Hactivate: You make my <3 flutter

La pulsera Nymi, desarrollada por la empresa Bionym Inc., funciona través de sensores de electrocardiogramas que captan tus ritmo cardiaco, los cuales autentican tu identidad y te permiten utilizar cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de ingresar tu contraseña o tus llaves.

De acuerdo con los fundadores de Nymi, esta pulsera tiene mayor precisión a comparación de las contraseñas que son táctiles o faciales. Además ofrecen seguridad de identidad a todos sus usuarios por cuatro simples factores:

  1. Es necesario tener la pulsera puesta para que funcionen lo sensores.
  2. Los latidos del corazón son únicos en cada persona.
  3. Un dispositivo que tenga registrada la aplicación.
  4. Por último y más importante, se necesita que estos tres factores estén juntos al momento de utilizar la pulsera.

Esto dificulta el robo de identidad, además de evitar que un asaltante pueda entrar a su casa o llevarse su carro. Se podría disminuir el robo de dispositivos móviles o electrónicos, ya que no habría forma en que pudieran acceder a la información del dispostivo.

¿Cómo funciona?

La pulsera se debe colocar alrededor de la muñeca para utilizarla, ésta se encenderá automáticamente, para que inicie se presiona la parte de arriba de la pulsera que es lugar donde está ubicado el sensor.

Tanto el sensor que se presiona con el dedo y el que está debajo de la pulsera teniendo contacto con la muñeca son importantes para que se complete un circuito eléctrico. Algo interesante que ofrece este dispositivo es que con activarlo una vez se mantiene funcionando hasta que se retire de la muñeca, entonces se bloquea.

Para desbloquear algún aparato únicamente se debe acercar el dispositivo Nymi, éste automáticamente ingresa la contraseña y el sistema la verifica vía bluetooth. De la misma forma funcionará con los carros, además de tener comandos especiales que al hacer cierto movimiento con la muñeca el carro entiende que debe abrir alguna puerta o bajar una ventana. 

Claro que han hecho tecnologías similares como las contraseñas táctiles, carros que se abren con códigos o que se encienden con electricidad, pero es algo revolucionario que aún no se ha visto en la industria tecnológica.

Por último, la pulsera envía notificaciones de los e-mails o redes sociales a las que pertenece cada persona para que no se encuentre desconectada en ningún momento. Nymi se convierte en una “llave maestra”, pero que puede acceder a los dispositivos electrónicos también.

¿Se aplicará Nymi en un futuro?

Este invento no ha sido lanzado oficialmente al mercado, pero muchos consideran que es demasiado bueno para ser verdad y que esperan que las empresas como Apple o Android no intenten robar la idea y los dispositivos empiezan a funcionar de la misma manera que Nymi.

Una de las fallas encontradas en la innovación Nymi es que el ritmo cardiaco de las personas cambia dependiendo su edad o si esta haciendo algún tipo de ejercicio, pero según Karl Martin, el Director Ejecutivo de la empresa Bionym, no llegará a causar ningún problema.

Bionym_Nymi_colors_stacked

Imagen: Bionym, Inc.

¡Quiero comprarla!

La pulsera Nymi, en este momento, cuesta $USD79 para las primeras 25,000 personas que la preordenen, pero de acuerdo con Karl Martin el precio subirá a $USD99. Uno de sus objetivos es que el precio no pase de los $USD100 para que sea accesible a la mayoría de personas.

En mi opinión, las contraseñas son fáciles de olvidar, en especial para personas despistadas, incluyéndome. Además, el cargar con llaves de tu casa, apartamento, carro, oficina y muchas mas se vuelve algo tedioso y que en algún momento puede hasta causarte problemas. Esta tecnología no solo es fácil de usar sino que te ayuda a despreocuparte por perder tus llaves o tu contraseña.

¡Ahora sólo hay que recordar de llevar la pulsera a todas partes y no perderla! ¿Qué piensan de ésta tecnología?

Podría interesarte: