kosas xk no kreo k uleva a entrar n sta pagina web ya k e entrao de xiripa y weno epero k os sirva d algo la informacion k os e dao xk si no e perdio un timepo valiossissimo pa mi para nada . dw bss pa tos

Patricia
3/12/2006

y lo de los compresores de onternet ps no lo se lo siento muxo

giuvi
10/12/2006

queria preguntar yo tengo un mp4 pero a la hora de grabar los videos tenia q convertilos a formato AMV me baje un programa ya q el driver me vino malogrado pero era supuestamentre de memoria de 1 gb cuando estubo por el 46% ya no se puede grabar mas
le pregunte a un profe y me dijo q para grabar musica y videos es necesrio un programa pero no se cual yo he bajado canciones ya en formato mp3 pero algunos son de 128kb,192kb y solo lo she pegado al mp4 y estan grabadas asi nada mas , nose si se ha malogrado o porq ya no graba. Esa es la razón de mi pregunta porfavor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.

iranidys rivas
11/12/2006

LOS MP4 SON SUPER

barbara macero
11/12/2006

los mp4 som muy chidos

locka
16/12/2006

mmm.. que bien!! pero creo kiciera saber mas info sobre el mp4 y donde se bajan!! :)

locka
16/12/2006

actualicen esto!!!! yaaaa!!! LOS AMO A TODOS GRAX BYYYEEEE!!!

locka
16/12/2006

mmm.. que bien!! pero creo kiciera saber mas info sobre el mp4 y donde se bajan!! :)

jony
17/12/2006

alguien sabe de alagun programa para bajar la kalidad de la musika
la lo sabe escriba el nombre del programka o la pagina d donde lo puedo descragar por fa

victor
18/12/2006

Es el primero q tengo y no se muchas gracias por explicar

mª angeles
18/12/2006

quiero saber como se descarga musica de internet sin pagar por que me lo an regalado i tengo11 años asi que si pudieran alludarme se lo agradeceria gracias por su atencion deww¡¡

juliana
19/12/2006

es fino y los mp4 son mejores que los mp3 es lo maximo no

edwin
19/12/2006

los mp4 son super y con mas capasidad pero los mp3 ya son tradicion

DELBIDIM
19/12/2006

ESTA CHIDA LA INFORMACION DEL MP3 Y MP4 SIGAN HACI LOS FELICITO

norbil
21/12/2006

crasias por su apoyo
a esta pagian muy reguueatonera
com mas wof

cristian
26/12/2006

oe mandame causa para mp3

claudia
29/12/2006

esto es muy malo

Naty
4/01/2007

Hola!Que tal?MI duda es q baje musica,la escuche barabara,pero luego cuando borre esos temas para ingresar otros,la memoria me quedo llena como si no hubiese hecho nada,ahora no tengo temas para escuchar ya q los borre y la memoria me quedo llena para poder ingresar otros,como hago hago para vaciar la memoria? Desde ya gracias! mi mail es : [email protected]

gerlyn
4/01/2007

necesito ayuda soy nueva en esto del mp3 y no se mucho. necesito saber como puedo grabar la musica en el ya que me gusta pero en esto necesito ir paso a paso para poder explicarle tambien a mis hermanas por favor ayudenmen

soñadora
4/01/2007

Ashhhhhh EKIS kon sus komentarios!!!

eric
5/01/2007

quiero sabes como es que se baja la musica

victoria
6/01/2007

bueno yo tengo un mp4 nuevo pero no se en q pagina se bajan las canciones. porfa si alguien sabe envienme un email a:[email protected]

alek
6/01/2007

esta muy enredado ese roio,pero le entendi

diego
7/01/2007

siiono

diego
7/01/2007

te quiero unchingo karina

yjj
9/01/2007

no entiendo como me descarjo la musica

anonimo
11/01/2007

como bajo musica

hola

Juli
11/01/2007

Como descargo?

urikatika
12/01/2007

hola
hay aaaaalguien

frayilu
13/01/2007

y como hago para descargar

q monce su pagina web deben ser ,mas cortos psss..

carmen
15/01/2007

como pùedo bajar musica

inma
15/01/2007

wenas m e comprado un mp4 pero no se bajarme musica..
alguien m podia ayudar?
gracias

PARA BAJAR MUSICA GRATIS AHI ESTA EL “ARES”

pedro
21/01/2007

no me reproduce la musica ¿por que?

Alejandra Pareja
22/01/2007

Hola soy de Uruguay quiero saber si se puede copiar musica de una simple radio al MP3

roberto
24/01/2007

kiero a sara del c

jaquita
29/01/2007

diego : si tan solo pudieras yamarme ami yo daria lo q fuera por estar junto a ti .
Eres el hombre al quien yo amo y estoy saliendo con un chico q se yama anival y es identico a ti la misma sonrrisa y todo lo que tienes tu pero la 2 unicas diferencias q es : rubio de ojos azules y es de mi edad

jaquita
29/01/2007

yo te amo y te dejo mi numero de telefonos 9-2086260 y 3119913

farruquito
31/01/2007

quiero que pogais mas cancione porque no hay canciones guapas

PsR
4/02/2007

En todo caso no dejaron claro lo de la pregunta, desviaron el tema, si la pregunta era si se perdía la calidad del sonido. Cómo está la calidad de los reproductores hoy en dia (radios de vehículos, etc..)

Lo único que se rescata es q para almacenar gran cantidad de música de todas maneras mp3, la calidad de un CD original es difícil de igualar…
me gustaría q me enviaran información si es q de mp3 a audio se recupera la calidad???
solo para saber bien..
saludos.
[email protected]

jose luis
4/02/2007

ni le entendi

Camila
11/02/2007

Hola quiero con algùn chavo bonito es que soy de uruguay mi cel es 098118940.

vallery
13/02/2007

hola me gusta mucho bajar cansiones a mi mp4 y mi mp3 adios

vallery
13/02/2007

saludos a colombia

vallery
13/02/2007

saludos a colombia

vallery
13/02/2007

saludos a colombia

pedro
16/02/2007

es lo mejor

mariana
18/02/2007

todo bueno

diana
19/02/2007

es algo nuevo y sofisti}cado

claudio
21/02/2007

quiero comprimir de wma a cd de audio

knib
24/02/2007

no ai nada

annuncio lavoro sicilia canzone rock karaoke tutto gratis musica annuncio incontri donna lettore dvd divx portatile

Luis Sevillano
28/02/2007

Me parece muy interesante el comentario al respecto del MP3, me gustaria que haya mas opiniones al respecto y con gente que sepa del asunto, por mi parte le felicito a Christian por su comentario.

perla
28/02/2007

no puedo bajar la musica a mi mp3 daparece que error y si alguien sabe de esto por favor ayudeme

Andrés
2/03/2007

Gracias por permitirme aprender

es mentira no lo crean

k p2 no c como bjar la musica a mi WALKMAN

sara
21/03/2007

ola wpasy wapos que tal weno yo qyuiro saber como grabar canciones en mp3 me audais por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr bay un beso

[...] MP3, la revolución digital de la música [...]

javiera
24/08/2007

wuena po esta wuea es muy bkn es la raja ajajajaaja sirbe caleta pa wuardar informeixon y pa escuchar musica(pa perriar )jajajaja wueno xau nu mas le ando un besote al ne ne k lo amo muxo xauuuuuuuuu javiera y ne ne

hola alguien me puede decir donde puedo conseguir el cd de programar el mp4 que el mio se me partio

CANDELA MARTINEZ
26/09/2007

POR FAVOR NESECITO AYUDA URGENTE!!!!!!!NO PUEDO GRABAR MUSICA AL Mp3 QUE ME REGALARON POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE ME DEJE UN MI CORREO:[email protected]

my mane is alfonso
27/09/2007

esta informacion esta chiada. gracias aprovecho para mandarle un beso a Crisna y decirle que la quiero mucho y aunque ella no me crea es cierto.

LUIS ALFONSO
2/10/2007

ESTA PAGINA ME AYUDO MUCHO MUCHAS GRACIAS

angel amaya
3/10/2007

HOLA! ta wena la pagina mandamela por msm hoy alas 5:30

como puedo bajar musica a mi mp3

Hector_c
3/11/2007

Nunca van a tener la calidad de un CDA en un mp3. jamás.

yani
9/11/2007

me gusto pero quiero saber como bajar un archivo waf

carlos alfonso
10/12/2007

hola te escrivo para pedirte ayuda como bajar musica paso por paso de en reproductor mp3 COBY por que las intrucciones bienen en ingles..

sofii!
19/12/2007

wenas, wenass…
no tengo ni ideaa…
sho tengo un mp4 ii ni se bajar la musik ni los videos…
si alguien me puede ashudar se loo voii a agradecer..

juan
1/01/2008

compre un mp4 y no le puedo meter musica cuando trato de meter se pone error en la compu si hay alguien ke me pueda decir please help my

daniel de la o
19/01/2008

Busco mujer entre 18 a 32 mi cell 6788490296 llamame tengo 28 anos

quisiera descargar una musica en mi mp4 y no tengo paginas para eso quisiera que me dieran una pagina porfavor se los agrdeceria mucho que no tengo ni una cancion en mi mp4

Gonzalo
8/02/2008

Hola, este comentario va sin animos de ofender a nadie. Pero la averdad es que los que dicen que el mp3 el “lo mejor” es porque son zordos o porque estan acostumbrados a esuchar musica en equipos de audio de una calidad regular. Yo les propongo que se compren o consigan prestados unos auriculares de audio de alta definicion (del tipo que usan los DJs) y que comparen escuchando un MP3 y un CD en la misma coputadora con la misma placa de sonido. Van a notar que el sonido del MP3 es “sucio” mientras que el del CD es muchisimo mas nitido. Yo me acabo de dar cuenta de eso hace un rato, hoy compre unos auriculares muy buenos y cuando me puse a escuchar los MP3 que tengo en mi PC, pense que habian venido fallados pero cuando puse el CD de Metallica con la Sinfonica… creo que pude escuchar hasta el gas que se rajo el clarinista antes de nothing else matters. Es enserio, hagan la prueba. NO van a querer volver a escuchar un mp3 en su vida

che esta 20 pts el comentario
y es muy entendible

jeje

weno
chau

LIDER
5/03/2008

bueno todo lo que pienso sobre mi celular es que uno de buenos para chatear

somos una sociedad de compositores latinoiamericanos

[...] MP3, la revolución digital de la música [...]

definitivamente la era de la musica digital revoluciono en todos los aspectos el mercado musical, se pudo producir mayor portabilidad y mejor calidad, pero tambien se disparó la pirateria

Ahora es muy facil llevar cantidades de canciones en un pendrive o en un mp3 player… aun recuerdo la epoca de los discos de vinil…..

musica para grabar en mp3

SI, la verdad es que ha revolucionado el formao de la musica!!!! como http://www.agentinasiempre.com.ar el turismo y la contratacion de todo para argentina

Luis Salazar
23/08/2008

Hola amigo, le escribo porque uso nero startsmart version 2.0 y quemo discos mp3 a 48x, track at once, pero mi problema es que los discos no se escuchan como los discos mp3 que compro en la calle. Sera que me puede ayudar?..

Dante
29/08/2008

Oye muy bueno tu blog, quisiera saber que diferencia hay entre un mp3 a 128kbps y un mp3 a 160… o a 192 etc. Te agradeceria que me respondieras

orale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! chidicimicimosimosimosimisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooomisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooomo

orale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!chidicimicicimocimocimomamicimomomomooooooooooomomompmopociiiiiiiiiiiiiiiiiimoliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipozoliiiiiiiiiiiiiiiiiiiancina merooooooooooooooo

orale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!chidicimicimicimolipozoli ancina mero chidicimicicimomochido

nose primerofue evolucionando por guitarras y tambores y ahora hayn hasta mp3,

4,5,6,7,8

noel
6/10/2008

quiero saber como bajar musica de internet

spidterry
16/03/2010

A ver para que hubiera menos pirateria, habria que poner los CD a 5 euros las novedades y a 2,50 los mas viejos, los pobres no podemos permitirnos el lujo de tener toda la musica original.
espero que esta critica sirva para algo!

JLGG
1/04/2010

Hoy 27 de abril de 2000 es mi cumpleaños No 28!!!

¿Qué nos depará el 2001 con la nueva tecnología?
ya lo veremos.

coni
25/05/2010

noo que la profesora dijo que no encontrariamos nada del mp3 se equivoco la tia nadia

Memi
29/05/2010

Antes un doble LP bien currado, en vinilo y encargado a la tienda, de importación, costaba entre 3000 y 4000 pesetas en España. Ahora, un CD normalito de cualquiera cuesta entre 30 y 40 euros (miren la lista de los 40 criminales &CO). ¿Porqué pretenden cobrarlo más caro si la fabricación y distribución es mucho más barata ? Los ‘buenos’ artistas hoy crean portadas y libretos ‘de lujo’ acompañadas de un DVD y por sunos 20 euros, y le sacan pasta… ¡ Éstos son los más honrados y los que yo compro.
El resto pues…:-)

Memi
29/05/2010

Nuestro DINERO sólo a QUIÉN LO MERECE !

Leon Goldberg
1/07/2010

Cuanto se puede grabar en un CD-R en formato Mp3?
Me refiero a tiempo o mb? Es posible continuar parar la grabacion y continuar despues?

[...] Técnicamente, es un formato de codificación de video, que combinado con la compresión de audio MP3 consigue una alta calidad de imagen con un caudal inferior a [...]

33