Marco Arment

marco-armentNació el 11 de junio de 1982 en Columbus, Ohio. Actualmente vive en Westchester, New York City es desarrollador web y de iPhone. Se define como un escritor aficionado y un entusiasta del café. Además afirma que tiene la particularidad de ahorrarse los signos de exclamación, evitar los puntos y comas. 

Es miembro “orgulloso” de Read & Trust: un grupo de escritores que están “comprometidos con reunir a los mejores escritores independientes disponibles”. De hecho, a diferencia de otras personas destacadas del medio, es uno de los pocos que sin ser periodista escribe asiduamente sobre software, tecnología y café manteniendo su blog actualizado.

Instapaper: Guarda tus lecturas para después

Instapaper fue lanzado en enero del 2008, es un servicio que guarda enlaces de articulos para leerlos después. La idea surgió porque Arment encontraba  artículos interesantes que interrumpían su productividad en horario de trabajo. Desarrolló el sitio para almacenar los enlaces para uso personal, al mostrarlo a amigos cercanos decidió lanzarlo el 26 de enero de 2008, recibiendo respuestas positivas por parte de los usuarios.

Para acceder al servicio solo necesitas tu dirección de correo electrónico y contraseña. Su interfaz es bastante simple y te permite una navegación sin distracciones. El servicio cuenta con una aplicación para Iphone y Ipad, que se puede comprar en el App Store, el siguiente vídeo te muestra como funciona la herramienta:

Procrastinación vs. Productividad

Uno de los principales objetivos de Instapaper es alcanzar la productividad. Según Arment, las personas hacen una lectura rápida de los artículos sin disfrutar del contenido y una de las soluciones de Instapaper es postergar la lectura para realizarla con mayor detenimiento.

La visión de este joven en cuanto a la calidad del contenido web y a la productividad necesaria tanto para desarrollar como para emprender en Internet, cambia ciertos paradigmas ya instalados en la “sociedad internauta”. Instapaper cumple un rol muy importante en dicho cambio. Puedes seguir a Marco Arment en Twitter (@marcoarment) o agregarlo en Facebook. También leer sus posts de su blog.