Los exámenes son un método común de evaluación, para los estudiantes éste tipo de cuestionarios suele causarles estrés ya que son determinantes para ganar su clase o grado. Se han desarrollado proyectos en Internet que facilitan no solo su creación sino también están diseñados de una forma interactiva para los alumnos. Te comparto dos herramientas para realizar pruebas:

Blubbr

La herramienta te permite tomar extractos de vídeo de Youtube como recurso para agregarlos a los cuestionarios, estos ayudan al estudiante a contextualizarse de la pregunta que verá a continuación, las cuales acumulan puntos.

blubbr-tv

Para utilizar Blubbr tu señal de Internet debe ser óptima para cargar los vídeos de Youtube, de lo contrario el proceso será muy tardado. También puedes incentivar a tus estudiantes a realizar sus propios cuestionarios ya que al ser públicos cualquier usuario puede entretenerse contestando uno. Las trivias son de diversos temas: Cine, educación, música, deportes, etc.

Quizpoo

Quizpoo permite desarrollar los cuestionarios con recursos de imágenes y texto que ayuden al estudiante a entender la pregunta. El método empleado es una pregunta con solamente dos posibles respuestas, esto reduce un poco el uso de la herramienta en temas complejos pero no existe un límite de preguntas así que puedes crear una lista extensa para evaluar los puntos necesarios.

quizpoo-quiz

El cuestionario lo puedes compartir a través de redes sociales con un link que se genera al finalizarlo. La presentación del cuestionario es bastante atractivo y al contestar las preguntas correctamente acumulas puntos. Realiza un Quiz para tener idea de cómo funciona la herramienta. ¿Has utilizado éstas herramientas? ¿Qué otras conoces?

No olvides revisar: