Las promesas de Microsoft Gazelle

Hace un par de días Microsoft Labs anunció que está trabajando en Gazelle un nuevo navegador que promete ser más seguro que Google Chrome, Firefox, Safari, Opera y que incluso superará a uno de sus propios productos el Internet Explorer. La siguiente gráfica muestra la arquitectura de Gazelle:

Gazelle

El nombre que se le dio a este prototipo con más de 5 mil líneas de código es por las pretenciones que tiene de ser tan veloz como una gacela. Entre las características que lo diferencian de los navegadores actuales es que considera cada parte del sitio: iframe, subframe y plug-ins que como todos sabemos en dichas zonas es donde se insertan los códigos maliciosos.

Otra característica es que el software trabaje con una nueva arquitectura que le permita funcionar como un sistema operativo. Para quienes desean conocer más sobre las características y desarrollo de Gazelle los encargados del proyecto dejaron a disposición pública un documento PDF que consta de 20 páginas y 5 puntos desarrollados.

Las novedades en navegadores

En vista que el tema de los navegadores está de moda por las recientes actualizaciones, no está de más comentar sobre las novedades que nos presentó Apple con la beta de Safari, que a percepción de Oscar Mota no tienen nada sorprendente y que Anieto2K ha detectado el primer problema con Safari 4 y WordPress 2.7.

Qué me dicen de los noruegos que están cansados del navegador Internet Explorer 6 y han lanzado una iniciativa para que los usuarios dejen de utilizarlo. Pero Andres Nieto tuvo una idea más original que los noruegos al proponer el día sin IE6. Finalmente a pesar de las dudas que teníamos con Google Chrome cuando fue lanzado, vemos que el navegador no está nada mal. ¿Qué otras novegades hay sobre navegadores? y ¿qué opinan sobre la propuesta de Microsoft Gazelle?

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

Sobre la iniciativa que planteó aNieto, me parece muy buena y me alegra ver que ustedes también están ayudando a difundirla.

saludos

leonardo
26/02/2009

Que el chrome no esta mal!!!!!!!!!!!!
Has intentado bajar un archivo??
yo quize descargar la beta del windows 7 (vaya ironia), con el chrome y que creen???
Me salio con que no podia descargarlo y chafeo, pense yo entonces es muy grande y dije bueno dejenme descargo un capitulo de full methal alchemist pero que creen me mando a volar otra vez.
Entonces recorde recorde a ese navegador po rle cual conoci a google que es Firefox descargue mi beta del windows 7 (más ironia ;) ) y que creen descargue la beta y como 4 series no cambies a firefox por chrome por que te puedes decepcionar

Bueno Hola a todos y por lo visto ese nuevo navegador promete algo sorprendente, ya tengo las ancias de conocerlo…
Leonardo tienes toda la razon el “Chrome” mm no es muy bueno que digamos yo lo descargue y bueno no lo cambio por el “Mozilla Firefox”
jamas me ha decepcionado es muy bueno…
ok amigos cuidense saludos.

Atte.Andresitoxd

Todo en Mirosoft siempre es la octava maravilla… lo que prometieron con Gazelle ya lo prometieron con Vista y con IE8 (Que serían lo mejor de lo mejor) jeje ojalá en esta ocasión sea verdad y tengamos al fin algo para presumir de Microsoft…Con respecto a la inicitiva de un día sin IE6 esta excelente aunque deberiamos de poner una decada sin IE6 jeje a ver si así por fin desaparece…
Saludos

Ojala que sea algo que se adapte a los estándares web y no otra mochila como lo es IE.

Si va a ser mejor incluso que IE6 habremos avanzado mucho no? Siendo serios, creo que Microsoft aunque haga un muy buen trabajo va a tener que hacer otro paralelo para limpiar su imagen en el mundo de los navegadores

Pijus Erectus
27/02/2009

En vez de decir:
…promete ser más seguro que Google Chrome, Firefox, Safari, Opera y que incluso (…) Internet Explorer.

Debería decir:
…promete ser más seguro Internet Explorer (*) e incluso que Google Chrome, Firefox, Safari y Ópera..

Nótese la sutil diferencia.

(*) Dejar la puerta de mi casa abierta toda la noche es más seguro que Internet Explorer.

Por otro lado, ¿otra configuración más a tener en cuenta para que las páginas web que diseñemos se vean medianamente bien en este nuevo navegador de Microsoft, que ya de entrada, promete ser completamente diferente, y que por lo tanto, tampoco cumplirá con los estándares actuales? ¿Es eso lo que Internet necesita?

ykas
27/02/2009

Yo utilizo el Firefox, y no pienso dejarlo pero el google Chrome no esta nada mal, sobre todo es rapidisimo, sobre todo cuando quiero abrir una pagina a la volada, no necesito esperar a q cargue el firefox, q sigue con el problema de lentitud a la hora de cargar.

Richard
27/02/2009

Pienso que la velocidad si es importante, pero que no sea a costa de tener otros dolores de cabeza, como por ejemplo la falta de interes que microsoft tiene por seguir los estandares para la web.

Todos aquellos que alguna vez hemos desarrollado una aplicacion web, siempre hemos tenido el problema de que nuestra aplicacion funciona bien en todos los navegadores menos en IExplorer, esperemos que Gazella llene este vacio dejado por IExplorer.

noser
28/02/2009

en mi caos utiliso opera y no me a fallado en nada me pregunto por que nunca mencionar este browser

buen blog, Muchas gracias

[...] Maestrosdelweb Redactado por Luciano en: Navegadores, Noticias | Etiquetas:microsoft, Navegadores, [...]

Pues yo uso FF y no creo que deje de usarlo… hasta donde se, es el navegador que mas add-on tiene disponible y con todo un abanico de funcionalidades

De todas maneras, si esta Gacela viene respetando los estandares… bienvenida sea ;-)

Esto es “Microsoft y el lobo”.. ya nadie cree, se lo pasan sacando productos malos, inseguros, incompatibles, distintos a los estandares y problematicos.. realmente he tratado de entender porque, con todo el dinero que se invierte en esa empresa, no son capaces de sacar un producto bueno? Es increible. Microsoft va en decadencia, y ya no se si creer estos nuevos super estrenos espectaculares.
Debo decir en honor a la verdad que uso WinXP, Office entre otros productos que SI son buenos.

En fin.. no cambio mi FireFox

jala
31/03/2009

aver si gazelle yguala a opera en css 3 y enel acid 3
al opera 10 y la rapides de el webkit de google chrome 2.0.171.0
en raqpides css y le ponen para notificar errores como todos los navegadores y que sea liiano como google chrome y mas seguro que el ie 8 que consuma pocos recursos y sea rapido en sunspider y despues quedaria que coga cueta del mercado para que todas las paginas se vean vien en el

Jorjatus
20/04/2009

Cuando se dice “a hablar mal…” “Todos a una…”
En mi sistema tengo tres navegadores instalados, asaber: Internet explorer 8, Mozilla Firefox 3.06 y Google chrome 1.0.154.53. No tengo instalado el Safari porque es muy Mac y Muy english (Le cuesta reconocer el idioma de tu equipo para una instalación nueva o una actualización desde su web. Es muy bueno pero para los propietarios de Mac).
Hago diferentes tareas con cada uno de ellos. Hay sitios que no trabajan si el navegador no es Iexplorer 6 o superior o un similar con pocas diferencias. Para hacer búsquedas en páginas relativamente peligrosas y hacerle el quite a las muy peligrosas uso el mozilla con varios complemeentos de seguridad y marcación. Para la navegación rápida y segura, búsquedas en mis sitios preferidos y en mis temas preferidos, tengo este que estoy utilizando ahora, Google Chrome.
No acepto como válida la frase que dice “no me deja hacer la descarga porque el archivo es muy grande”. ¿Está seguro de que el archivo no es un fake?, Con los tres navegadores he realizado descargas desde 1K hasta 4.5GB. en descarga directa. Q¿Qué se necesita?. Configuración del sistema, capacidad del ancho de banda, memoria ram y esacio en disco.
Es recomendable que visiten las “trucotecas” de sus sistemas operativos. Allí encontrarán la manera de optimar sus equipos para descarga y subida de archivos.
Cuando salga el nuevo navegador, tengan por seguro que, muchos de quienes hiy hablan pestes de lo aún no conocemos, correrán a ensayarlo a la primera descarga disponible así este en magiar (Húngaro) o mandarín (Chino).
Yo, “lambón” que soy, mendigaré ser uno de los que prueben el nuevo navegador y emitan conceptos sobre el mismo, todo buscando tener cada día mejores herremientas. Recuerden que a los mediocres y a quienes no producen nada, nadie los ataca. ¿Cuántos no desean tener tan siquiera el 10% del talento de Bill Gates y el .01% de su fortuna….?
La estética de las páginas no dejará de ser un problema mientra haya tanto desorden. Se necesita que establezcan unos estándares para que la cosa mejore.

MAri
23/04/2009

La verdad, aún cuando Microsoft promete mucho con su proximo navegador web, está en veremos que la realidad le rinda tributo a su fantasía.
Por lo pronto Firefox es lo mejor, la versión 3.09 no le pide nada a nadie…. de ahí para abajo, creo que le sigue Safari.
Lo único malo, es que (cuando menos mi) de cuando en cuando Windows Vista lo cierra con prevención de ejecución de datos mostrando la consabida leyendita de “Firefox dejó de funcionar” o “Safari dejó de funcionar” .
Me choca.

Eduardo
28/04/2009

Concuerdo con jorjatus, de hecho si le hechan una revisada al pdf de gazelle notaran mas que una diferencia con los navegadores actuales.
Sobre lo de segurudad, vamos que MF es tan inseguro como el IE sólo que al este le sacan cada media hora un add-on para la seguridad. Sobre el dia sin IE6 estoy de acuerdo, porque ya deberia haber estado de baja hace rato.
Crome esta de lujo, rápido y eficiente ademas de seguro, pero le falta un algo aún…no sé es mi opinión. Safary pasa, es muy mac y no me gusta lo muy mac, además que pesa montón.
Orca es uno de mis vigilados, me llama mucho la atención y lo probé hace un tiempo. Pero sin dudas me quedo con opera, seguro rápido, aunque sufre algo el Pc (vamos que es de alto octanaje).
Tengo todos esos navegadores en mi note y los probé asi que tengo algo de referencia.

[...] simple, Microsoft en estos momentos esta enfocado en IE8 y en desarrollar Gazelle, hace ya bastante tiempo que no le da soporte al IE6 por lo tanto lo hace un navegador muy [...]

[...] leí que Microsoft estaba trabajando en Gazelle, una visión de Microsoft con la que crear un navegador muy ligero que verá la luz a finales de este año con la intención de que las aplicaciones no estuvieran ligadas al sistema operativo y que el [...]

Eder
9/07/2009

He leido muchos de los comentarios aqui puestos y aunque existen muchos navegadores hasta ahora los que se merecen un reconocimiento son Google Chrome y Firefox, aunque muchos digan que con Chrome no han podido hacer ciertas cosas la verdad es que o no lo configuran bien o no saben usarlo… lo que si tiene es que no puedes descargar ciertas cosas de la pagina de Microsoft pero de ahi en fuera todo va muy bien, y bueno de Firefox ni que decir es bueno y claro lleva mas tiempo en el mercado que Chrome, ya veran que ahora incluso con el nuevo Sistema Operativo de Google todo va a ser mas facil

Pablo
9/07/2009

El artículo debe tener un error: 5 mil lineas de código se escriben en un fin de semana… Windows 2000 fue anunciado como el sistema operativo más completo de microsoft con más 5 millones de lineas de código…

Shaman
16/07/2009

Chrome su interfaz grafica es buena, siemple, pero es muy dificil hacer cosas, hay veces que tratas de buscar algo y envez de buscar te redirecciona como pagina web. no hace buenas descargas.

chrome OS, esta distribucion de linux, no creo que jamas supere a ubuntu que es excelente.

los expertos dicen que con esto que esta haciendo google, esta haciendo mas daño a otras empresas de TI de lo que un dia microsoft hizo.

Shadowtiger
16/07/2009

en lo que a mi repecta utilizo a google chrome para navegacion rapida no para descargar ni nada de eso solo para navegar a buena velocidad por que la verdad no se va a negar que si es rapido en el internet por lo cual lo uso en mi trabajo, el firefox lo utilizo para navegar por placer decargar y todo lo demas y pues internet explorer lo uso para bajar las actualizaciones de mi xp y vista solo para que no este molestando la pagina “lo de windows se baja con windows para que no de lata” para lo demas lo navegadores alternos son lo mejor y el tiempo dira quien ganara el primer lugar pero los desarrolladores del firefox no se deben cconfiar el chrome puede dar sorpresas mas adelante

[...] | Maestros del Web AKPC_IDS += “144,”;Popularity: 16% [?] NOTAS RELACIONADASSafari 4.0 un nuevo participante en la [...]

juan
26/09/2009

pues el mas rapido es el Internet Explorer 6 (creeran que estoy loco) pero en PCs con poca ram y lentos, el IE6 es el que carga mas rapido y el que menos se traba, instale el 7 y 8 muy lentos al abrir y cargar paginas, use firefox por mucho tiempo pero cadaves se hizo mas lento y comenzo a tener mas fallas de ssl… y me decidi despues de mucho tiempo de uso por borrarlo, ahora estoy con Chrome, aveces se alenta cuando lo dejo de usar en un rato, pero de ahi en mas no me ha dado problemas

mariano
8/10/2009

no se olviden de flock?

Delta
12/11/2009

pues creo que sobrevaloran al firefox consume mucha ram y es lento aun que tiene muchos addons no lo hace el mejor.

el internet explorer es bueno pero el mas atacado.

google chrome tambien es bueno pero no tiene muchas funciones.

y ojala gazelle cumpla con la seguridad no importa que no sea mas rapido que los demas, que sea lento pero seguro =P

Andres
7/12/2009

Veo los comentarios de hace unos meses…. yo también estoy de acuerdo, firefox es lo mejor de lo mejor, sobre todo pk además de seguro puedes modificarle a tu gusto…. pero… chrome ha avanzado a pasos de gigante…. me acuerdo cuando probé el beta de Chrome pensé, que cosa tan horrible, no va nada, no abre una gran cantidad de sitios y además no baja algunas cosas…. pero saben? le di una segunda oportunidad y en estos mismos momentos no me despego del Chrome…. lo único que le hace falta son addons y quedaría perfecto. en cuanto a gazelle…. ps con vista nos dijeron que iba a ser la octava maravilla y fue un fiasco completo… pero con windows 7 nos sorprendieron realmente! espero que sea lo mismo con gazelle…. pk en serio, pagar por algo malo? para eso sigo con mi Debian <3 que es free y es cuasi perfecto (lástima la mayoría de juegos están para win :( )

rofogu
23/03/2010

jaja ojala y lo hagan pronto ya que viene post-internet y que sera que van hacer jajaja….. 2020 año de lanzamiento.. ahhh y si quieres estar libre de la gran mayoria de virus y con un navegador adecuado… firefox

corpse
26/03/2010

Pues si lo van a sacar que ya se apuren porque se estan tardando un poco, hasta estan hablando del ie9…

5742