Es viernes: ¿Qué metas has alcanzado en 41 días?

Sí, han pasado 41 días desde que empezamos el año ¿recuerdas el entusiasmo y optimismo del primer día? ¿aún tienes la lista de propósitos? o ¿a estas alturas has vuelto a caer en la rutina? quizás aún estas tomando con calma las cosas porque sólo ha pasado un mes, sólo han pasado 41 días y pronto tomarás el ritmo para hacerlo. Resulta que esta pasividad o falta de decisión/dedicación es lo que en ocasiones simplemente sabotea lo que deseamos lograr ¿quieres evaluar lo que hasta el momento has logrado?

¿Qué metas has concluido en 41 días?

Quizás dirás -vamos han pasado sólo 41 días no exageres- pero piensa por un momento todas las cosas que son posibles en 41 días. Es el tiempo suficiente que con 1 hora de entreno puedes terminar una carrera de 10K y adoptar una rutina de ejercicio. Con 41 días puedes dedicarle 1 hora diaria a terminar tu portafolio de trabajo. Con ese tiempo, puedes leerte un libro de 500 páginas dedicando 30 minutos al día. Las posibilidades de aprovechar ese tiempo son muchas ¿qué has logrado entonces concretar en estos 41 días?

¿Cuál es la esencia de tu ser?

Una persona me preguntó ¿cómo lograr la disciplina? yo pienso que es cuestión de crear un hábito. Siguió cuestionando y me decía “¿pero qué te lleva al hábito?” le respondí -es la voluntad- pero su duda era “¿qué sostiene tu voluntad y te empuja al hábito?” y sólo pude responder desde mi experiencia - lo que sostiene mi voluntad es mi fuerza interna, lo que soy, esa esencia de mi ser-.

Pongamonos un poco existencialistas y reflexionemos sobre nosotros mismos. Evaluemos nuestras fortalezas, habilidades y buenos hábitos que nos constituyen. Pensemos en cuanto nos afectan nuestras debilidades, temores y limitaciones. Visualicemos nuestros logros y fracasos, nuestros sueños y propósitos. Esto es lo que somos y sólo nosotros sabemos lo fácil o difícil que resulta llegar a donde queremos llegar. Piensa en ¿qué te mueve? ¿qué te apasiona?¿cuál es tu esencia?

Ahora que estas con eso en mente, evalúa ¿qué has logrado estos 41 días del año? ¿algunas cosas? ¿muchas cosas?¿tus primeros 2 propósitos? ¿nada en realidad? la idea es que no sigas perdiendo más tiempo, ni caigas a la rutina de siempre, que tomes impulso y sobre todo compromiso con lo que tu mismo te prometiste hacer. De igual forma, si han pasado 41 días y vas viento en popa logrando las cosas propuestas es de reconocerlo, felicitarte a ti mismo y seguir tu paso.

La mejora forma de celebrar la libertad es cuando decidimos hacer las cosas por nosotros mismos, sin excusas y con mucho compromiso.Vamos ánimo, no desmayes, tu puedes hacer de este año algo extraordinario, construir buenos recuerdos, alcanzar tus metas y evolucionar como ser humano. Feliz fin semana. Enjoy!

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.
Gissela Peralta
Gissela Peralta
10/02/2012

Diste en la tecla (de nuevo) Steph! Personalmente lo que más me cuesta es el ser constante. Hacer una misma cosa todos los días, a la misma hora.. o al menos todos los días.. pero de a poco y con paciencia lo voy logrando. Voy haciendo primero un día a la semana, luego dos.. y así hasta llegar a todos los días.

Es asi mismo como decis, si nos caemos volver a levantarnos y nunca rendirnos. Siempre adelante aunque cueste (y con alegría) :)

    Hola Gisse, gracias por compartir tu experiencia y como poco a poco vas logrando lo que te propones. En ocasiones nos dejamos llevar por el pesimismo de otras personas, por la falta de inspiración o simplemente porque el contexto nos afecta demasiado. Pero, yo sigo creyendo en la capacidad humana de evolucionar, de no dejarse vencer y seguir adelante a pesar de las dificultades. Estoy segura que con esa consciencia lograrás superar esos obstáculos. Un abrazo! :)

Pablo Emilio
10/02/2012

Jejeje.. como reflexión para algunos esta buena, personalmente creo que me propuse algunas cosas que ahorita he sido constante, mas en el plano alimenticio, en el plano laboral estoy accionando día a día en un nuevo proyecto y estos 41 días se han ido COMO AGUA.. necesito días de 30 horas.. jajajajaja… He disfrutado mucho este 2012, sin duda alguna.. y quiero seguir con la constancia como lo llevo hasta hoy. :)

Diste en la tecla. Logre las cosa que me propuse en enero.
Me cueste muchisimo mantener el animo en alto. Esto deberia ser un proposito por si mismo.
pero bueno, siempres se puede recomenzar.
Los dias se pasan volando
Gracias

    Claudia, creo que lo dices muy bien “debe ser un propósito en sí mismo” creo que es cuestión de no desmayar y seguir trabajando duro para lograrlo. Buen finde.

hola la verdad te empiezo a seguir y creo que voy a tomar muy en cuenta tus escritos porque la verdad vengo con unas ganas de no trabajar, me cuesta mucho y espero pronto volver a trabajar. saludos

    Fernando, bienvenido entonces a los es viernes! ha sido un espacio en donde he aprendido mucho de todos ustedes con sus comentarios, preguntas y opiniones. Mucha suerte en todo! :)

Jajaja te salió la vena reflexiva eh? :)

Pues yo no soy de los que me gusta estar sentado todo el día dejando que la televisión me coma el coco. Me gusta hacer cosas y sobre todo relacionadas con el ámbito web. El mero echo de poder ser “creador” de algo útil creo que es lo que me motiva día tras día.

Este año tengo intención de aprender seguir aprendiendo un poco más el mundo del marketing en internet y de todos sus beneficios.

Por cierto, ¿y tu? ¿Qué has hecho en estos 41 días? ;)

    IW, no tienes idea de lo que me gusta reflexionar, hacer y concretar las cosas. Tienes razón con lo de ser creador, se tienen muchos incentivos a diario y que bueno que los concretes. Gracias por preguntar sobre las cosas que he logrado: He corrido una carrera de 10K, otra de 21K y he cumplido con mi entreno para los 42K el cual termina en marzo. Tenía lecturas pendientes y me he puesto un horario de lectura muy eficiente. En el trabajo se me planteó un gran reto para dos meses y estoy a punto de terminarlo. Prometí ser constante al escribir en esta sección y se ha cumplido. Tengo más cosas, pero no quiero aburrir con detalles, así que en efecto me siento contenta de estos 41 días provechosos. Saludos.

Si que parece que has aprovechado el tiempo Stephanie!!
Eso está muy bien.

Pues nada, a ver si seguimos así tan ilusionados por las cosas. Como diría Steve Jobs, stay hungry, stay foolish ;)

La vida es continuo cambio, buscar la verdad es encontrarse a uno mismo.

Seguir la misma rutina de siempre por comodidad o miedo de superarse como individuo conlleva a la larga a la frustación y sensación de traición consigo mismo.

Este año me he propuesto varios objetivos y algunos de ellos ya han sido cumplidos o están en proceso. Unos son “romper barreras psicológicas” y otros son actividades que siempre desee hacer.

El artículo es muy bueno y espero que todos los que los lean se centren en realizar todo lo que siempre soñaron con ser. Si se tiene mala suerte, estarán orgullosos de haberlo intentando y se les abrirá nuevas posibilidades.

    Sergio, muy interesante que menciones las “barreras psicológicas” creo que pocos somos conscientes de esas barreras, pero tenemos una ventaja enorme cuando las conocemos y podemos trabajar en ellas. Mucho éxito con todo lo que emprendas y también recuerda recompensar tus logros, felicitarte y darte ánimos para no desfallecer. Saludos.

Janio Egocheaga
12/02/2012

Hola Stephanie, he llegado a esta web por un amigo y ex-compañeros de estudio. Y sin pensarlo vi tus artículos y con este me siento muy identificado por el hecho de que empecé con una fuerza e ímpetu que ahora “se fueron corriendo” y caí en la rutina. Sin duda tengo que analizarme bien sobre los puntos que tratas y hacer un gran esfuerzo por cambiar el que soy por alguien mejor. Te felicito por esa energía, optimismo, calidez y firmeza que nos transmites con tus artículos que nos son de gran ayuda. Te agradezco el que compartas temas tan importantes para el desarrollo personal y profesional. Desde ahora empezaré a seguir tus artículos. Gracias! Saludos desde Perú!

    Janio, muchas gracias a tí por tomarte el tiempo, cada vez que escribo me emociona leer los comentario y seguir aprendiendo de los demás, creo que esa es la verdadera recompensa de compartir lo que piensas y experimentas con los demás. Establecer este diálogo, con tantas personas que día a día luchan por alcanzar sus sueño. Tu mensaje ha sido un gran regalo para mí y yo también te seguiré leyendo, saludos y éxito en todo.

Muy buen artículo, aunque me fastidie he de reconocer que has dado en el clavo, 41 días de 2012 y aún no he dado un palo al agua… Toca hacer propósito de enmienda.

Un saludo :)

    Rehtse, lo importante es no darse por vencido, aceptar el proceso y seguir adelante. Todos en algún momento necesitamos palabras de aliento para salir adelante, para retomar nuestros sueños y construir lo que anhelamos. Mucho éxito y ánimo que tu puedes! :)

[...] Falla Aroche para Maestros del Web.Agrega tu comentario | Enlace permanente al [...]

Hola,

No conocía este blog, y me ha parecido muy interesante.

Creo que el secreto es ponerse pequeñas metas diarias, las cuales, al terminar la semana formen una gran meta. Es decir, ir paso a paso. Primero establecer las metas o tareas que harás por las mañanas y por las tardes. Y ser muy ordenado, anotando las dificultades y los tiempos que cada tarea te ha tomado, por si hay que reajustar el plan.

Saludos!

Mike
17/02/2012

Tengo muchas metas academicas para este año. Separé cada una y las dividí en tareas más pequeñas hasta saber que y cuanto debo abarcar cada día. Pero son tantas que no he podido empezar y ya se me han empezado a acumular. Y es que no se como se debe entonces planificar, si a aparte de mis metas esta mi familia y mi trabajo, que son el 100% de mi tiempo, pues siempre por una u otra razón algo debo velar en casa cuando llego de mi trabajo y viceversa.

Mora
9/03/2012

Gracias por tu artículo aunque lo he visto un poco tarde, pone a reflexionar sobre que hago y sobre todo cuando “salen” cosas urgentes o “cosas mas importantes” que nos desvían de la meta final. excelente gracias por compartir tus artículos en el ciber mundo :)

Lograr la disciplina es perfectamente fácil casi para cualquiera.
Siempre que la relación entre percepción introspectiva y del
espacio-tiempo sea algo resuelto de manera sólida y concreta.

Si el espacio-tiempo es aquel que Newton describió, no es tan
difícil.
Si el espacio-tiempo es el cuántico, con sus flexibilidades y
absurdos ya no es tan fácil mantener el equilibrio.

Y personalmente prefiero la exigencia a la estaticidad.

Yo he alcanzado un puñado de las que me he propuesto. Pero ya me queda poco del año, porque el resto es para disfrutar de los frutos de estas metas. Asi que el año que viene iré a por mas!

22987