Dallas-Josh-dreamhost

Josh Jones

Es el fundador y actual CJO de la empresa, para Josh lo más agradable de trabajar en la empresa es que es su propio jefe. En enero del 2010 lanzó ePubBud, un servicio gratuito para crear y distribuir libros para niños.

La iniciativa de crear el sitio provino por las ventajas, características como el tamaño, la pantalla táctil y a todo color del iPad. El formato .epub fue elegido por su flexibilidad y era el único que la aplicación para iPad de lectura de libros permitiría.

Dallas Kashuba

Fundador de la empresa, Dallas se encarga de realizar un seguimiento de lo que sucede dentro de Dreamhost, tomar notas, hablar con los usuarios y animarlos a crear un diálogo entre ellos.

En una entrevista en enero del 2009 Dallas comenta que el objetivo de la empresa es facilitar la creación de sitios web y lo que los hace “especiales” es por dar apoyo a tecnologías que son de su interés. Este modelo hace el trabajo “más divertido” porque los empleados desarrollan en un tema de su interés.

En la sección de perfiles de Dreamhost se presenta información básica, como la comida, bebida, actor y película favorita del equipo de trabajo. Preguntas como la cosa más loca que has visto en tu vida y en Dreamhost se responden de una manera graciosa, aspecto que identifica a la empresa. La idea de agregar fotografías de los fundadores cuando tenían 11 y 10 años fue cuando precisamente la empresa

DreamHost: Alojamos tus sueños

Lanzada en abril de 1997 por estudiantes de Harvey Mudd College en Claremont. Dreamhost es una empresa que no necesitó de inversionistas, creció de forma independiente difundiendo su servicio entre amigos y conocidos. Su política de trabajo es “el servicio primero”, buscan establecer una relación de amigos con los sus clientes ya que la mayoría lo son y crear un ambiente “muy alegre” del sitio. Escuchan a los usuarios antes que escucharse a ellos mismos para ofrecer mayores y mejores servicios.

Particularmente la comunidad en DreamHost ha sido siempre fuerte.

En enero del 2008 Dreamhost cobro dos años por adelantado a los usuarios sumando la cantidad de 7.5 millones de dólares en total. La confusión fue que al revisar el estado de cuentas la empresa realizó el cobro del 2008 en lugar del 2007 por lo que el cobro se extendió a dos años.

Josh publicó en el blog del servicio una disculpa por el error, la cual algunos usuarios no tomaron bien por la falta de seriedad en la redacción del artículo y la imagen utilizada de Homero Simpson. Los usuarios fueron afectados con recargos en las tarjetas de débito por falta de fondos en sus cuentas bancarias.

Dreamhost se ha caracterizado por su “ambiente corporativo: casual y humorístico”, ofrece buen servicio a sus clientes y la garantía más extensa de la industria. Es también un webhosting fácil de usar para quienes no conocen la “ingeniería detrás del Hosting y servidores”.

Sigue a los fundadores de Dreamhost en las redes sociales:

Josh Jones:

Dallas Kashuba:

Imagen: Dreamhost blog