Name MachineUna serie de herramientas que te ayudarán a definir el nombre de tu Startup con sugerencias de palabras de forma aleatoria. Aveces tenemos muchas ideas sobre proyectos y queremos darle un nombre único, que tenga sentido, que la gente lo recuerde con facilidad. Las sugerencias muchas veces no bastan y con estas herramientas quizás puedas darle un valor añadido a la lluvia de ideas.

Un dato interesante sobre estas herramientas que te presento a continuación es que algunas han sido creadas por empresas dedicadas al diseño o una Startup como un servicio gratuito que ayuda a los lectores. Es una interesante forma de promoverte como empresa, regalando algo útil a la comunidad y tus clientes.

¿Cuál será el nombre de tu Startup?

  • Naming Machine: al estilo las vegas, está herramienta te permite definir el nombre de tu Startup como la máquina traga monedas con la combinación de 3 creativos términos.
  • Fantasy Name Generator: un generador de nombres creado por Samuel Stoddard con 3 opciones: nombres serios, nombres graciosos o nombres especializados. Puedes elegir el que más se acople a lo que andas buscando.
  • Behind the name: utiliza un sistema random para realizar la propuesta de nombres en base a los parámetros seleccionados.
  • Noemata: es un generador de nombres para todo tipo de empresas con muchas opciones, lo único que debes hacer es dar clic al botón hasta encontrar el nombre adecuado.
  • Web 2.0 Name Generator: un generador de nombres al estilo de la Web 2.0 que también permite verificar si alguien más a utilizado el nombres.
  • Names For Your New Startup: está opción no es una herramienta dinámica, simplemente es una serie de palabras en 3 columnas que pueden servirte realizar combinaciones que quizás sean lo que andas buscando.

Nombres vigentes a pesar del tiempo

Algo que debes tomar en consideración al momento de definir el nombre para cualquier producto o empresa es que este sea vigente a pesar del tiempo. No escojas nombres que sean útiles a una tendencia del momento, porque todo pasa de moda y al final a lo que debes aspirar es a crear una marca que perdure a pesar del tiempo.

¿Conocer otras herramientas que ayuden a encontrar nombres? ¿Qué nombres te parecen que perderán su vigencia? ¿Será vigente el término Web 2.0 luego de un par de años?