Generator colorHace una semana me mostraron el diseño de un sitio que utilizaba más de 10 colores, el diseñador me indicó que la idea era que se navegara a través de los colores, la idea no estaba del todo mal, pero por la combinación de los colores nos dimos cuenta que no estaba utilizando las herramientas adecuadas para realizar las combinaciones.

La situación me hizo recordar algunas herramientas que he utilizado no sólo para la combinación de colores para la web, sino también para aplicarlo a otros diseños de la vida real, como el decorar mi casa o espacios que necesitan color. Les comparto una recopilación de herramientas adecuadas para realizar la tarea de combinaciones.

Herramientas, color e inspiración

  • Sobre gustos, colores: un artículo bien elaborado por Calítoe difícil de superar por la diversidad de opciones tan acertadas que nos comparte. Opciones sencillas, según tu gusto y hasta obsesivas del color.
  • 7 opciones para diseñadores: si no te bastó la opción anterior, te recomiendo visitar las opciones que nos presenta ilovecolors.
  • Recursos, color e inspiración: descubre 5 opciones que son muy populares en cuanto la combinación de colores. Oscar describe cada una de las opciones con sus características y razones por las cuales debes utilizarlas.
  • DeGraeve: en este sitio encontrarás la opción de un generador de colores a partir de una fotografía que puedes subir al servicio. Pero también tienes otras opciones en sus Tools no dejes de revisarlas.
  • Color Tools: un sitio dedicado al tema del color en donde proporciona herramientas adecuadas para realizar las combinaciones de colores.
  • Más tools para seguir buscando: por último te comparto una recopilación con más de 15 opciones para que sigas aprendiendo.

Espero que si andas en busca de herramientas, referencias e inspiración para combinar adecuadamente los colores en tu diseño, estas opciones hayan sido de ayuda. Siempre tenemos nuestras favoritas, si tu las tienes y no están incluidas en esté artículo compartela en los comentarios. ¿Qué herramienta prefieres para combinar colores en la web?