Con el objetivo de comprender el papel que juegan las Redes Sociales en la región centroamericana la firma de analistas de la actividad digital iLifebelt ha publicado el segundo estudio sobre Redes Sociales en Centroamérica que brinda una amplia panorámica a través de estadísticas, cifras y análisis sobre las tendencias de los usuarios en el uso de las herramientas sociales

estudio-redessociales-ilifebelt2013

El estudio demuestra que una de las redes sociales con mayor penetración en la región sigue siendo Facebook que cuenta con 8,7 millones de usuarios en América Central. Mientras que Twitter tiene un 67% de usuarios registrados y la red social Google+ cuenta con un 53% de usuarios registrados.

ilifebelt-centroamerica

Los expertos a cargo del estudio

El estudio demuestra que los usuarios de redes sociales lo hacen a través de múltiples dispositivos las laptops en un 71%, las PC con un 61% y los teléfonos inteligentes con un 54%. Además, el estudio incorpora la opinión de varios profesionales en el medio que ponen en contexto las tendencias de uso en la región.

El encuentro del tico (costarricense) con las Redes Sociales resalta su idiosincrasia que exige sus derechos y que sabe que su opinión puede ser amplificada. -Rogelio H. Umaña, profesor ULACIT-

El equipo a cargo del estudio esta conformado por Jose Kont, especialista en mercadotecnia digital y analítica web; Lorena Bin, especialista en estrategias digitales; Sakis González, especialista en reputación web y social media; Hugo Muralles, especialista en user experience; Fernanda Morales, comunicadora y diseñadora gráfica y Annelise Blanco, especialista en media training y redacción.

Descarga y comparte el estudio

Los datos estadísticos del estudio nos permiten analizar las tendencias de uso, los dispositivos de acceso, los lugares de conectividad, la publicidad, el posicionamiento de marcas, evaluar tendencias de comunicación y dinámicas que como usuarios, profesionales o empresas podemos aprovechar para la toma de decisiones o estrategias de comunicación y marketing.

El estudio es gratuito y lo único que debes hacer es acceder al sitio, llenar un pequeño formulario y podrás descargarlo en formato .PDF.