MixupdigitalMixup es la distribuidora de música más grande de México que se lanza al mercado de la venta de música en línea a través de su tienda MixupDigital con un costo de USD$0.65 por canción, libres de DRM, codificadas en formato .mp3 y varias formas de pago.

Mixup forma parte del grupo Carso propiedad de Carlos Slim, quien se lanza al mercado de música en línea con la tienda MixupDigital. En la actualidad la tienda se encuentra en estado beta sólo pueden comprar quienes tengan invitación de prueba, pero se puede visualizar la propuesta y conocer sus características para el público.

Características de MixupDigital:

Para visualizar la página del servicio es necesario que tengas instalado Silverlight de Microsoft. En comparación a iTunes Store el diseño de su sitio no es tan amigable y hasta un poco saturado. Otras características del servicio que valen la pena mencionar son:

MixupDigital

  • El costo: 65 centavos de dólar que son aproximadamente 10 pesos mexicanos. Que compite con el precio de iTunes de 99 centavos de dólar.
  • Formato: las canciones se compran en formato MP3 entre 256 kbps y 320 kbps sin restricciones de copia o DRM.
  • Forma de pago: permite pagar a través de tarjeta de crédito, PayPal, tarjeta prepagada de la tienda y depósito en el banco Banamex.
  • Reproductor: las canciones pueden escucharse en todo tipo de reproductor.

Otro dato que es importante mencional para dimensionar la importancia de este servicio es que en México no funciona la tienda de iTunes de Apple y aunque han surgido en el pasado propuestas como Tarabú y Beon no han tenido el éxito esperado, quizás está propuesta lo consiga por sus características que facilitan la adquisición. ¿Existen más opciones en México para comprar en línea? ¿Qué opinan de MixupDigital? ¿Será está la mejor propuesta hasta el momento?