Hoy que es viernes! te invito a dejar el escritorio por un par de horas y salgas a despejarte, buscar nuevas fuentes de inspiración para tus proyectos. Para los diseñadores este ejercicio es muy recomendable, porque pueden buscar en su entorno formas, colores, texturas o simplemente despejar la mente y regresar más relajados para trabajar de nuevo.

Descubre fuentes de inspiración

Para muchos puede que esto sea parte de su vida, que se tomen esos respiros con frecuencia, pero existen otras personas que no dejan la computadora hasta terminar con el proyecto. Hacer pequeñas pausas también puede ayudarte a ser más productivo y cuando no tengas inspiración puedes salir en busca de nuevas fuentes en las cosas más sencillas.

  • Observa y escucha: aveces pasamos por el mismo lugar todos los días y no observamos con detenimiento lo que existe en ese entorno. Puedes salir a caminar con la disposición de observar y escuchar lo que sucede en ese espacio. Aveces silenciar nuestra mente nos ayuda a captar como en cámara lenta lo que esta sucediendo a nuestro alrededor.
  • Toma fotografías: muchos creativos son amantes de la fotografía, que tal si hoy sales a tomar fotografías de lugares, personas, cosas, objetos que puedan inspirarte para realizar un diseño, hacer una presentación o simplemente crear escenas que te inspiren.
  • Graba en vídeo: otra forma de captar con imágenes y audio escenas del lugar en donde estamos. Salir a un parque, la playa, el ambiente urbano, puede ayudarte a encontrar una inspiración en las tomas que realices.
  • Papel y lápiz: algunos diseñadores son buenos dibujando, sientate en una banca del parque y observar el lugar dibuja, escribir o simplemente ordenar tus ideas. También puedes utilizar herramientas en tu dispositivo móvil para efectuar apuntes o ideas que surjan en ese momento.
  • Despeja tus ideas: cuando estas sentado frente a la computadora, con una lista de tareas por realizar y no lograr enfocarte o inspirarte para sacar las tareas, despejarte por unos minutos puede ayudar. Sal a caminar y organiza en tu cabeza las prioridades del día, qué cosas importan más que otras, qué es más urgente realizar y cuando regreses practicalo.

Existen personas que dicen no necesitar de estas dinámicas, pero también conozco otras que por prestar atención a su entorno y darse ciertos respiros en su día logran impresionar con su trabajo. No olvides que hablar con otras personas también puede servir de inspiración. Uno nunca sabe las ideas que pueden surgir luego de un café con un buen amigo, colega o pareja. Feliz fin de semana y enjoy!