En “Reporte de la integridad de aplicaciones Web”, los investigadores de BIG-SF reportarón que los sitios comerciales web son propensos a fallas, devolviendo datos incorrectos, hojas en blanco y un conjunto de errors que provocan que los visitants abandonen algún sitio en específico.

El grupo BIG-SF revisó 315 sitios web durante los primero cuatro meses del 2002 descubriendo un promedio 63.5 % de falla, según su estudio. Los investigadores emularón ser nuevos nuevos en cada sitio durando cada sesión cuando menos 15 minutos en cada uno de los sitios.

Junto con los resultados se encontró que seis de diez sitios -primordialmente aquellos en los sectores de ventas, manufactura, viajes y finanzas- mostrarón errores técnicos como, páginas en blanco, errores de objetos y mensajes de error como “404 Archivo no encontradó” y “500 Error interno del servidor”. A demás, el reporte dice que el 40% de los sitios tuvierón fallas que impactarón en el proceso de compra de algún producto, incluyendo la imposibilidad de terminar el proceso de compra después de hacer alguna comparación de precios ó al momento de cambiar la dirección de entrega del producto que se intentó comprar. Otro 40% de los sitios revisados entregó errores de datos, como mandar al usuario a páginas equivocadas ó seleccionando productos diferentes a los solicitados por los usuarios.

Como remedio propuesto, los investigadores de BIG-SG recomiendan los gerentes de las tecnólogias de las información, encontrar o desarrollar un respuesta que “permita visibilizar la applicación web para ser probada ya en producción”.

Mi 10 centavos por Victor Garay…

Esconderse bajo la falsa expectativa de que no es necesario buscar a una tercera persona que pruebe “en vivo” nuestros sitios, provoca que caigamos en la estádistica. Viendo en algunos casos que los webmasters culpamos a nuestros visitantes de ser inexpertos, cuando en realidad se le debería dar un “premio” al que encuentra un fallo ya que al final y al cabo; GRATIS… nos tumban nuestros sitios.

Traducción del original de www.eweek.com por Victor Garay.