Un espacio para los entusiastas del web

Historia de Microsoft

Publicado el 18 de Marzo, 2003

Todo el mundo relacionado con la informática conoce de esta empresa. Algunas la idolatran y otros la odian. A continuación su historia.

Ejemplo de Historia de MicrosoftLa compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Apple Computer, fabricante del equipo Apple II, Commodore, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.

MS-DOS

En 1979 Gates y Allen trasladaron la compañía a Bellevue, Washington, muy cerca de Seattle, la ciudad donde ambos nacieron. El traslado a Redmond, muy próximo a Bellevue, se produjo en 1986. En 1980 IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldría al mercado al año siguiente. Presionada por el poco tiempo disponible, Microsoft compró QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle, por 50.000 dólares y le cambió el nombre a MS-DOS. El contrato firmado con IBM permitía a Microsoft vender este sistema operativo a otras compañías. En 1984 Microsoft había otorgado licencias de MS-DOS a 200 fabricantes de equipos informáticos y, así, este sistema operativo se convirtió en el más utilizado para PC, lo que permitió a Microsoft crecer vertiginosamente en la década de 1980.

Software para aplicaciones

A medida que las ventas de MS-DOS se disparaban, Microsoft empezó a desarrollar una serie de aplicaciones para PC con fines comerciales. En 1982 salió al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de textos denominado Microsoft Word. En 1984 Microsoft fue una de las primeras compañías del sector que se dedicó a desarrollar aplicaciones para Macintosh, una computadora personal creada por la compañía Apple Computer. En un principio, Microsoft obtuvo grandes éxitos de venta de programas para Macintosh como Word, Excel y Works (un grupo de aplicaciones integradas en un paquete). No obstante, Multiplan para MS-DOS fue casi totalmente sustituido por la famosa hoja de cálculo de Lotus Development Corporation, Lotus 1-2-3.

Windows

En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario. Windows 2.0, que salió a la venta en 1987, mejoraba el rendimiento y ofrecía un nuevo aspecto visual. Tres años más tarde apareció una nueva versión, Windows 3.0, a la que siguieron Windows 3.1 y 3.11. Estas versiones, que ya venían preinstaladas en la mayoría de los equipos, se convirtieron rápidamente en los sistemas operativos más utilizados de todo el mundo. En 1990 Microsoft pasó a ser la empresa líder de programas informáticos y alcanzó unas ventas anuales de más de mil millones de dólares.

Cuando Microsoft se encontraba en la cima del mercado de los programas para PC, la compañía fue acusada de ejercer prácticas empresariales monopolísticas. En 1990, la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, siglas en inglés) comenzó a investigar a Microsoft por supuestas prácticas contrarias a la libre competencia, pero fue incapaz de dictar sentencia y cerró el caso. El Departamento de Justicia estadounidense continuó la investigación.

En 1991 Microsoft e IBM finalizaron una década de colaboración cuando decidieron seguir caminos diferentes en la siguiente generación de sistemas operativos para ordenadores personales. IBM continuó con un antiguo proyecto en común con Microsoft, un sistema operativo denominado OS/2 (que salió al mercado en 1987), mientras Microsoft decidió desarrollar su sistema operativo gráfico Windows. En 1993 Apple perdió un juicio contra Microsoft al que acusaba de violación de las leyes de derechos de autor por haber copiado ilegalmente el diseño de la interfaz gráfica de Macintosh. El fallo fue más adelante confirmado por un tribunal de apelación.

Windows NT, un sistema operativo diseñado para entornos empresariales, fue lanzado en 1993. Al año siguiente, la compañía y el Departamento de Justicia firmaron un acuerdo en el que se pedía a Microsoft que modificase la forma de vender y conceder licencias para sus sistemas operativos a los fabricantes de computadoras. En 1995 la compañía lanzó Windows 95, un entorno multitarea con interfaz simplificada y con otras funciones mejoradas. A las siete semanas de su lanzamiento se habían vendido siete millones de copias.

Mejoras en sus productos

Microsoft empezó a operar en el campo de los medios de comunicación y creó The Microsoft Network en 1995 y MSNBC un año después. Además, en 1996 Microsoft presentó Windows CE, un sistema operativo para computadoras de bolsillo. En 1997 Microsoft pagó 425 millones de dólares por la adquisición de WebTV Networks, un fabricante de dispositivos de bajo costo para conectar televisiones a Internet. Ese mismo año Microsoft invirtió mil millones de dólares en Comcast Corporation, un operador estadounidense de televisión por cable, como parte de su política de extender la disponibilidad de conexiones de alta velocidad a Internet.

A finales de 1997 el Departamento de Justicia acusó a Microsoft de violar el acuerdo de 1994 al obligar a los fabricantes de computadoras que instalaban Windows 95 a la inclusión de Internet Explorer, un programa para navegar por Internet. El gobierno sostuvo que la compañía se estaba aprovechando de su posición en el mercado de los sistemas operativos para obtener el control de los exploradores de Internet. Microsoft afirmó que debía disponer del derecho de mejorar la funcionalidad de Windows integrando en el sistema operativo funciones relacionadas con Internet. Por otra parte, a finales de 1997, la compañía Sun Microsystems demandó a Microsoft, alegando que había incumplido el contrato por el que se le permitía utilizar el lenguaje de programación universal JAVA, de Sun, al introducir mejoras sólo para Windows. En noviembre de 1998 un tribunal dictó sentencia en contra de Microsoft por un mandamiento presentado por Sun ese mismo año. Dicho mandamiento obligaba a Microsoft a revisar su software para cumplir los estándares de compatibilidad con JAVA. Microsoft apeló la sentencia.

A principios de 1998 Microsoft llegó a un acuerdo temporal con el Departamento de Justicia que permitía a los fabricantes de PC ofrecer una versión de Windows 95 sin acceso a Internet Explorer. No obstante, en mayo de1998 el Departamento de Justicia y veinte estados de Estados Unidos presentaron demandas contra Microsoft por supuestas prácticas monopolísticas y por abusar de posición dominante en el mercado para hundir a la competencia. Estas demandas obligaron a Microsoft a vender Windows sin Internet Explorer o a incluir Navigator, el explorador de Web de Netscape Communications Corporation, la competencia. Las demandas también obligaron a modificar algunos contratos y la política de precios.

En junio de 1998 Microsoft lanzó Windows 98, que incluye funciones integradas para acceso a Internet. Al mes siguiente Bill Gates nombró presidente de la compañía a Steve Ballmer, hasta entonces vicepresidente ejecutivo, y éste se hizo cargo de la supervisión de las actividades empresariales cotidianas de Microsoft.

El juicio contra Microsoft por haber violado las leyes antimonopolio comenzó en octubre de 1998. Ejecutivos de Netscape, Sun y otras muchas compañías de software y hardware testificaron acerca de sus contratos empresariales con Microsoft. En noviembre de 1999 el juez del tribunal federal, tras escuchar a los testigos convocados, expuso sus conclusiones y declaró que Microsoft poseía un monopolio en el mercado de sistemas operativos. En abril de 2000, el juez hizo pública la sentencia contra la compañía por haber violado las leyes antimonopolio al emplear tácticas que entorpecían la competitividad. Microsoft recurrió el fallo.

En 1999 Microsoft pagó 5.000 millones de dólares a la compañía de telecomunicaciones AT&T Corp. para utilizar su sistema operativo Windows CE en dispositivos diseñados para ofrecer a los consumidores servicios integrados de televisión por cable, teléfono y acceso rápido a Internet. Además, ese mismo año, la compañía lanzó Windows 2000, la versión más actualizada del sistema operativo Windows NT. En enero de 2000 Bill Gates traspasó su cargo de presidente ejecutivo (CEO) a Ballmer, un cambio que le ha permitido a aquél centrarse en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Windows 2000

Una vez probadas por Microsoft las nuevas características de Plug and Play en la serie W9X, y una vez probada la estabilidad de núcleo de Windows NT, Microsoft considera que ha llegado el momento de integrar todo en un único sistema operativo.

Inicialmente, Windows 2000 se gestó como el sucesor y el integrador de todos los Windows. La idea original pasaba por incorporar en Windows 2000 las ‘features’ de PnP y resto de subsistemas probados y experimentados en la serie de Windows al consumo (9X). A lo largo de la fase beta de W2000, Microsoft se replanteó la posicion anterior, entiendo que correctamente, ya que el mercado no estaba preparado todavía para una transición completa a núcleo NT, y por tanto, el producto final que salió al mercado, siguió siendo un NT puro (mejorado en muchísimas características).

En este impass, fué cuando Microsoft desarrolló simultaneamente Windows ME como sucesor último de la serie de 16 bits. De paso, sirvió para probar tecnologías (System Restore, soporte básico a nuevos dispositivos como por ejemplo uPnP y USB 2.0) las cuales deberían integrarse en los próximos sistemas operativos.

Por su parte, Windows 2000, no solo integró las nuevas tecnologías de soporte a hardware (PnP) realmente completo, sino que además integró y mejoró las funcionalidades definidas por las normas ACPI.

Las características ACPI no son de Microsoft, sino que es un estandar de mercado en cuya definición, participaron entre otros Compaq, Intel y Microsoft, y a las cuales los fabricantes de placas madre, llegaron al acuerdo de poner como fecha el 1 de Diciembre de 1998 para que todas sus nuevas placas madre se ajustasen a dicha normativa. La experiencia nos ha demostrado posteriormente que esto no ha sido verdad y que muchas de las actuales placas madre, dejan mucho que desear con respecto al cumplimiento de dicha norma. Pero en la actualidad, al menos los grandes fabricantes, se ajustan bastante bien a las características ACPI.

Otra de las grandes innovaciones en Windows 2000 fue el desarrollo del Active Directory. Realmente, la idea tampoco fue de Microsoft, sino que fue una implantación mejorada del servicio de Directorio de Novel.

Los servicios basados en la nueva filosofía del Directorio Activo, se ajustan más de cara al mundo real a la estrucutra de una organización. Bajo mi punto de vista, la implementación no fue del todo completa (quizá las prisas por sacar el producto al mercado). Dicha implementación ha sido corregida (y mejorada) en las versiones de Windows .NET que están en la actualidad en fase de pruebas.

En este punto de la historia, es cuando ya es necesario abandonar definitivamente los desarrollos en 16 bits y plantearse seriamente la integración en un único sistema operativo. Las tecnologías básicas ya estaban probadas y funcionando, por lo que Microsoft se embarcó en el proyecto que originalmente fue llamado Whistler.

Windows XP y .NET

La evolución final de W2000 y la integración con algunos de los subsistemas probados con éxito en Windows ME, así como la corrección de errores de W2000, ha sido Windows XP.

Evidentemente, Microsoft, para hacer que el gran público de consumo aceptase este sistema operativo, debía ofrecer un producto de características extraordinarias ya que algo se iba a perder: parte (poca) del software antiguo que accedía directamente al hardware, no podía funcionar en un sistema operativo con nucleo NT.

La apuesta de cambio, pasó por el desarrollo de una nueva "imagen". Realmente al principio, dicha imagen "choca". Pero el cambio se asume rápidamente y la imagen del escritorio, así como sus nuevos efectos visuales se aceptan pronto. Igualmente, había que dar nuevas funcionalidades que hiciesen que el usuario domestico se sintiese más a gusto con Windows XP. Entre ellas, una mejora de la capacidad multimedia, capacidad de grabación básica de CD’s, cortafuegos personal, soporte de voz (para versiones USA) y otras decenas de funcionalidades que hiciesen a XP un producto apetecible.

Pero no todo van a ser alabanzas. Hay una cosa que por el momento no me gusta. El desarrollo de Whistler ha desembocado en dos versiones con el mismo nucleo: la serie XP y la serie .NET.

Esta última, está todavía en fase de desarrollo y corresponde a las versiones servidoras de XP (es decir, la evolución de W2000 Server, Advanced Server y Datacenter, en cuatro versiones .NET: Server Web, Standard Web, Enterprise Web y Datacenter).

Por tanto, aparentemente, Microsoft ha decidido desintegrar de nuevo su aparente integración de Windows al sacar al mercado dos caminos totalmente diferentes del sistema operativo. Aunque es verdad que están orientados a segmentos diferentes del mercado, a nivel personal no me gusta la idea de esta separación. Evidentemente, y sirva esto como crítica constructiva, espero que Microsoft no utilice este nuevo software del sistema (Windows XP) para experimentar las posteriores implementaciones en la rama alta del mercado (.NET).

Actualmente entre batallas legales, nuevos mercados y emprendimientos, Microsoft es una de las empresas más conocidas y que se mantienen con un puesto privilegiado en la bolsa. El futuro seguramente nos traerá muchas más noticias de esta empresa.

Windows Vista y Windows Live

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de la proxima versión del sistema operativo de esta empresa que se denominará Windows Vista.  

Más información sobre Windows Vista:

Y también han existido declaraciones de Bill Gates con respecto a Windows Live, una propuesta que impulsando el web 2.0 va a convertir importantes aplicaciones de Microsoft en servicios a través del web.

Más información sobre Windows Live:

El artículo original de la Historia de Microsoft ha sido escrito por Javier Comín y fue actualizada por el equipo editorial de Maestros del Web el 10 de noviembre de 2005.

¿Te gustó?

¡Sí, me gusta! Le ha gustado a 206 personas
Loading ... Loading ...

Javier CominJavier Comin para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo

Síguenos en: @maestros | Fan page

Comentarios

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

  1. cvander

    Creo que Microsoft ha visto oportunidades y las ha tomado. Tienen excelentes estrategias de mercadeo y han llevado la computación hacia niveles novedosos. Estoy convencido de que muchos de sus programas no son los mejores y le apuesto mucho al software libre antes que a ellos, pero no puedo negar que gracias a esta empresa las personas están utilizando la tecnología y creo que es algo que debe admirarse.

    Por otro lado, hace poco Bill Gates estaba haciendose de algo de dinero con sus acciones y la empresa pago por primera vez dividendos a sus accionistas. Sin duda con las recesiones actuales es ya un poco complicado que sigan creciendo al paso que venian haciéndolo, pero definitivamente seguirán siendo una de las grandes y parte de la historia del mundo de la computación..

    Responder
  2. GhostRider

    Primero comercializó el QDOS que no hizo, luego comercializó la interfaz gráfica, que tampoco hizo (los pioneros fueron apple), también comercializó el mouse, que igualmente fué creado por el equipo de Steve Jobs, y un largo etcétera.

    Conclusión, el éxito (y los millones) de Gates no se debe a su producto, sino a su mercadotecnia.

    Una simpática pelicula sobre esta historia se llama “Los Piratas de Silicon Valley” que transmiten a menudo en TNT.

    Responder
  3. lado2mx

    Mensaje Original por GhostRider
    Primero comercializó el QDOS que no hizo, luego comercializó la interfaz gráfica, que tampoco hizo (los pioneros fueron apple), también comercializó el mouse, que igualmente fué creado por el equipo de Steve Jobs, y un largo etcétera.

    Conclusión, el éxito (y los millones) de Gates no se debe a su producto, sino a su mercadotecnia.

    Una simpática pelicula sobre esta historia se llama “Los Piratas de Silicon Valley” que transmiten a menudo en TNT.

    MERCADOTECNIA???

    Es mas fraude, pero bien publicitado.

    Responder
  4. zarate

    Realmente Microsoft debería mejorar muchas cosas y personalmente también creo que es muy importante que el software libre se desarrolle, pero Christian tiene razón, gracias Microsoft (y a mucha más gente) la informática dió un paso de gigante. ¿Que se podían haber hecho mejor las cosas? Probablemente, pero fueron los únicos que las hicieron…

    Saludos

    Responder
  5. Threepwood

    Mensaje Original por GhostRider
    Primero comercializó el QDOS que no hizo, luego comercializó la interfaz gráfica, que tampoco hizo (los pioneros fueron apple), también comercializó el mouse, que igualmente fué creado por el equipo de Steve Jobs, y un largo etcétera.

    Si has visto esa pelicula te daras cuenta que ni siquiera Apple o Steve Jobs fueron los creadores o ioneros de la interface grafica y el ratón.

    La empresa fue Xerox.. de ahi fue un robar y robar y robar de parte de ambas empresas…

    Responder
  6. Unregistered

    De acuerdo en que gracias al “Guillermo Puertas” el pueblo utiliza la tecnologia pero eso es bueno? Por cierto, el sistema que tanto se asegura que fue robado a Apple fue robado mucho antes por los de “la manzanita” a la primera compañia que empezo a investigar con los palm. Hay que leer mas y no creerselo todo.
    Gracias a LuisFer por tu sabiduria y tu sapiencia.

    Responder
  7. Unregistered

    Sería interesante imaginar el mundo de la computación en 5 años. Cómo será la participación de Linux? Que será de Windows y Microsoft? Cuáll es la visión de los expertos en informática?

    Responder
  8. ElAprendiz

    que seria de todos uds si no fuera por microsoft.jjeje

    Responder
  9. Tukzone

    que seria de todos uds si no fuera por microsoft.jjeje

    Errr, seguiriamos jugando con la commodore y viviendo felices por el resto de nuestras vidas…?

    :no:

    Responder
  10. Unregistered

    esta claro que el señor william Gates (mas conocido Como Gil y puertas ;) supo robar, pero si no llega a ser por el la informatica no hubiera dado pasos de gigante en tan poco tiempo

    Responder
  11. tazchacal

    Pues ninguno de los dos, es simplemente una corporación mas y como tal debora, o destruye a su paso, asi como una gran ciudad, digamos que es un mal necesario, de no ser por Microsoft, posiblemente todos estariamos frente a una Apple, o tal vez un sistema con NEXT, quien sabe, lo cierto es que mas alla de lo que puede o no ser, la mayoria estamos frente a la interfaz de las “ventanitas”, que nos ha dado tantos dolores de cabeza en el pasado y poco a poco mas sonrisas, bueno por lo menos a mi que uso XP :-D , luego entonces si nos desagrada tanto microsoft tenemos la opcion de darle reset en este momento a nuestro equipo, salir a la tienda de computacion mas cercana y buscar un sabor de Linux e instalarlo y les aseguro que mas de uno, se rendirá en el camino, y no es que Linux no sea bueno, es que simplemente Windows es mas sencillo de instalar, aunque sea un gorro administrarlo claro, su “bendita” compatibilidad es la que mas problemas nos ha traido y a Dios gracias ahora es mas estable que compatible.

    Ahora que si no les gusta pagar por usar windows ¿por que se quejan?, siempre tienen la opcion de usar una famosa “copia de respaldo” jejejeje

    Saludos :adios:

    Responder
  12. Unregistered

    Apple NO robó a Xerox. En la visita que Steve Jobs realizó al XeroxParc, se incluía un contrato por el que Steve podría usar ideas vistas en su visita. En otras palabras, Apple PAGÓ por las investigaciones de Xerox, cosa que NO hizo M$.
    Los Mac fueron los primeros ordenadores a color, con red integrada, con ratón, con CD-ROM, con FireWire, etc. El problema es que la gente no le hace caso hasta que Bill Gates lo dice.
    El USB es un invento de intel y no sé quién más, pero nadie lo usaba hasta que salió el iMac de Apple en 1999, el cuál sólo usaba USB.
    Por cierto, los PeCeros tienen la costumbre de decir que los PC son los ordenadores más compatibles, y que por eso se llaman “PC-compatible”… en fin, está claro que la cultura y el nivel de inglés no están en lo más alto.. “PC-compatible” hace referencia a todos aquellos ordenadores compatibles con el ordenador de IBM llamado PC. Si se hubiera llamado de cualquier otra manera, por ejemplo el posterior Aptiva, se llamarían Aptiva-compatible, en inglés, o “compatible con Aptiva”.

    Responder
  13. Aisengard

    mmm lo que dices es relativo y se entiende la tendencia que marcan tus palabras por ser un fanatico de mac, no? es evidente, jejeje ;-)

    Responder
  14. carlos

    es un buen contexto de lo que es microsof

    Responder
  15. kenia maria

    porque no hablan de exel si es un programador de microsoft

    ME PARECIO UNA EXCELENTE INVESTIGACION SOBRE EL TEMA

    Responder
  16. Rafael

    muy buen aclarando de esta historia…

    muy bueno

    Responder
  17. yeshua_7_103@hotmail

    ma parecio muy menor

    Responder
  18. jacky

    si que son maestros del web si me escuchan me rindo a tu estudio

    Responder
  19. Julián

    Si microsoft fue fundada por William H. Gates III y Paul Allen: ¿Porqué siempre oímos hablar de Gates?.
    ¿Qué ocurrio con Allen?

    Responder
  20. JESUS COBIAN OSORIO

    SON MUY BUENOS SUS PRODUCTOS

    Responder
  21. Unregistered

    sean mas claros en las historias
    y ponganlas mas cortas, porque no entiendo NADA.

    Responder
  22. Unregistered

    la verdad es que microsotf es la ley y al que no le guste que se muera
    jajajejejajajaj

    Responder
  23. Unregistered

    si asi es la cosa jajejaj

    Responder
  24. Unregistered

    la verdad es que Guillermo Puertas es el master de la informatica y sabe bien de negocios tambien no creen todos ustedes

    Responder
  25. Unregistered

    GUILERMO PUERTAS EL MASTER LE DUELA A QUIEN LE DUELA

    Responder
  26. Gema

    Me gustaría saber porque puso el nombre de “windows” (ventanas) al programa en vez de, por ejemplo, “Gates” (puertas).
    Muchas gracias.

    Responder
  27. Unregistered

    SIN DUDA ALGUNA MS LE HA DADO UNA CATEDRA A TODOS NO SOLO DE TECNOLOGIA (AUNQUE NO LA HAYA INVENTADO ) SINO DE COMERCIALIZACION, MERCADOTECNIA Y ESTRATEGIA PUES TODOS SE QUEJAN DE EL PERO TAMBIEN TODOS USAMOS SUS PRODUCTOS YA QUE HASTA LOS MACQUEROS NO PODRIAN VIVIR SIN MS PUES POCOC MUY POCOS PODRIAN USAR OTRO PROGRAMA QUE NO TUVIERA GRAFICOS COMO LOS DE MS. Y CONSTE QUE YO SI PUEDO USARLOS PERO TAMBIEN HAY QUE SABER RECONOCER CUANDO ALGUIEN ES UN GENIO Y AUNQUE AMI NO ME CAIGA BIEN B.G. RECONOSCO SU GENIALIDAD ” HACER LA QUE ANTES NADIA HABIA HECHO”.

    Responder
  28. Aragorn-II

    Catedra? genialidad? bah! hablas estupideces! caray lo que uno tiene que leer a veces…

    Responder
  29. pedro jesus

    Bill gates esta bien tu trabajo que a lo largo de tu vida has hecho a serca de tu compañia incluso tuve la oportunida de ver una pelicula de donde habla de la historia de microsft y maquintoch(no se como se escribe) la pelicula se llama “Los piratas de sillicon valey”(algo asi).
    Lo unico en lo que la estas regando es en tu sistema operativo no es gratis como el de linux y e ahi donde te esta llevando la que te trajo.
    ¡Suerte!

    Responder
  30. Slayer_X

    hehehe que graciosos comentarios :-D

    Que ilusos, creen que si mañana desaparece Microsoft y sus productos, las computadoras dejarán de funcionar? no señores, tenemos opciones, que Uds. las desconozcan es su problema.

    Saludos

    Responder
  31. BladeRunner

    Hay que reconocer que aún en los interfaces Windows va un poquito por delante (tal vez en lo único). He probado KDE y Gnome, y a veces es una lata trabajar con ellos (dificultades con el cut&paste entre diferentes programas, ausencia de atajos de teclado, etc.).

    Respecto a la potencia no se puede negar que Linux es mejor.

    Un saludo.

    Responder
  32. Benjamin

    Este material es de gran ayuda para los estudiantes que desean saber acerca de microsoft word

    Responder
  33. vero

    quiero definición exacta de lo que es windows

    Responder
  34. Aisengard

    definicion: estrategia marketera y tramposa :risa:

    bueno tambien significa: ventanas ;-)

    Responder
  35. maria

    es muy buena

    Responder
  36. manuel

    Les falto decir que Windows esta basado en Mac OS, o mejor dicho, Microsoftle copio a Apple en el OS con sistema grafico.
    Gracias.

    Responder
  37. Unregistered

    ¿Que le copio? Lo unico que le copio es el concepto de Ventana, Raton, etc… la arquitectura de ambos es totalmente diferente, por que si nos ponemos a si ¿a quien ha copiado XWindow? ¿o es que cualquier software que se maneje con ventanas es una copia de Mac?.

    Como dicen los defensores de software libre (creo) si algo es bueno copialo y si se puede, mejoralo.

    Responder
  38. alejandra

    esta super completo ademàs de que nos cuenta todo lo que ha pasado a lo largo de su vida lo ùnico es que si me hubiera gustado que hablara en particular de uno por uno de sus programas como de excel principalmente

    Responder
  39. fredo

    lo bueno si breve dos veces bueno.sencillo, conciso, y bien explicado

    Responder
  40. Guss

    Este articulo me sirvio para una Tarea pero, por una parte sabia que algo de la historia de Gates pero realmente me sorprende que aututo fue y sigue siendo actualmente en los negocios mas rentables del mundo

    Responder
  41. ArtKreativ

    la historia de la ascencion de un “vivo” que aprovecho el momento

    Responder
  42. OLI

    ES IMPORTANTE ESTE TIPO DE INFORMACIÓN Y MUY ÚTIL A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES. ADELANTE. RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN.

    Responder
  43. Unregistered

    apesar de las demandas microsotf sigue siendo la mejor y la unica compañia de software mas vendida del mundo

    Responder
  44. Javier Díaz Barbosa

    Muy bueno, me saco de un apuro.

    Responder
  45. Unregistered

    gracias y felicidades a bill gates

    Responder
  46. germán

    me gustó bastante

    Responder
  47. rosario

    en realidad no esta muy completo le arian falta algunas investigaciones.

    Responder
  48. yol

    leelo està nuy buemo

    Responder
  49. Unregistered

    horrible

    Responder
  50. Luz María Ramos

    Me gusta la redacción, el colorido, las imágenes… En fin, la diagramación es muy buena.

    Responder
  51. TULI

    ME PARECIO DIVERTIDO

    Responder
  52. Juan Carlos Preciado

    El articulo me parecio muy bueno encontre la informacion que necesitaba y siento que satisface en todos los sentidos al que investigue esta informacion, lo unico que se le olvido al que realizo esta informacion fue lo que significa Microsoft solo puso como se llamo y como cambio.

    Responder
  53. santiagozky

    el puertas solia ser mi idolo, creo que en un principio su tarea era importante, logro que mucha gente pueda usar una computadora de manera facil, sin embargo sus tecnicas de mercado actuales son un asco

    Responder
  54. pedro

    muy buena historia

    Responder
  55. jorge mancilla

    es bueno por que nos permite hacer trabajos dificiles de encontrar en libros

    Responder
  56. ak47

    tiene mucha razon en lo que dice pero hay que pensar que el fue el primero o que hizo la idea realizada

    Responder
  57. Unregistered

    esta bien pero falto informacion de windows Me, windows XP home, windows XP profesionaly windows 2003 server

    Responder
  58. Juan Manuel

    Es muy importante informar y dar a conocer uno de los movimientos tecnológicos más Grandes de la historia
    Gracias por informarnos…

    Responder
  59. sator

    este es un buen articulo para trabajos escolares

    Responder
  60. Miguel Castañeda

    Yo he encontrado varios errores, que creo que deberiaesto, windows 3.1 no era un sistema operativo era un entorno que no es lo mismo que un sistema operativo.

    Responder
  61. PAULINA

    ES BUENO PORQUE TE INFORMA SOBRE ALGO QUE NO SABIA

    Responder
  62. joel

    Que por una parte esta bien el freno que le pusieron, pues no se pone en tela de juicio su capacidad, pero como monopolio llegaria a perder esa calidad desarrollada hasta el momento, pues solo que concentrarian en las ganancias.

    Responder
  63. yannia rodriguez

    lo considero exelente porque contiene la historia en un articulo muy completo desde los comiensos del sistema poerativo.

    Responder
  64. sandra

    no veo el prque es tan largo

    Responder
  65. Félix

    ¡BUENÍSIMO! Es interesante que los usuarios conozcan los orígenes empresariales de los desarrolladores del S.O. Windows.

    Responder
  66. MARIA AGUILAR

    EL ARTICULO ANTERIOR ES BUENO, AUNQUE ESTARIA BUENO QUE SE PUBLICARA INFORMACION DE LA MICROSOFT, COMO SU ORGANIGRAMA, LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA, ETC. SI SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR ÈSTA INFORMACION MANDAME UN MAIL A: AIRAM_ACUA@HOTMAIL.COM

    Responder
  67. carolina

    es un articulo muy interesante ¡LOS FELICITO!

    Responder
  68. Jessica

    Es un artìculo muy interesante.¡Los felicito por su trabajo!.

    Responder
  69. RAMIRO

    EL MICROSOFT ES MUY NECESARIO

    Responder
  70. eduardo molina

    está muy completo y sirve para muchas personas que necesitan o les llama la atención éste tema,sobre todo para jóvenes como nosotros que a veces necesitamos este tipo de información para nuestras tareas.

    Responder
  71. olga

    me parece muy bueno

    Responder
  72. Unregistered

    es muy bueno

    Responder
  73. jennifer

    creo que deberia ampliar un poco mas este articulo ya que muchas veces lo que se busca no se encuentra como por ejemplo a que se dedica esta empresa,su trayectoria,y cual es su actual presidente. Espero y tome en cuenta mis consejos.

    Responder
  74. luisillo

    es importante, la empresa seguira creciendo, y es de interes general

    Responder
  75. Cynthia

    Esta bastante interesante su articulo.. realmente los felicito y mucho exito…

    Responder
  76. olver

    esta muy bien el articulo pero le faltatón fastantes cosas……….

    Responder
  77. orchids spinal

    sigan hacia adelante

    Responder
  78. orchids spinal

    exelente y palante que el futuro traera cosas nuevas y ustedes tienen esas cosas en sus manos

    Responder
  79. arelis

    quiero saber quien hizo microsoft excel y para que sirve

    Responder
  80. martha

    esta good

    Responder
  81. SINDY GONZALEZ

    DEBEN HABLAR DE LAS COMPETENCIAS QUE HAN TENIDO EN EL MERCADO CON OTRAS EMPRESAS CREADORAS DE SOFTWARE. Y EN REALIDAD ME GUSTARIA PODER TRABAJAR EN UNA EMPRESA TAN PRESTIGIOSA YA QUE ME AGRADA MUCHO LA PROGRAMACION Y DESEO ESTUDIAR INGENIERIA EN SISTEMAS O CARRERAS A FINES…… FELICIDADES

    Responder
  82. YULI

    ES MUY POQUE NOS AYUDA MEJORAR Y CONOCER MAS SOBRE SISTEMAS OPERATIVOS

    Responder
  83. andrea calderon s.

    es muy bueno y muy gradable al leerlo, e interesante. y de gran ayuda en un momento de informacion.

    Responder
  84. Nelson

    No me gustó mucho este reportaje, no te explica mucho la visión del bill puertas en el momento en que estaba la internet apenas como una teoría, o como el empezó en sus inicios, la historia de Apple esta mejor hecha

    Responder
  85. Unregistered

    ESMUY BUENO

    Responder
  86. cristina

    esta interesante

    Responder
  87. Patricia Erazo

    Muy buen articulo, una historia muy completa y clara.

    Responder
  88. jose

    Meparece una informacion exelente

    Responder
  89. susana

    es muy bueno

    Responder
  90. Lautaro

    falto detallar mas el articulo

    Responder
  91. Unregistered

    este articulo esta bien interesante y bueno, y le agradesco a quien o a quienes lo escribieron ya que pude entregar una tarea muy importante sobre este tema.

    Responder
  92. Unregistered

    CREO QUE TODOS A CONTRIBUIDO CON ESTE DESARROLLO ROBANDO O NO SE A SUPERADO MUCHAS ETAPAS ESTA CLARO QUE HACE FALTA DESARROLLACE MAS PERO AHI SE VA

    Responder
  93. jesus

    muy sencillo e ilustrativo

    Responder
  94. emmanuel

    es un articulo muy completo

    Responder
  95. PATRICIA ORTIZ

    ME PARECE UN INFORME COMPLETO Y FUE JUSTO LO QUE BUSCABA

    Responder
  96. juan

    Es muy bueno su Analisis pero creo que le falta mas aunque entiendo que la historia de microsoft no cabe en sola pagina sigan asi.

    Responder
  97. PAOLITA

    es un trabajo que nos ayuda mucho y aunque no contenga todo lo necesario es bueno y lo ayuda a uno mucho ..gracias..

    Responder
  98. jose luis

    esta ,muy bueno pero deseo la historia de microsoft word y el significado de excel, nose si lo tengan favor de mandarlo a inslazer@hotmail.com o inslazer1@prodigy.net.mx

    Responder

Trackbacks

  1. EL BLOG de SISTACNET » Blog Archive » Que es un Navegador …? Conoce su Evolución ..!
  2. Windows Vista con ms salida que XP - Foros de Hacking Ball Z
  3. David Garca » Como elegir el navegador, los navegadores ms importantes
  4. Introducción a la Globalización » Blog Archive » Micro-vida.
  5. ..::wWw.TigreBlanco.Net::..
  6. AplicacionesWeb » Archivos del Blog » 10 funciones imprescindibles en Javascript
  7. ¿Qué es Javascript? « Cosas sencillas
  8. Computadoras portátiles para México “gratarola” « W W W . B Y N A R I O . A R . N U
  9. Herramientas adecuadas para el diseño y desarrollo de un sitio web « Design Jasso
  10. Lesther » Diez razones para no usar Google Apps publicadas por Microsoft
  11. Microsoft lanzó Halo 3 el video juego más esperado por los fanáticos de Xbox 360 « Blog de Tecnologias Microsoft
  12. Tecnología - Huaral en linea.com » Blog Archive » Internet Explorer 7 cede acceso ante el crecimiento de Firefox
  13. ¿Cómo elegir un navegador web? « Del diseño y otros demonios…
  14. Dos primos luchan contra la tecnología » Blog Archive » La historia de Microsoft
  15. Telecomunicaciones.es » Blog Archive » PlayStation 3
  16. » Lo que pasará luego que Microsoft compre a Yahoo! > radionucleochiapas.com
  17. Internet Explorer 8 en beta privada at IceNew
  18. Microsoft Live Mesh!! « ShatteN 2966 Blog Page Tiquicia Seele Der ShatteN
  19. Servicios
  20. JOTAC -De Todo Un Poco!! » Blog Archive » Microsoft Office será compatible con OpenOffice y PDF (#)
  21. » Según Microsoft, Linux viola 235 patentes
  22. G@boWeb » Article » Microsoft presenta Photosynth y es lindo
  23. El mundo de la programación y el diseño web » Blog Archive » Hacks en CSS que te evitarán dolores de cabeza
  24. Malisi.us » Blog Archive » Herramientas adecuadas para el diseño y desarrollo de un sitio web
  25. Windows « Redes de computadores
  26. Situacin Actual de Windows 7 | PCEXPERTOS
  27. El blog de LocoDiego » Blog Archive » Tengo mi propia empresa
  28. Opciones para crear páginas web amigables de impresión - BBBlog
  29. CSS 3: más social que nunca · BBBlog

Deja tu Comentario

Maestros del Web se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita utilizar palabras soeces, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.



Acerca de

Maestros del Web nace cuando intentamos traducir Webmaster al Español. Nacimos orientados al diseño y desarrollo web. Hoy somos un espacio de apoyo para los entusiastas que participan en proyectos en la red.
Leer más de Maestros del Web