Herramientas para organizar y facilitar tu trabajo como freelancer

herramientasPara quienes les gusta utilizar nuevas herramientas que faciliten su trabajo les comparto algunas que me han ayudado mucho en la organización de ideas, tareas, proyectos y metas por cumplir. Ya conocimos algunos sitios para buscar proyectos como freelancer y también hemos visto algunos portafolios inspiradores, ahora les comparto estás 10 herramientas que puedes ayudarlos en su trabajo como freelancers.

El trabajar como freelancer muchas veces no es tarea fácil, se tiene la libertad de horarios y tienes comodidades como trabajar desde casa, pero debemos aceptar que también los costos son altos si no sabemos administrar bien el tiempo y dinero. Es por ello que se hace necesario conocer herramientas y servicios que nos faciliten la tarea para sacar mejor provecho a nuestro trabajo.

5 servicios para organizarte

  • Bubbl.us: para quienes les gusta hacer mapas mentales o lluvia de ideas a través de esquemas, está herramienta les será de gran utilidad.
  • Google Apps y Zoho: ambas opciones te ofrecen muchas herramientas en línea con la que puedes optimizar tu trabajo.
  • Basecamp: de 37 Signals es una interesante opción para organizar tu trabajo.
  • Centraldesktop: si la opción anterior no te gusta, quizás está te parezca más completa o diferente para organizarte con otras personas.
  • Buxfer: organiza tus costos y finanzas con está útil herramienta que te permite tener más claras las cuentas.

5 herramientas para facilitar tu trabajo

  • Slimtimer: los freelancers muchas veces deben cobrar por tiempo y está herramienta ayuda a facilitar ese cálculo de trabajo por tiempos.
  • Xe: si trabajas con varias monedas para cobrar, lo mejor será que tengas está herramienta a la mano que está actualizada con el tipo de cambio.
  • Spotrunner: estás pensando en trabajar en la producción de anuncios para televisión, está herramienta puede ayudarte a conocer el mercado.
  • Paypal: una forma fácil de pagar y recibir pagos. Aunque no en todos los países están habilitadas las dos posibilidades.
  • Icebrrg: una forma muy sencilla de facilitar tu trabajo en la creación de formularios.

Sin duda existen muchas más herramientas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro trabajo y facilitarlo. Estas son algunas opciones, si son usuarios de más opciones que les han servido mucho en la organización de tareas, tiempo y dinero. No duden en compartir su experiencia en los comentarios.

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

No tienes por allí un programa o algo que se llame “Presupuestator 2.0 beta”… ODIO hacer presupuestos :(

hey stephanie, que herramienta recomiendas para organizar el tiempo de trabajo, osea una herramienta para controlar el tiempo que le dedicamos a dichas tareas.

gracias

¡Excelente post! Muy muy útil, muchas gracias!!!

@josepzin, exctlimon, con el tema de presupuesto y organizar el tiempo, durante un tiempo use Basecamp que tiene opciones muy interesantes para organizarte, ToDo list para ponerte fechas de entrega de proyectos. Yo les recomiendo esa herramienta para que la investiguen un poco.

@Addax, que bueno que te sirva, si conoces más herramientas útiles que te hayan servido no dudes en compartirlas. Saludos!

@josepzin esta herramienta es buena para hacer presupuestos http://astuteo.com/estimator/

JC Emperador
19/06/2009

Excelente ayuda… gracias! :)

@Yamil, la herramienta que compartes está muy buena, no la conocía, gracias por el link. Saludos! ;)

Gracias @Yamil estaba buscando ese link hacia semanas!! Tenia una imagen visual clara de la pagina pero no podia recordar el url.
@Stephanie… un poco tarde para comentartelo pero de lujo como siempre. Se lo refiero a mi colega enseguida!

@Ariel, me alegra que te hayan ayudado, seguimos en contacto ;)

@asinox, gracias por los links he utilizado rememberthemilk es genial! ;)

Muy útil los mapas de ideas.

Paypal recordad que tiene limite y hay que enviar datos para quitar los limites.

Además si puedes crear una cuenta de Paypal en USA, mejor que mejor. Pero recuerda que necesitas después muchos datos.

[...] una rutina: también podemos sufrir el problema de no querer trabajar porque somos unos desordenados. No tenemos horario establecido o una rutina desarrollada, es momento para cambiarlo cuando no [...]

Antonio Oliver
18/06/2010

Me parece muy interesante, pero he tratado de conseguirlo en español y no lo he podido. ¿Sabes si existen las páginas traducidas en español?.

Gracias y un saludo

[...] una rutina: también podemos sufrir el problema de no querer trabajar porque somos unos desordenados. No tenemos horario establecido o una rutina desarrollada, es momento para cambiarlo cuando no [...]

6221