Steve Jobs

La noticia me llegó a través de un tweet pronto la web se llenó de mensajes de tristeza, comentarios con las citas más célebres de este extraordinario humano que revolucionó la industria de la música, quien volvió reales los dispositivos de ciencia ficción y nos hizo enamorarnos de una manzanita titilante.

Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

Cuando terminé el colegio recuerdo que mi sueño era ser diseñadora gráfica, una de las adquisiciones más deseadas en ese entonces para mí era tener una Mac. Todo diseñador no estaba completo sin tener la experiencia de utilizar estas máquinas hermosas, singulares las cuales no era accesible para cualquier persona.

¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?

Años después compré mi primera iMac, aún conservo la caja gigante en la que venía, para mí fue como comprar mi primer automóvil, con el cual sería capaz de comen el mundo. Con el tiempo descubrí más sobre la marca, las tendencias, sus novedades pero sobre todo descubrí más del genio detrás de todas estas maravillosas ideas e innovaciones: Steve Jobs.

Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?. Si la respuesta es “No” durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Cuando uno emprende un camino siempre busca referencias para guiarse. Esas referencias son señales y personas que nos instruyen en la ruta. Cuando emprendí mi camino por la tecnología, enfocada en vivir de ella, participar en eventos y aprender de los mejores, Steve Jobs fue quien me ayudó a comprender que “pensar diferente” no era malo y que una idea puede impactar el mundo como él lo hizo con Apple.

No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir.

Me siento afortunada de haber coexistido con Steve Jobs en el mismo momento histórico y ser testigo a través de sus conferencias, lanzamientos y discursos de la capacidad extraordinaria que tienen los humanos de crear, construir y establecer nuevas rutas para los demás. Gracias Steve Jobs por inspirarme a ser diferente, pensar en grande y no perder la fe en las cosas que deseo alcanzar. Descansa en paz.