Algunas recomendaciones que todo disenador web debe considerar incluir en su sitio web.

Trabajar páginas web puede ser sencillo, sin embargo, lograr que sea un sitio interesante para los visitantes puede ser todo un reto.

A continuación les menciono algunas características que a mi parecer son fundamentales para todo sitio web y que deben considerar con todos sus diseños:

Compatibilidad de Navegadores (Browsers):

Toda página web tiene que poder ser visualizada con las más recientes versiones de Netscape, Internet Explorer y Opera. Y con lo de más recientes versiones no me refiero a que hay que cargarlas de efectos de los últimos navegadores.

Compatibilidad de resoluciones:

Hay una gran incomodidad al tener que desplazar la ventana de nuestro navegador hacia la derecha.

Para evitar esto es necesario adaptar nuestras páginas para cualquier monitor por medio de tablas que ocupen el 100% de la pantalla o tomar en cuenta la resolución promedio que utilizarán los visitantes.

Actualmente la mayoría de monitores tienen una resolución de 800X600 y aumentando poco a poco a 1024×768, por lo que trabajara para esta resolución nos permitirá que monitores más grandes podrán verla sin problema.

Facilidad de Navegación:

Todo sitio debe contar con un menú de navegación o estructura bien elaborado para que el visitante no se pierda. Es recomendable incluir en todas las paginas links hacia la página principal y hacia las principales secciones del sitio. De ser posible también un link hacia el email para enviar comentarios y un link para ir al inicio de página. Una recomendación es incluir un Mapa del Sitio para sitios muy extensos.

Rapidez al cargar páginas y gráficas:

Lastimosamente Internet aun no ofrece gran velocidad a la mayoría de usuarios. Debemos ayudar al visitante reduciendo los contenidos de las páginas, evitando usar muchas gráficas y de ser posible reducir a lo máximo el tamaño de las gráficas.

Tomar en cuenta las actualizaciones:

Un sitio o página de Internet nunca está realmente terminado. Simplemente dejas de trabajar en el por un rato.

Tomando esta frase muy en cuenta hay que diseñar todo sitio pensando en el futuro y dejando espacio para agregar nueva información o secciones. Un diseño inicial flexible es un factor importante para mantener la apariencia de un sitio y su funcionalidad luego de varios meses y actualizaciones.

Espero que las recomendaciones sean de utilidad y agradeceremos comentarios para seguir exteniéndolas.