Hace un par de días Microsoft Labs anunció que está trabajando en Gazelle un nuevo navegador que promete ser más seguro que Google Chrome, Firefox, Safari, Opera y que incluso superará a uno de sus propios productos el Internet Explorer. La siguiente gráfica muestra la arquitectura de Gazelle:

Gazelle

El nombre que se le dio a este prototipo con más de 5 mil líneas de código es por las pretenciones que tiene de ser tan veloz como una gacela. Entre las características que lo diferencian de los navegadores actuales es que considera cada parte del sitio: iframe, subframe y plug-ins que como todos sabemos en dichas zonas es donde se insertan los códigos maliciosos.

Otra característica es que el software trabaje con una nueva arquitectura que le permita funcionar como un sistema operativo. Para quienes desean conocer más sobre las características y desarrollo de Gazelle los encargados del proyecto dejaron a disposición pública un documento PDF que consta de 20 páginas y 5 puntos desarrollados.

Las novedades en navegadores

En vista que el tema de los navegadores está de moda por las recientes actualizaciones, no está de más comentar sobre las novedades que nos presentó Apple con la beta de Safari, que a percepción de Oscar Mota no tienen nada sorprendente y que Anieto2K ha detectado el primer problema con Safari 4 y WordPress 2.7.

Qué me dicen de los noruegos que están cansados del navegador Internet Explorer 6 y han lanzado una iniciativa para que los usuarios dejen de utilizarlo. Pero Andres Nieto tuvo una idea más original que los noruegos al proponer el día sin IE6. Finalmente a pesar de las dudas que teníamos con Google Chrome cuando fue lanzado, vemos que el navegador no está nada mal. ¿Qué otras novegades hay sobre navegadores? y ¿qué opinan sobre la propuesta de Microsoft Gazelle?