Autoevaluación y nuevos objetivos

Hoy que es viernes! te invito a realizar una autoevaluación de aquellos propósitos que a inicio de año nos entusiasmaba realizar, es importante que seamos sinceros con nosotros mismos y detectemos qué ha permitido lograrlo o que ha impedido cumplir nuestra meta. Justificar o buscar excusas para sentirte mejor sólo es una forma de sabotearte, lo mejor es reconocer y modificar hasta lograrlo.

Evalúa y traza nuevos retos

Te has preguntado ¿qué nos impulsa cada día? ¿qué hace que nos levantemos y sigamos una rutina? ¿qué nos motiva a seguir intentando? bueno si encuentras respuesta a cada una de esas preguntas, podrás ver que siempre estará relacionada con los sueños, metas, retos y aspiraciones que de una u otra forma siempre están allí moviendo nuestras acciones. Realiza una autoevaluación y traza metas de nuevo:

  • Propósitos de año: recuerdas las lista de propósitos de año, piensa qué acciones de esa lista has llevado a cabo hasta el momento, cuáles no has podido cumplir y por qué. Evalúa qué ha impedido lograr tus objetivos que debieron cumplirse a la fecha y busca otras alternativas para lograrlo. Evalúa si eres de las persona que piensa demasiado pero ejecuta poco.
  • Vida personal: claro, mucho de nuestros propósitos están ligados con nuestra vida privada, la realización de sueños, compartir más tiempo con otras personas que amamos. Pero, piensa en los propósitos ligados con cambios de actitud, mejorar una relación con algún familiar o amigo, modificar hábitos que sólo tu conoces y que no has logrado por falta de decisión.
  • Salud: cuántos propósitos de año estaban destinados a mejorar tu salud, dime si dentro de tu lista estaban algunas de las siguiente opciones: inscribirte al gimnasio, salir a caminar, hacer bicicleta, comer saludable o realizarte un chequeo completo con el médico. Bien, es momento de evaluar cuánto de todo ello has realizado en estos meses y si los resultados no son muy positivos, es momento de trazar nuevos procesos para lograrlo.
  • Viajes: creo que es común pensar en nuestros propósitos del año en realizar un viaje, piensa si esto estaba en tu lista y dime ¿qué estas haciendo para lograrlo? ¿has ahorrado? ¿tienes lista toda la información necesaria para lograrlo? conozco muchas personas que sueñan con viajar, pero aveces piensan que la oportunidad llegará sola, en realidad para lograrlo como todo, debes trabajar en pos de ello.
  • Trabajo y estudios: quizás a inicio de año planificaste empezar otra carrera en la Universidad, culminar tus estudios, cerrar con el tema de la tesis, hacer los exámenes finales o te proyectaste haciendo nuevos proyectos de trabajo, cambiar de trabajo, convertirte en freelance. Evalúa cuánto has logrado hasta el momento en este primer semestre del año y vuelve a enfocarte.

Existen personas que por una u otra circunstancia pierden la dirección de las cosas que desean alcanzar, pero aveces esta ligado con situaciones emocionales o traumas de los cuales les cuesta recuperarse. Sin embargo, no olvidemos que cada día es una nueva oportunidad para trazar nuevos retos y sobre todo para llevarlos a cabo con entusiasmo y creatividad. Feliz fin de semana. Enjoy!