Combina los colores web con herramientas adecuadas

Generator colorHace una semana me mostraron el diseño de un sitio que utilizaba más de 10 colores, el diseñador me indicó que la idea era que se navegara a través de los colores, la idea no estaba del todo mal, pero por la combinación de los colores nos dimos cuenta que no estaba utilizando las herramientas adecuadas para realizar las combinaciones.

La situación me hizo recordar algunas herramientas que he utilizado no sólo para la combinación de colores para la web, sino también para aplicarlo a otros diseños de la vida real, como el decorar mi casa o espacios que necesitan color. Les comparto una recopilación de herramientas adecuadas para realizar la tarea de combinaciones.

Herramientas, color e inspiración

  • Sobre gustos, colores: un artículo bien elaborado por Calítoe difícil de superar por la diversidad de opciones tan acertadas que nos comparte. Opciones sencillas, según tu gusto y hasta obsesivas del color.
  • 7 opciones para diseñadores: si no te bastó la opción anterior, te recomiendo visitar las opciones que nos presenta ilovecolors.
  • Recursos, color e inspiración: descubre 5 opciones que son muy populares en cuanto la combinación de colores. Oscar describe cada una de las opciones con sus características y razones por las cuales debes utilizarlas.
  • DeGraeve: en este sitio encontrarás la opción de un generador de colores a partir de una fotografía que puedes subir al servicio. Pero también tienes otras opciones en sus Tools no dejes de revisarlas.
  • Color Tools: un sitio dedicado al tema del color en donde proporciona herramientas adecuadas para realizar las combinaciones de colores.
  • Más tools para seguir buscando: por último te comparto una recopilación con más de 15 opciones para que sigas aprendiendo.

Espero que si andas en busca de herramientas, referencias e inspiración para combinar adecuadamente los colores en tu diseño, estas opciones hayan sido de ayuda. Siempre tenemos nuestras favoritas, si tu las tienes y no están incluidas en esté artículo compartela en los comentarios. ¿Qué herramienta prefieres para combinar colores en la web?

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

Muy buenos recursos, me llamó mucho la atención el de generar una paleta, a partir de una fotografía.

Algo mas sencillo, pero que puede sacar de un apuro, para conocer el valor hexadecimal de un color y otras opciones extras:

http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales

Saludos.

@Pepe, de hecho es mi herramienta favorita por ser tan sencilla, pero sin duda este artículo tiene muchas más opciones. Gracias por el link! ;)

Sin ánimo de ofender a la gente de DeGraeve, mi herramienta de cálculo de colores a partir de una imagen es anterior y “afina” más los resultados, si se me permite decirlo :) http://www.propiedadprivada.com/lab/color

¡ Un saludo !

@MarcosBL, excelente me encanta la idea de hacer mejoradas propuestas, gracias por compartirlo. ;)

Hola!
Excelente artículo, seguro será una de mis referencias para definir combinaciones de colores que de verdad combinen! :o)
Es que de verdad a veces a los ingenieros nos falta más sentido estético y metemos mucho la pata en eso. Hace un par de años en un curso de Introducción a la Programación intenté enseñarle a los chicos lo fundamental del color (la rueda del color) y las formas básicas de combinación (análogos, complementarios y monocromáticos) basado en un artículo que se llamaba precisamente “color for coders” :o)
Lo que pasa es que la motivación de un estudiante de programación es programar, pero hay admitir que la probabilidades de que le toque diseñar sitios web es alta y entonces una de dos: elije la combinación de colores según su propio gusto y criterio (y entonces sale cada cosa!) o se basa en plantillas predefinidas, que es una buena opción, pero se corre el riesgo de que el sitio final parezca salido de una fábrica de plásticos en serie…

Yo generalmente uso http://kuler.adobe.com/ de Adobe, te permite crear y compartir tus paletas, seleccionas un color y te propone esquemas complementarios, monicromáticos, contrastantes, etc.

También incluye la opción de cargar una foto y generar la paleta, esto es especialmente útil si se carga el logo de una marca o compañía y así tendremos colores adecuados a la imagen que queremos proyectar.

Saludos.

@Leonel, me dio mucha risa tu comentario sobre el gusto de los programadores para combinar colores, tienes razón sucede muchas veces, pero que bueno que tengas la inteción de corregir esos detalles. Saludos y gracia por compartir la experiencia. ;)

@Ingeniero V, es una intereante opción estaba revisando tu link, gracias por compartirla se agrega a la lista ;)

Muchas gracias por los enlaces, me parecen útiles :P

Salu2

luis
26/09/2009

esta bueno

isaac
20/10/2010

buena recomendacion

6307