¿Qué metas has concluido en 41 días?

Quizás dirás -vamos han pasado sólo 41 días no exageres- pero piensa por un momento todas las cosas que son posibles en 41 días. Es el tiempo suficiente que con 1 hora de entreno puedes terminar una carrera de 10K y adoptar una rutina de ejercicio. Con 41 días puedes dedicarle 1 hora diaria a terminar tu portafolio de trabajo. Con ese tiempo, puedes leerte un libro de 500 páginas dedicando 30 minutos al día. Las posibilidades de aprovechar ese tiempo son muchas ¿qué has logrado entonces concretar en estos 41 días?

¿Cuál es la esencia de tu ser?

Una persona me preguntó ¿cómo lograr la disciplina? yo pienso que es cuestión de crear un hábito. Siguió cuestionando y me decía “¿pero qué te lleva al hábito?” le respondí -es la voluntad- pero su duda era “¿qué sostiene tu voluntad y te empuja al hábito?” y sólo pude responder desde mi experiencia - lo que sostiene mi voluntad es mi fuerza interna, lo que soy, esa esencia de mi ser-.

Pongamonos un poco existencialistas y reflexionemos sobre nosotros mismos. Evaluemos nuestras fortalezas, habilidades y buenos hábitos que nos constituyen. Pensemos en cuanto nos afectan nuestras debilidades, temores y limitaciones. Visualicemos nuestros logros y fracasos, nuestros sueños y propósitos. Esto es lo que somos y sólo nosotros sabemos lo fácil o difícil que resulta llegar a donde queremos llegar. Piensa en ¿qué te mueve? ¿qué te apasiona?¿cuál es tu esencia?

Ahora que estas con eso en mente, evalúa ¿qué has logrado estos 41 días del año? ¿algunas cosas? ¿muchas cosas?¿tus primeros 2 propósitos? ¿nada en realidad? la idea es que no sigas perdiendo más tiempo, ni caigas a la rutina de siempre, que tomes impulso y sobre todo compromiso con lo que tu mismo te prometiste hacer. De igual forma, si han pasado 41 días y vas viento en popa logrando las cosas propuestas es de reconocerlo, felicitarte a ti mismo y seguir tu paso.

La mejora forma de celebrar la libertad es cuando decidimos hacer las cosas por nosotros mismos, sin excusas y con mucho compromiso.Vamos ánimo, no desmayes, tu puedes hacer de este año algo extraordinario, construir buenos recuerdos, alcanzar tus metas y evolucionar como ser humano. Feliz fin semana. Enjoy!